Menú Principal

Bilbo (Bilbao)

Iniciado por Noble Bruto, 13 de Junio de 2013, 11:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Pues pasaré un días por Bilbo en julio , del 12 al 17, así que abro este hilo para que los amables bilbainos del foro me recomiendo que ver por allí. Especialmente sitios de pintxos y restaurantes  :angel: a los que se pueda ir con niños.

también me interesan los sitios del buen yantar en Balmaseda y si hay alguna buena tienda de quesos y tal por allí.

Tal vez pase algún día por Santander o San Sebastián, así que también admito sugerencias.

Una preguntilla de pueblerino del far west ¿El hecho de que en mi matricula ponga Badajoz (las cosas de los tontainas de los concesionarios) puede traerme problemas con los gamberros?

esker eta agurrak nahi bilbotarren topaketarako guztiak
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ptinto

Yo que tu, cogería un rotulador tachaba lo de dajoz y lo cambia de racaldo  :grin: :grin: :grin:

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

TENISTO

Respecto de la matrícula ningún problema.
Descerebrados hay en todas partes y muchos de ellos ni asociarían la matrícula a tu provincia.
No tendrás ningún problema "forastero".

Sitios hay a punta pala (clásico es ir a la Plaza Nueva, al Guggenheim, Puente colgante en Getxo, donde si que hay muchos sitios de pintxos, San Juan de Gaztelugatxe en Bakio...), lo que no encontrarás son Burgers ni McDonals.
Del 8 al 15 lo digo de memoria es el ITF de Jolaseta (Getxo) y la siguiente semana el de Bakio (muy bien gestionado) que tiene una playa magnífica a 100 m del club, si puedes no te pierdas ninguno de los dos, al menos algún día. En la semana del 8 también tendrás el campeonato de España Infantil en Santander (Parayas).
Saludos,
Tenisto

Noble Bruto

Nada de tenis, ni de burgers..  :bash: Sólo tapas de la tierra, faltaría más.

Gracias por las respuestas.

Lo de asociar la matrícula me temo que no es necesario, pone el nombre de la ciudad, la dirección del concesionario... en fin. Ya doy por supuesto que sólo los descerebrados pueden joderme la excursión, es por si abundan..., la verdad es que las empresas de turismo te aconsejan ir con cuidado por Bilbao, aunque se refieren más a los carteristas, lo que es habitual en todo los sitios que tienen muchas visitas.

Por el Guggen, lo veré, me alojo al lado. Lo del Getxo, me ha llegado al estomago corazón, iré por allí  :alab: ¿Alguna taberna en particular?

TENISTO

Más que tarbenas son bares, tabernas cada vez hay menos, pero todas con pintxos.
En Las Arenas tienes el Irrintzi, Odei,..... hay tres zonas con mogollón de bares y buen nivel de pintxos
En Algorta (Puerto viejo) el Itxasbide (que tiene en la parte de arriba un restaurante con un pescado magnífico).
Carteristas en el casco viejo cada vez más "hurtos". Hay un efecto llamada y se está llenando esto de magrebies para dar y sobre todo regalar. En fin políticas sociales.
Saludos,
Tenisto

berdinda

No creo que tengas ningún problema por la matrícula. Te comentaré como anecdota que Jose tiene mucha familia fuera y siempre vienen un poco de miedo (cada vez menos) y siempre nos comentan que les choca la normalidad. La imagen que se ve desde la tele está lejana a nuestro día a día.

Te dejo un enlace con cosilla de Bilbao. No hace falta que veas todas, pero piensa que Bilbao es muy pequeño y te da tiempo a ver muchas de ellas.

http://www.minube.com/que_ver/espana/vizcaya/bilbao

Te aviso que a la gente que viene de fuera le resultar caro Bilbao, y a nosotros barato el resto de España. Tampoco quiero asustarte pero es fácil que te "choquen" un poco los precios de aquí.
Para que te integres rápido aquí un corto de cerveza es un zurito.  :wink:

En esas fechas suelo andar con lio porque ya hay gente de vacaciones, pero trabajo cerca de donde te alojas así que si tienes tiempo  y quieres, podemos tomar un cafecito de 15 minutos. Tenisto, lo hago extensible si estás disponible.

Y por supuesto, cualquier cosa nos preguntas sin problema. Si vas a traer coche aquí tenemos  "OTA". Vas a estar cerca de La Alhóndiga, no dejes de darte un paseo por allí. Es curioso cuanto menos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Encantado de quedar, si me avisáis con antelación y no tengo ninguna (puta) reunión.

También podemos quedar en el Kiroleta Bakio (si es por la tarde) o en Jolaseta (que no tiene mala barra) y véis un poco de tenis si o si, cervecitas.... Bakio también merece la pena, playa fabulosa, club super coqueto y bien aprovechado, organización excepcional, Txakoli de primera, entorno alucinante.....
Saludos,
Tenisto

berdinda

Ya iremos hablado. Había sugerido lo del café rápido para que no le "afecte" a su familia. 15 minutos le van a dejar sin problema tomarse un café, pero estar toda la tarde con nosotros, para su hijos a lo mejor es un turre.  :tongue:

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

torbebi

en la playa de ereaga, entre las arenas y algorta tienes Los Tamarises

al final de la playa tienes que ir a La Taberna Itxasbide que hacen unos pintxos del hi standing

en bilbao a mi me gusta mucho El Mugiques y La Sotera, en la Calle Licenciado Poza

buen bacalao de todalavidadiosdelmapamundidebilbao: el Guria, en la gran via.

por la plaza nueva: bares de pintxos los que quieras

el restaurante del Guggenheim no esta nada mal.

tambien deberias coger el funicular de Artxanda, muy bonito, y la vista desde arriba merece la pena.

nada mas salir del funicular a mano derecha tienes un restaurante que se come de pm que no me acuerdo como se llama y ponen unos pintxos de la ostia .....

en Bilbao esta muy chulo La Alondiga, que era un almacen de vino, restaurado como centro cultural, muy chulo de ver

tambien te recomiendo que te cogas el tranvia / euskotren, que va por la ruta turistica bilbaina, desde atxuri y asi te ves el puente de san anton, el que esta en el escudo del Athletic, y que va por toda la ribera del nervion hasta el palacio euskalduna y hasta la casilla.

por lo demas, pasear y perderse un poco por las siete calles mola.......

tienes un paseo muy bonito desde el arenal el teatro arriaga y puedes ir paseando hasta el palacio euskalduna pasando por el museo guggenheim

enfin, que Bilbao es muy pequeñito pero muy bonito......

torbebi

ah !!!

y no dejes de probar los bollos de mantequiila que hacen en las pastelerias de Viuda de Zuricalday

yo solo los he comido en Bilbao

aqui en Madrid no se porque pero no existen

torbebi

Cita de: TENISTO en 13 de Junio de 2013, 13:57
Más que tarbenas son bares, tabernas cada vez hay menos, pero todas con pintxos.
En Las Arenas tienes el Irrintzi, Odei,..... hay tres zonas con mogollón de bares y buen nivel de pintxos
En Algorta (Puerto viejo) el Itxasbide (que tiene en la parte de arriba un restaurante con un pescado magnífico).
Carteristas en el casco viejo cada vez más "hurtos". Hay un efecto llamada y se está llenando esto de magrebies para dar y sobre todo regalar. En fin políticas sociales.

no sabia esto Herr Arkitekt, a mi nunca me ha pasado nada.-

Noble Bruto

Gracias tor, procesaré tu lista como merece, con todo cariño y atención  :birras:

En cuanto a quedar, me parece una idea estupenda poder charlar con unos foreros cara a cara un ratillo. Lo de ir de juerga, como dice Berd, lo veo más dificil cargando con la niña... pero unos pinchos tenemos que tomarnos, por supuesto.  :afro:

torbebi

que pena que coincidamos Noble...

yo por esas fechas estaré ya de vacaciones en Ibiza

Noble Bruto

Bueno, me parece que no te puedes quejar bribón.

berdinda

Cita de: torbebi en 17 de Junio de 2013, 09:34
ah !!!

y no dejes de probar los bollos de mantequiila que hacen en las pastelerias de Viuda de Zuricalday

yo solo los he comido en Bilbao

aqui en Madrid no se porque pero no existen

Joe Tor, no existen porque es un pastel típico de Bilbao. Los de Artagan también están muy buenos. Si eres goloso, las milhojas de chocolate de Artagan están de muerte y las carolinas de Martina. Y en Marqués del Puerto, me parece que está, hay una pastelería que se llama "La Suiza" y que tiene unas dependientas tirando a rancias, pero que hacen unos pasteles sublimes aunque es un poco más cara que las demás  :baboso: De esta a mi me matan unos croasanes con almadra que tienen, que te dejan el estomago doblado (cada vez menos que cada los hacen más peques) que recuerdo que el día anterior a mi boda, con los nervios no podía comer nada, hasta que pasé por aquí y me comí uno.  :grin: También están buenísimos los pasteles de arroz, que la única pega que les veo es que con uno te quedas con ganas de comerte otro.

En general cualquier pastelería te va a tener buenos pasteles, para que nos vamos a andar con tonterías.
La Web del Tenis