Dunlop Biomimetic 500 Tour para 11 años?

Iniciado por jmzubimendi, 12 de Junio de 2013, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmzubimendi

Os expongo el caso de mi hijo de 11 años con 1,55m y 35 Kg.

Lleva jugando un par de años en un club de tenis (este último año en las ligas federadas de Madrid y algún torneo); el año pasado quería una raqueta nueva, así que hable con los profesores que tiene y me vendieron la Dunlop Biomimetic 500 Tour. En ese momento para ser sinceros no me planteé nada, si ellos saben de esto, pues la raqueta estará bien. Ni que decir que el crío más feliz que nada con su nueva raqueta.

Desde que lleva jugando con ella ( o es circunstancial) el niño lifta muchísimo menos la bola de lo que lo hacía y juega planísimo.

Ahora bien, tras leerme en días pasados muchísimos post de este foro, me surge la duda de si esta raqueta es adecuada para el niño, o mejor compramos algo más adecuado para él.

Muchas gracias por vuestros consejos. JMZubimendi.
Saludos, JMZubimendi

henri leconte

La 500 pues todavía, pero la 500 tour, para mi opinión es mucha tela para esa edad. Hace unos días precisamente lo comenté en otro post, que he visto a niños de unos 12 años con la 500 como primera raqueta de adulto tras soltar la junior y les ha ido fenomenal desde el primer día y les he visto mejorar un día tras otro a pasos agigantados. La Tour más bien puede ser un lastre que una ayuda para mi gusto.

Saludos.

tapitas

Estoy con los comentarios de Henri, me parecen muy acertados. Esta raqueta tiene demasiado peso para esa edad. Mi pregunta seria.....entonces, ese chico con que raqueta deberia jugar con 18 años?  :boun . Incluso la 500 encordada ya se iria a un peso de unos 295 gramos, que creo yo, que es mas que suficiente.  :silvar:

Una 500 tour....

45,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 311,84 g
Equilibrio: 33,3 cm
Swingweight: 313
Rigidez: 65
Perfil del marco: 24 mm / 25 mm / 23 mm
Composición: HM6 Carbon / Aerogel / grafito
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
cromo / negro / amarillo
Tipo de grip: Gecko Tac
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7H,9H,7T,9T
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 25-29,5 kg

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jmzubimendi

Antes que nada, gracias por la respuesta.

Ahora me toca mirar alguna raqueta para el enano, y me gustaría saber que os parece la Head Youtek Ig Speed Elite:
•Tamaño de la cabeza: 645cm²
•Longitud: 68.58cm
•Peso sin encordar: 285g
•Equilibrio: 33cm
•Perfil del marco: 22mm / 22mm / 22mm
•Patrón de encordado: 16 x 19

O si me aconsejáis alguna raqueta que no sea Dunlop os lo agradezco.

Gracias de nuevo, JMZubimendi.
Saludos, JMZubimendi

tapitas

El enano es tu hijo de 11 años? o tienes uno mas pequeño?  :azn:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jmzubimendi

El de 11 años, hay otra más pequeña pero es más de gimnasia rítmica ... puf que duro las exhibiciones.
Saludos, JMZubimendi

tapitas

ok,  la Head Youtek Ig Speed Elite es una buena opción.

Otras raquetas interesantes......

Head YOUTEK IG Radical S

Wilson BLX Six Two (Azul)

Wilson Juice 100L

Prince EXO3 Warrior Team

Prince EXO3 EXO3 Red 105

Slazenger V100 Team

Tecnifibre TFight 280 ATP

Volkl Organix 6

Yonex VCORE Xi 100 (280 g)

Saludos  :boun :boun :boun :boun :boun :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

tierra-tierra

Buenas,pues como bien dicen henri y tapitas la tour es mucha tela,en mi club la 500 es la mas utilizada por esas edades,de hecho mi hijo juega con ella,y fue la primera despues de una junior,peso aceptable, patron abierto,y muy manejable,perfecta para esas edades  :pal

tapitas

Si, tierra-tierra, estoy contigo en lo que comentas sobre el peso, patron abierto y comodidad  :pal
4 Volkl C10 Evo (304g)

jmzubimendi

Hola de nuevo,
que os parece esta raqueta, me han hablado muy bien en una tienda de ella Wilson Steam 105S.

Saludos, JMZubimendi

henri leconte

Yo pienso que la Steam 105 S sigue siendo mucha raqueta. El hecho de que tenga 105 de cabeza no quiere decir que esté indicada para un niño o un principiante. Es una raqueta que le va a costar moverla, acabo de mirar su SW, y le dan 332 y aparte tiene 70 cm. de longitud, por lo que creo que hay que tener cierto nivel para manejar esta raqueta con soltura.

tapitas

Cita de: jmzubimendi en 17 de Junio de 2013, 10:41
Hola de nuevo,
que os parece esta raqueta, me han hablado muy bien en una tienda de ella Wilson Steam 105S.

Estoy con Henri, demasiada raqueta :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

jmzubimendi

He comprado una Biomimetic 500, ya os contaré si hay mejora con la nueva flecha, porque cambiar al indio... ni de coña!.    :azn:

Gracias por vuestros consejos, JMZubimendi.
Saludos, JMZubimendi