Necesito consejo para elegir raqueta

Iniciado por draco, 11 de Junio de 2013, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

draco

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito una raqueta nueva pero ya y escribo este hilo a ver si alguien me puede aconsejar un poco...

No llevo demasiado tiempo jugando, mi nivel es más bien de principiante, me gusta tirar plano y mi estilo de golpe es más bien medio. Me he estado informando algo para decidirme que raqueta compro, (he estado mirando estos modelos  ya que también me han comentado que una raqueta demasiado ligera con el paso del tiempo se me quedaría pequeña) el caso es que he echado un vistazo a estas a ver que os parece:

Raqueta Head YOUTEK IG Extreme Lite 2.0 o MP 2.0 aunque se me va algo de precio.
Raqueta Head YOUTEK Graphene Instinct Rev
Raqueta Wilson Steam 100 BLX 2012
Raqueta Wilson Juice 100 BLX 2012
Raqueta Wilson Pro Hybrid BLX
Raqueta Babolat AeroPro Drive Team GT
Raqueta Babolat C-Drive 102

Estoy totalmente abierto a sugerencias. Actualmente juego con una Agora, sí, Agora del año de la tana que si no me equivoco de peso estará entre los 350-360 gramos :shocked:, por eso no creo que el peso sea un problema...

Otra de las dudas que tengo es el tamaño del grip, mi medida es de 11,5cm. Con ésta que juego ahora tiene el tamaño L3 y se me queda pequeño, en principio tengo pensado coger un L4 con sobregrip, pero me gustaría probar un L5 a ver que tal me quedaría pero va a estar complicado ya que en las tiendas que he estado es raro ver "una" de tamaño L4 así que de 5 imposible.

Carlosoki

Yo buscaria algo sobre 300 gramos y cabeza 100:

Pure Drive
Juice 100
Steam 100
Pro Open
Speed 300
...

Hay mucho donde probar. Compra algo barato en el foro y ves que tal. Si no te va siempre lo puedes volver a vender facil sin perder dinero.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

draco

Gracias por responder y por el consejo  :afro: , echaré un vistazo por el foro. El problema es el tamaño del grip, no obstante miraré a ver si encuentro algo...

EDITO: Head Youtek IG Radical S ¿Alguien que la haya probado podría darme sus impresiones? ¿Quizás sea poco peso?
Estoy un poco verde...  :undecided:

nanoecthel

Hola Draco, en mi humilde opinión, si estás empezando y tu nivel es principiante creo q una raqueta de 300 gr, es demasiado, por muy buena condición física que tengas, ten en cuenta que lo que prima en esta primera etapa, es aprender la técnica y para eso necesitas una raqueta que te ayude o mejor que no te frene en tu progresión.
Creo que las babolat q pones no serían mala elección incluso la extreme lite, yo además te propongo la Tecnifibre Tfight 280 y sobre todo la VOLKL ORGANIX 6 que me parece una raqueta estupenda para un principiante e incluso fase intermedia.
De todas formas, a ver si el forero Tapitas, lee el hilo y ya verás q te pondrá unas cuantas opciones acertadas.

Un Saludo.

Carlosoki

A mi mi profesor es lo que me recomendó cuando empecé yo. Lo recuerdo muy claro. Chico joven (estado completamente fuera de forma) en torno a 300 gr y aro 100.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nanoecthel

Cita de: Carlosoki en 13 de Junio de 2013, 19:57
A mi mi profesor es lo que me recomendó cuando empecé yo. Lo recuerdo muy claro. Chico joven (estado completamente fuera de forma) en torno a 300 gr y aro 100.

Pues desde luego Carlos, que no voy a ser yo, quien diga que no es acertado el consejo que da un profesional que se dedica a la enseñanza del tenis, pero baso mi opinión en lo aprendido por mi propia experiencia, en lo escuchado y leido.
Como experiencia puedo contar el progreso que observé en dos de los chicos que empezaron en mi grupo de aprendizaje, con babolat de estas tipo paellera y 260 gr aprox, de peso.
De todas formas seguro que en el rango de entre los 290-300 gr aprox, se encuentran raquetas apropiadas para un principiante, aunq si os fijais en las descripciones de las tiendas especializadas, rara vez, yo desde luego ninguna, vereis que para una raqueta de este rango de peso la aconsejan para un principiante.

Un Saludo.

tapitas

Cita de: nanoecthel en 13 de Junio de 2013, 18:14
Hola Draco, en mi humilde opinión, si estás empezando y tu nivel es principiante creo q una raqueta de 300 gr, es demasiado, por muy buena condición física que tengas, ten en cuenta que lo que prima en esta primera etapa, es aprender la técnica y para eso necesitas una raqueta que te ayude o mejor que no te frene en tu progresión.
Creo que las babolat q pones no serían mala elección incluso la extreme lite, yo además te propongo la Tecnifibre Tfight 280 y sobre todo la VOLKL ORGANIX 6 que me parece una raqueta estupenda para un principiante e incluso fase intermedia.
De todas formas, a ver si el forero Tapitas, lee el hilo y ya verás q te pondrá unas cuantas opciones acertadas.

Un Saludo.

nanoecthel, estoy totalmente de acuerdo contigo. 300 gramos no tiene sentido en una raqueta para un principiante ni para un jugador de nivel medio.

Respecto a las raquetas que le propones, pues estoy,d e nuevo contigo, me parece una eleccion muy acertada. Como bien dices, incluso para un nivel medio le valdrian las raquetas que le recomiendas  :alab:

Estamos hablando de raquetas que una vez encordadas + overgrip + antivibrador ya llegan a los 300 gramos, mas que suficiente..... y por supuesto con un cordaje multi o, para empezar, synthetic gut.

Claro que esto es solo una opinion mas, la mía  :afro:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

draco

Se agradecen los consejos, ya que los tres estáis de acuerdo tendré que haceros caso  :alab:.... jaja. No en serio gracias, al menos me hago una idea.

Lo único que las raquetas que me habéis comentado se van algo de precio, nuevas claro está, aunque la Tecnifibre es algo más económica que la Volkl, eso sí las dos tienen buena pinta. La duda que tengo es que si en el caso de comprarme una con un grip 3, ¿podría aumentarlo de algun forma? ¿Es relativamente fácil para hacerlo yo?

¿Qué os parece el modelo Head Yk Ig Radical S? Pregunto por este modelo porque la he visto en compra/venta y tiene características parecidas a las que comentáis, pero con patrón 16x19.

tapitas

Aumentar el grip o disminuirlo, cambio de cachas, creo que solo puedes hacerlo con raquetas HEAD y con algunas volkl  :pal

El modelo Head Yk Ig Radical S me parece fantastico para ti, otra raqueta quedeberias tener muy en cuenta  :clap:

Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 292 g
Equilibrio: 34 cm
Swingweight: 290
Rigidez: 63
Perfil del marco: 23,5 mm / 24 mm / 22 mm
Composición: grafito / Innegra / d3o
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio
Velocidad de swing: media
Colores:
naranja / marrón
Tipo de grip: Hydrosorb Tour
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T,8T,7H,8H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 22-26 kg

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....