Mal rendimiento y todo por la raqueta?

Iniciado por Andres1, 20 de Junio de 2013, 15:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres1

Soy nuevo en este foro y me presento como Andres
He ingresado aquí para aclarar mis dudas ya que no he tenido opiniones de profesionales o "verdaderos conocedores" del tema del tennis
He tenido 2 profesores que no han servido para nada, empece con una raquera Wilson de 275g aprox, de un momento a otro se me daño y me regalaron una Pure Drive Andy Roddick pero de 315g! y mi profesor me dice que no importa. Mi juego era bueno pero con la nueva raqueta empece duro, algo pesado, no tenia control sobre ella. Dure meses entrenando y medio me acostumbre. Pero de un momento a otro siento que pierdo el control otra vez de la raqueta, me canso y no siento bien los golpes, cuando tengo suerte tengo un agarre distinto y golpeo super bien, pero el descontrol me estresa y pierdo la concentración y me canso. pdt: El servicio es lo unico que me gusta con esta raqueta
Tengo 16 año ahora y mi nivel a bajado al punto de que me retire y no se que hacer.
Si me podrían ayudar.
También quisiera saber si jugar con zapatos nuevos es recomendable, o debo usarlos antes para ablandarlos?
Gracias

:afro:

Marea

Es que esa raqueta no es para ti, con 16 años jugar con esos pepinos me parece una locura salvo que compitas a gran nivel. Búscate una raqueta con un peso en torno a los 295 gr. y aro 98 y verás cómo recuperas sensaciones.
Ñ&G

tapitas

Hola, yo de ti mandaria a tu "profesor", por decirlo de alguna manera, bien lejos. Ya que lo unico que esta haciendo es que dejes el tenis muy pronto.

Esa raqueta es una auentica locura para ti y tu lo que necesitas son raquetas de 280-290 gramos sin encordar  :boun

Como te dice marea, busca una raqueta de aro 98 o aro 100 y veras como vuelven esas buenas sensaciones.

Dinos cuales son las marcas y raquetas de las que puedes disponer donde vives y seguro ue te ayudaremos mucho  :pal

No te preocupes ok?. Ahora es el momento de cambiar esas sensaciones :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nanoecthel

Nada más que añadir.

Solamente Hazles caso.

Voleador

Yo creo que se puede jugar con cualquier raqueta, el tema es que uno se encuentre cómodo con ella. Tengo compañeros de tu edad que usan pesos mayores y juegan de cojones. Yo a los 15 jugaba con 350 gramos y no pasaba nada. Lo de las zapatillas es lógico ablandarlas si puedes. Yo las pongo por casa antes de jugar.

Yo buscaría una tienda donde te dejen usar modelos de prueba antes de comprar. En Decatlón puedes hacerlo y en Tengo Tenis también, creo.

(por favor usa un tipo de letra más legible para los que tenemos mala vista).

Saludos.

Carlosoki

Reduce peso, reduce rigidez, reduce cansancio de brazo y... a volver a disfrutar del tenis!!!
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: Voleador en 20 de Junio de 2013, 20:17
Yo creo que se puede jugar con cualquier raqueta, el tema es que uno se encuentre cómodo con ella. Tengo compañeros de tu edad que usan pesos mayores y juegan de cojones. Yo a los 15 jugaba con 350 gramos y no pasaba nada. Lo de las zapatillas es lógico ablandarlas si puedes. Yo las pongo por casa antes de jugar.

Yo buscaría una tienda donde te dejen usar modelos de prueba antes de comprar. En Decatlón puedes hacerlo y en Tengo Tenis también, creo.

(por favor usa un tipo de letra más legible para los que tenemos mala vista).

Saludos.

Perdoname pero na sabes lo que dices ok?. 350 gramos y 15 años? .

En fin.....te recomiendo que leas muuuuchos post de este foro de tenis y te daras cuenta que es un grave error. :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Voleador

:preg:

Un buen jugador juega casi con cualquier raqueta. Un mal jugador da lo mismo cuánto invierta. Y el peso es muy relativo. Si no tuviera problemas de codo usaría las raquetas más pesadas del mercado porque me van mejor, modelos antiguos. Pero bueno eso de que no sé nada... sé que juego mejor cuánto más peso uso, eso sí lo sé, y que una raqueta de 340 grm. me va mejor que una de 295.

(y sé cuánto pesaba la raqueta que usaba con 15 años con la que nunca tuve el menor problema)

oskarp

Pero bueno , no ha generalizar , que a ti te vaya mejor una de 340 que una 315 no significa que a todo el mundo le pase lo mismo , y menos a un chico de 15 añoos. Los chicos que mejor juegan que yo conzco juegan con 315-325 y tienen 17-18 años y son 155 y 100 de España...
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Voleador

Ya... eso es lo que he dicho yo antes de que se entrase en lo personal. Cuando yo tenía 15 no había raquetas tan ligeras y la mía estaba marcada en 355 gramos. Cuando volví a jugar empecé con raquetas ligeras y a medida que he ido subiendo de peso he notado un mejor juego. Pero como ya he dicho tengo compañeros de club sobre 16-17-18 que usan raquetas bastante más pesadas que la mía.

Cada uno tiene su equilibrio. Yo voy lastrando las mías hasta que alcanzo un peso cómodo con cintas protectoras, overgrips, cintas para aguantar los over y pijadas varias. El peso base que uso son 285 y 293 y estoy fuertecito.

oskarp

Ok , solo una cosa que añadir , te crees que por tener un fisico "fuerte" ya puedes llevar raquetas puedes llevar raquetas de 340gr? Podras estar muy fuerte , pero como no tengas una tecnica decente , no las mueves por mucha fuerza que tengas, y te lo digo yo que mido 1,89 y voy al gimnasio todos los dias.

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

oskarp

Jarlys

Creo haber leido por ahi, que los profesionales las usan tan pesadas, por el tema del resto, para poder aguantar mas el golpe.
Es eso asi?
Pregunto.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

tapitas

Como bien dice Oscarp, debes de tener una grandisima tecnica y muuuuuchos años de tensi para poder "mover" esas raquetas. :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)