Consulta cordajes híbridos (consulta resuelta)

Iniciado por Carlosoki, 14 de Junio de 2013, 08:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos:

Una duda que quiero consultar. Tengo una raqueta encordada con un híbrido ProHurricane Tour/Tripa natural Babolat VS 1.25

La raqueta la compré así encordada y el caso es que si no me gusta las sensaciones del cordaje, y sabría que en ese caso sería debido al PHT, nunca a la tripa, sería posible cortar el Prohurricane Tour dejando la tripa y sustituir PHT por otro cordaje, por ejemplo RPM Blast, dando un híbrido RPM/VS sin haber renovado la tripa?

El cordaje tiene muy poco uso.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Posible hacerlo es, pero es una chapucilla de cuidado.

Aparte no es muy recomendable para el marco, sobre todo si la cuerda que mantienes esta en las horizontales
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

La tripa está en horizontales, efectivamente, pero no termino de entender porque es una chapucilla.

Cuando tu encuerdas un híbrido no encuerdas una primero y otra después? Esto no sería igual?

Muchas gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Roger_Federer

Si, primero se encuerda una y luego otra. Pero primero se encuerdan las verticales, y en este caso sería al reves. Estas forzando el marco por su lado mas debil

Aparte, aunque las cuerdas a mantener fuesen las verticales, deberias cortar las cuerdas con la raqueta montada en la maquina para minimizar la deformación el dejar de hacer fuerza en una dirección.

Vamos que a mi me parece una chapuza, pero la raqueta y el cordaje son tuyos, si a ti te parece bien adelante.
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

La explicación me parece tan razonable que no lo voy a hacer.

Era solo porque me gustaba entender la razón que había, no solo que no porque no.

Muchísimas gracias.

Carlosoki

El cordaje me ha gustado, no se va a dar el caso.

Gracias por los consejos!!!!!