¿Alguien sabe de algún sitio donde pinten raquetas?

Iniciado por Cengusiento, 20 de Junio de 2013, 07:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Aqui en Madrid esta "ptinto's corner" tienda especializada en la customización de raquetas, paintjobs y meterle plomo a tutiplen  :grin:

Hablando en serio Pablo, no tengo ni idea. En las tiendas con más nombre aqui en Madrid no he oido nunca que hagan ese tipo de trabajos.

Igual que sí hay gente que las repara nunca he oido de nadie que se dedique a esto de forma profesional. Aunque ahora que caigo, el que las repara te las devuelve pintadas, quizás sea cuestión de contactar...
Cuanto menos bulto más claridad

Cengusiento

Gracias Roger,

Yo también he pensado en ptinto según abría el hilo, ya está tardando en responder  :evil:
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Que tienes pensado?

Puede resultar laborioso, pero no complicado. Lo digo por si te animas a hacerlo tu mismo

Cengusiento

Lo he pensado, pero no tengo el material ni el lugar donde hacerlo.

Entiendo que haría falta:
- Retirar los grommets y canutillos (sencillo)
- Lijar todo y retirar la pintura actual (esto es lo que veo más jodido de manera que quede bien uniforme)
- Introducir unos machos en los agujeros para que no se meta la pintura (esto también lo veo complicado)
- Comprar pintura y pistola pulverizadora y buscar un local donde pueda hacerlo (complicado)

:cry:
PALMARÉS

Roger_Federer

El sitio es lo más complicado...

Efectivamente has de retirar los grommets.

Sobre el método para retirar la pintura hay varias opciones, y algunas, dependiendo de tus objetivos, son bien sencillas; me explico.

Si no quieres que aumente peso, tienes que retirar toda la pintura. Hay unos decapantes en gel que dejandolos actuar se levanta la pintura sola, has de retirarla, pasar una lana de acero y luego lija si quieres dejar la superficie más lisa. Creeme que es mas trabajoso que complicado.

Si vas a dar imprimación incluso tampoco es necesario que la superficie quede demasiado pulida, la imprimación corrige algunos defectos.

Si el peso no es problema, más facil todavia. Con pasar una lija fina para matizar la superficie y que la pintura o imprimación agarre es más que suficiente.

Lo de los agujeros, tampoco es necesario un macho, con un punzón puedes abrir los agujeros de nuevo. Hace poco, comentando este tema con otro forero me vino a la cabeza una idea para solucionar esto. Se trata de poner filtros de tabaco, de estos que se utilizan ahora para liarse los cigarritos. Se meten en todos los agujeros, se pinta, se retiran y los agujeros intactos. Habría que quitarlos antes de que la pintura seque del todo para que no salte.

El tema de la pintura, como a pistola no te va a quedar con nada, incluso para una superficie tan pequeña con un aerografo sería ideal. Pero a spray, eligiendo uno bueno te va a quedar genial, incluso algunos dejan un brillo que no es necesario ni barniz, salvo que se quiera dar para proteger la pintura de golpes.

Tanto a spray, y sobre todo a aerografo, se puede hacer en casa con cierto cuidado. Siempre que tu maquina de regañar, como dira ptinto  :grin:, te lo permita.

Para mi otro hobby, que utilizo ambos, tengo habilitada una cajita de cartón y no se mancha nada. Incluso colocando unos periodicos en el suelo es suficiente. Eso si, la zona debe estar bien ventilada, sobre todo si utilizas pinturas esmalte. Si son acrilicas es menos importante aunque también conveniente.

Cengusiento

mmmm

Tal y como lo pintas igual hasta me animo! Lo de los filtros de tabaco para los canutillos es una idea cojonuda

Supongo que todo el material que me has dicho (decapante en gel, aerógrafo/spray) se puede conseguir en un Leroy Merlin o tienda especializada en pintura no?
PALMARÉS

Roger_Federer

Todo se encuentra en ferreterias o tiendas de pintura.

Y ya si lo quieres bordar, siempre que la pintes de color claro, la puedes personalizar con unas calcas que te puedes hacer si tienes impresora

Cengusiento

Soy perfeccionista por naturaleza,

Explica eso de las calcas a ver...  :shocked:
PALMARÉS

Roger_Federer

Si manejas un programa de diseño mejor. Pero vale hasta en word.

Adaptas el tamaño de la hoja en el programa en cuestión al de la hoja de calca. Vas insertando logos, nombres con la fuente que quieras, lo que se te ocurra.

Adaptas los tamañosde logos-textos a la zona de la raqueta donde lo quieras colocar, bien midiendo con la regla que tiene cada programa en la parte superior o haciendo pruebas imprimiendo en hojas normales de papel.

Cuando ya esta todo Ok, imprimes en el papel de calca. Si es impresora de tinta dejas secar de 24 a 48 horas dependiendo del clima. Una capita de barniz y otras 24-48 horas. Ya tienes listas las calcas.

Si es laser con esperar un rato ya estan.

El papel de calcas es especifico para cada impresora, laser o chorro.

Cuando ya tienes la raqueta pintada, vas recortando las calcas, las metes en un vasito con un poco de agua tibia, en 20-30 segundos las pasas a una hoja de papel absorvente para quitar el exceso de agua.

En la zona de la raqueta donde vayas a poner la calca depositas una/s gota de agua. Coges la calca con unas pinzas, y la colocas encima de la gota, retirando a la vez el papel soporte que tiene la calca. La gota de agua te permite mover la calca hasta su ubicación final. Cuando este en su sitio pasas un bastoncillo de oidos para retirar el exceso de agua.

Las dejas secar 24 horas y barnizas la raqueta, o al menos la zona de las calcas, y dejas secar otras 24 horas

Y raqueta lista y personalizada

Vaya tocho que acabo de soltar  :grin:

Cengusiento

Muchísimas gracias Juanma  :alab:

El abanico de posibilidades que me abres es tan grande que me doy miedo...
PALMARÉS

Roger_Federer

Un detalle importante que se me ha pasado.

El fondo de la calca es transparente, no me refiero al soporte posterior (si lo tomamos como una pegatina) sino a la superficie donde se imprime. Si tenemos en cuenta que la tinta, al menos la de impresoras inkjet, no es opaca, para un acabado óptimo el logo/texto se ha de imprimir en un color oscuro y la raqueta ha de pintarse en claro.

Unos ejemplos. Sobre blanco se van a apreciar todos los tonos, negros logicamente, azules, rojos, amarillos, verdes.

Si la raqueta es de otro color claro (amarillo, naranja, verde) el aspecto final de la calca va ser incierto si utilizamos colores que no sean negros ya que se va a producir una mezcla de ambos.

Existe también papel de calca blanco, pero su uso es mas complicado.

Cengusiento

Bueno,

Ya tengo las raquetas pintadas, he elegido finalmente un color oro con efecto cromado que la verdad es que ha quedado chulísimo, parece como si fuera una raqueta de oro macizo  :baboso:

Gracias a Roger por sus consejos, la verdad es que es muy sencillo y animo a todo el mundo a que pruebe. Me queda lo de los logos con el papel de calca, que lo haré estos días también, ya colgaré el resultado.

PALMARÉS

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Espectacular, seguiré con atención el hilo.  :alab:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp