problema mental

Iniciado por skullpicrom, 06 de Julio de 2006, 18:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

skullpicrom

Ola soy nuevo y este es mi primer post. Es que tengo un gran problema a la hora de jugar al tenis y yo creo que es mental mas que otra cosa.
Pues el caso es que yo juego bastante bien o por lo menos eso dicen y tengo una técnica bastante buena y soy capaz de ganar a gente de nivel. Pero me pasa dese que me puse a jugar al tenis quee tengo unos bajones tremendos. A lo mejor dejo de jugar al tenis una semana y me pongo a jugar y no se darla ni de derecha. Parece que en mi vida he jugado al tenis y se me olvida la técnica del golpe de derecha y servicio de un dia para otro. Ahora por ejemplo me estoi recuperando de una buena y estoy jugando muy bien pero cuando acabo de jugar pienso joder, y si mañana se me olvida darla tan bien de  derecha y no la doy igual? Con el saque me pasa muchisimo es dejar de jugar un poco y cuando cojo la raqueta ya la doy diferente y no siento igual la bola al golpear. En fin que no creo en mi mismo, en mi técnica, no soy consciente de como doi a la bola y dejo de jugar y la doy diferente y tengo unos bajones tremendos.
Como veo que aqui hay gente muy lista seguro que me ayudais a ser constante en mi juego y en algun truco para que no se me olvide dar a la bola. A otra cosa tambien me pasa que poneis tantas cosas interesantes en el foro a la hora de jugar partidos que no soy cappaz de asimilar todas a la vez y cuando llega el partido no me acuerdo de poner en pracitca ninguna del cacao que tengo.
Bueno pues es eso, haber si me podeis ayudar y un saludo.

juanra

Para mi punto de vista tienes que aprender a sentir la bola, no pegarla sino sentirla, saber que hacer cuando quieres que vaya a la derecha o al reves fijarte en que pasa si cierras muñeca  a si por el contrario pegas mas plano.
Nunca pienses que un golpe se falla o se mete por casualidad sino que a sido por un cumulo de factores que tienes que aprender a sentir y analizar, pero esto pasará con muchiiiiiiiiiiiiisima practica y concentracion.

Espero que te sirva de algo......... Un saludo :laugh:
Prefiero el peor dia de tenis al mejor dia sin el

Azak

Ufff, a ver si alguien me ayuda a mi tambien que me pasa lo mismo que a este muchacho...

nicolasss

yyy...es mental..es concentracion....jugar bien y seguir jugando bien al otro dia...hay ejercicios para la concentracion...en este momento no me acuerdo..pero los habia hecho..

Roger_Federer

lo que han dicho, sentir la bola. También mentalizar y mecanizar el golpe
Cuanto menos bulto más claridad

crm666es

como te han comentado, el secreto está en concentrarse y confiar en uno mismo. No es lo mismo saber como se da un golpe correcto que dar el golpe correcto. Para ello es necesario dejar de pensar en como se realiza el golpe, es decir, mecanizarlo de manera que sientas que lo has hecho correcto. Como todo en la vida, siempre se mejora a base de cometer multitud de errores...
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

oroximaru

Opino igual que el Sabio Consejo Forero, sentir la bola y concentrarse más, no romperla, media velocidad incluso.
Si no te sale el saque no te creas la reencarnacion de Pete Sampras, asegura.
La confianza  radica en que primero las bolas pasen.
Y no pierdas los nervios... :panuelo:

lendl

Aparte de lo de sentir la bola que es un buen consejo, yo estoy con skullpicrom y Azak.
El tenis es un deporte muy ingrato en este sentido. Un día sales pletórico de la pista, feliz con tu juego, tu técnica y tu táctica y dos o tres días despues sientes que retrocedes en vez de mejorar y lo que te salía perfecto hace dos días ahora no hay manera hacerlo.
Y entonces llega la autotortura psicológica: si es que soy muy malo..., a lo mejor si cambiara de raqueta..., total es solo para divertirme no voy a vivir de esto...
Venga a confesar. Estoy seguro de que a todos os pasa un poco. ¿eh?

Azak

Claro que a todos les pasa!!!

Yo conozco a uno que esta en crisis :silvar:

Pero que juega mejor de lo que piensa!!! :campeon:

skullpicrom

bua gracias hoy lo e intentado poner en practica lo de sentir la bola y concentrarme y se nota bastante y el golpe en si lo tengo mecanizado aunque abra que verlo pasado un tiempo...

Roger_Federer

yo ahora tb ando en crisis. No tengo el feeling habitual. Me cuesta pegar delante, no siento la bola... :llorar:

Nos pasa a todos. En mi caso otras veces ha sido peor, me he llegado a atrapar tanto con la derecha que todas las bolas iban a la verja
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

jaja q horrible...a mi me paso muchas veces tb..pero por poco timpo..o nose..me volvia locooo...

Agassi73

Je, je, yo también me apunto al carro...

Es horrible la sensación de empezar a pelotear antes del  partido y ver que no tienes nada de toque.

Un par de consejos que lei y que a mi me van bien.

1. Antes del partido "visualizar" los golpes mentalmente. Tienes que verte pegando los golpes perfectos, una derecha perfecta, un reves perfecto, un saque perfecto. Media hora antes del partido, si puedes estar a solas y cerrando los ojos hacer lo de la visualización, creo que te puede ir bien.

2. Calentar los golpes sin pelota. Despues de visualizarlos, practicar los golpes, haciendo el gesto sin pegar a la pelota, intentando hacer el golpe perfecto.

3. Lo más importante... jugar, jugar, jugar, sin miedo y buscando en cada golpe "el golpe perfecto" que con anterioridad has visualizado y ensayado.

Espero te sirva de ayuda...

skullpicrom

ui si perfecto me parece que este post me lo voi a poner en el corcho de mi habitación para que n ose me olvide. Gracias
:panuelo:

Ryu

A mi me sucede con la derecha, va por temporadas, siempre pienso que es por una mala técnica y falta de ritmo. Así que si dejo de jugar un par de semanas  :bye2:

No pienses en el golpe, piensa donde vas a colocarla, es la mejor manera para mecanizar los golpes, es decir, olvidarse de ellos.