Cordaje y tension ideal para para Head extreme youtek MP

Iniciado por enriqueignacio, 13 de Junio de 2013, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enriqueignacio

Hola chicos , me gustaría que me recomienden tension y cuerdas para probar mi head extreme Youtek MP, actualmente la encuerdo con rpm blust o proline 1 a 48 libras o 22 kg, probe pro hurricane, sonic pro naranja ,signum pro poly plasma y el extreme.
saludos y espero sus sugerencias.

Carlosoki

Te voy a ayudar poquito porque aun no las he probado pero te cuento mi caso.

Tengo 2 parejas de Extreme prostock a la venta y si te sirve de referencia vienen encoradas con Tecnifibre X-One Biphase, RPM Blast y Alu Power Rough. Sabiendo de que tipo de jugadores provienen estas raquetas creo que estos cordajes son apuestas seguras.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ivan lendl

El luxilon adrenaline tambien va bien en esa raqueta

Fujur

Yo actualmente he probado muy pocos cordajes. Pero en los 2 años y medio que llevo jugando con esa raqueta el 90% de las veces la he encordado con Pro Hurricane Tour 1.30 a 25 kilos.

Es un poco tabla el cordaje la verdad pero me gusta esa sensación y otra cosa muy buena que tiene es que quitando las primeras horas de juego (dónde el cordaje es más flexible) la sensación es muy homogénea y no pierde tensión. A mi me dura el cordaje dos meses y al final lo corto.

La tensión me gusta 25 kilos porque es una raqueta muy potente y creo que para mis golpes me va mejor con algo más de control.

Yo no soy entendido en cordajes y te doy mi opinión porque es la raqueta que yo uso espero que algo te ayude.

Un saludo!

cañonazo

Yo la he tenido y un cordaje que me gustó mucho mucho (en general este cordaje me gusta en casi cualquier raqueta que sea de patrón abierto) es el luxilon BB ooriginal 1.30 a 24kg, a algunas personas les parece un poco duro, otra opción más confortable es el black code 1.24 o 1.28, también va muy bien. Yo probaría el dyreex que vende el forero henri leconte, tiene una crítica muy buena y un precio igual de bueno.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

enriqueignacio

gracias chicos son unos fenomenos,  voy a probar el alupower rough y el y el black code y les cuento gracias, saludos a todos

Carlosoki

Mejor que el alu power rough, en mi gusto, va el RPM Blast ya que te da más potencia y más efectos y quizás es algo menos rígido.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ivan lendl

Lo malo del RPM Blast es que dicen que pierde mucha tensión,y en una raqueta con esa cabeza y patrón abierto,supongo que perderá más rápido todavia

Carlosoki

En las mías, que son prostock, parece que sufre más el alu power rough que el rpm blast en el mismo tiempo de juego. RPM algo más de spin y suavidad (defensa liftada) y Alu más potencia (ataque liftado o semiliftado)

enriqueignacio

gracias, te pasate por los consejos, los voy a seguir, éxito a todos.

Carlosoki

Cita de: ivan lendl en 17 de Junio de 2013, 09:57
Lo malo del RPM Blast es que dicen que pierde mucha tensión,y en una raqueta con esa cabeza y patrón abierto,supongo que perderá más rápido todavia

Yo creo que si liftas con esta raqueta, más que la pérdida de tensión, te tiene que preocupar la duración del cordaje. Las mías (prostock) llevan pinta de no llegar el cordaje vivo a 8 horas. Veremos. En ese caso la pérdida de tensión me preocuparía poco, ya que no le doy tiempo a perderla.

ivan lendl

Y que tal val el cordaje RPM????
Yo estoy jugando con las Ig Extreme Mp comerciales y con Luxilon Adrenaline y la verdad es que la combinación me gusta bastante,pero no se si merece la pena probar el RPM

enriqueignacio

Chicos creo que la extreme mp con rpm a 22kg anda super bien buen control, efectos, la verdad super conforme, siempre jugue con 25 kg asi que bajar a 22 kg fue una sorpresa para mi, estoy muy conforme con esta combinación a pesar de que me encanta probar otras cuerdas, asi que muy agradecido por sus comentarios y si creo que vale la pena probar rpm aunque entre gustos no hay nada escrito.
Saludos y Exito

Carlosoki

Yo en las mías estoy jugando con tensiones mas altas, pero claro, son pesos muchiiiisimo más altos y son marcos muy flexibles. Y encima modelo XXL

ivan lendl

Cita de: enriqueignacio en 20 de Junio de 2013, 21:39
Chicos creo que la extreme mp con rpm a 22kg anda super bien buen control, efectos, la verdad super conforme, siempre jugue con 25 kg asi que bajar a 22 kg fue una sorpresa para mi, estoy muy conforme con esta combinación a pesar de que me encanta probar otras cuerdas, asi que muy agradecido por sus comentarios y si creo que vale la pena probar rpm aunque entre gustos no hay nada escrito.
Saludos y Exito

Ya nos contarás que tal va el mantenimiento de la tensión,que parece ser que es su gran punto débil