Torneos Amateur Madrid / Federados

Iniciado por santialvarom, 18 de Junio de 2013, 17:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santialvarom

Hola a todos,

Estoy buscando torneos amateurs en Madrid, este año he jugado por primera vez en gotenis y me ha gustado bastante, tanto que he repetido la inscripción.

Pero además de esta liga de gotenis, quiero jugar torneos de corta duración, o algún ranking más. He visto que esta el de la Casa de Campo y el propio del Foro, ¿Cuál me recomendáis?

Además, estoy federado y no me importaría jugar algún torneo federado, pero no sé el nivel, y no es plan de que me metan dos roscos en primera ronda un chavalín de 20 años....  :grin: :grin: ¿conocéis algún torneo federado con un nivel medio?

Muchas Gracias!
  :clap:
Un saludo
Babolat AeroPro Drive 2013 x 2
Babolat PURE Drive 2001 x 2

Campeón 12ª Ed. Gotenis Cat. PRIMERA
Campeón 13ª Ed. Gotenis Cat. ESPECIAL

gaudenzio

Hola, lo que te puedo decir es que cualquier duda que tengas sobre el ranking del foro, te la puedo contestar, soy el que lo organiza.  :afro:

Cada ranking tiene ventajas y desventajas, el del foro somos 30 de momento, y con esperanzas de poder subir (hace 6 meses eramos 20). En un ranking pequeño, hay más control por parte de la organización sobre los partidos y es un poco más personal digamos, que la mayoría nos conocemos. En uno como el de la casa de campo, que son 200 y pico, pues hay que tener cuidado y seguir las reglas a rajatabla, hay muchos zorros que prefieren ganar por WO antes de jugar, a veces hay errores en los resultados entregados y reclamar es lento y un coñazo. Yo jugaba en la cdc, llevo 2 años sin jugar por una lesión del LCA, pero por lo que me han contado, ha empeorado bastante, en cuanto a pasotismo de la organización me refiero. Además nunca ha venido nadie aquí dando explicaciones por parte de la organización, y eso que hay un hilo abierto que si buscas en google "ranking casa de campo" es de los primeros resultados que sale.

Yo obviamente te recomiendo el ranking del foro  :grin: El ranking del foro también está publicado en esta web http://raft.mediatennis.com que estoy desarrollando, y con el tiempo saldrán más funciones (estadísticas, h2h, consulta datos de contacto).. De momento uno puede enviar resultados a través de su cuenta. Y cuesta sólo 15 euros que también es algo a tener en cuenta, jeje..

Si el RAFT te queda pequeño, podrías apuntarte al de carabanchel, que por lo visto lo llevan más o menos bien. Está también el de la federación, pero funciona por grupos y no por retos, no sé qué método te gusta más. Y te obligan a jugar en sus instalaciones.
En gotenis estuve jugando hace 3-5 años pero lo veo bastante caro por lo que ofrece (a mi el tema de camisetas y fotos y la web superguay me importa muy poco, habrá otros que les gusta más entiendo).

santialvarom

Muchas Gracias gaudenzio por tu rápida respuesta.

Esta noche me leo las normas del ranking del foro y con casi total seguridad contaréis con un nuevo participante. Imagino que será el sistema parecido a gotenis no? Me refiero a acordar sitio dónde jugar y demás temas.

¿Qué diferencia hay entre un ranking por grupos o por retos? La verdad que el de Carabanchel no me pilla muy bien, pero miraré la web de todas maneras. Y el de la FTM preguntaré a ver cómo funciona.

Por otro lado, tengo dudas sobre el famoso "nivel" de tenis, como ves he puesto 4,5-5,0 en base a un post que hay en el foro, entiendo que ese nivel no es oficial no?

Gracias!

gaudenzio

El de grupos, pues es como gotenis básicamente. tienes un grupo y juegas como round robin contra todos y hay ascensos y descensos.

El de retos es más complicado de entender pero a mi modo de ver más divertido. Asi son el raft, el de la casa de campo y el de carabanchel.

Hay rondas, +1, +3, +5, +7, etc... En la ronda +3 por ejemplo, juegan jugadores con 3 puestos de diferencia, por ejemplo el 2 contra el 5, el 4 contra el 7, el 6 contra  el 9 etc.. Siempre hay uno que reta y otro que defiende puesto. Si ganas el partido y estabas retando, coges el puesto del otro jugador. Por ejemplo, si el 9 gana al 6, pasa a ocupar la sexta plaza.
El que haya ganado, sigue retando en la siguiente ronda. El que haya perdido, en la siguiente ronda defiende puesto. Y así siempre, uno va subiendo bajando y con bastante rapidez además. Las rondas se suceden en este orden: +1, +3, +5 y +7. En ranking grandes hay también rondas +9 y +11.

Lo del nivel es muy relativo y las descripciones a veces son engañosas, 4.5-5 si la contrasto con tu descripción en mi opinión es mucho, es decir, con ese nivel ya deberías pasar un par de rondas en los torneos federados.

Por cierto, si te interesa el RAFT y tienes tiempo libre en exceso durante el verano, tenemos también una liga de verano (acaba a principios de septiembre) a la que te podrías apuntar (incluida en la cuota por supuesto).

Un abrazo y hablamos.

santialvarom

Gracias por las aclaraciones.

Esta noche echo un ojo a las normas y decido.

Tiempo no me sobra, pero para jugar el tenis saco tiempo debajo de las piedras...  :afro:

Un saludo!

Pako

Buenas tardes Fieles e Infieles. ..

INFIEL Santialvarom...

PAKONAN. .. se ha apuntado a un Torneo en Getafe muy buena gente y muy recomendable si eres nivel medio.  Pon en Google club open tenis Padel getafe y lo encontrarás.  Estas a tiempo de apuntarte y si algún Infiel. .. Más lo lee que se anime.

Pakonan. .. os espera en el Kampo de Batalla. ..

Salu2 de vuestro más fiel infiel. .. Pako.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Malca

Hola!!!! En Madrid tienes muy buenos rankings, el de Carabanchel está bastante bien, yo de hecho estoy en él apuntado y no hace falta estar federado. Luego también tienes el de Alcorcón ( puedes consultarlo en tenis.15iguales.com) en este si que es necesario estar federado y los entendidos dicen que es el mejor de Madrid, tiene muy buen nivel. Y para el tema de torneos tienes en Internet la siguiente página: www.puntodeset.com

santialvarom

Cita de: Pako en 18 de Junio de 2013, 19:31
Buenas tardes Fieles e Infieles. ..

INFIEL Santialvarom...

PAKONAN. .. se ha apuntado a un Torneo en Getafe muy buena gente y muy recomendable si eres nivel medio.  Pon en Google club open tenis Padel getafe y lo encontrarás.  Estas a tiempo de apuntarte y si algún Infiel. .. Más lo lee que se anime.

Pakonan. .. os espera en el Kampo de Batalla. ..

Salu2 de vuestro más fiel infiel. .. Pako.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pakonan, no había este mensaje. Gracias por la info, al final me he apuntado al RAFT y la Liga de Verano, con esos dos y Gotenis tengo bastante yo creo.... :pal :pal

Gracias y cuando quieras jugamos un partido de infieles.... :clap: :clap: