Roddick GT + ¡Indomablee!!

Iniciado por RuF, 22 de Junio de 2013, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Como bien digo en el título, esta bendita raqueta se me hace indomable. Lo peor de todo es que ni siquiera tienen un año o por ahí andan, son las darkside y la cosa no está como para andar vendiendo, comprando y probando raquetas felizmente como yo quisiera.
El punto es que en esos días en que no estoy fino (que son la mayoría porque cada vez juego menos por falta de tiempo), se me van bolas largas, empiezo a quedar corto por miedo a lo anterior, se me va la cabeza, me frustro y obviamente se me va el partido y las ganas. Últimamente estuve probando darle más top pero llega un punto que es incomodo de tanto que tengo que bajar la muñeca. También encordé con Luxilon 4G y mejoró algo pero el problema sigue.
En fin, si me pueden recomendar algo que pueda hacer, ya sea desde lo táctico, técnico o lo que sea!! O cambiar de raqueta
Tengo 17 años, el peso de la raqueta no es una molestia, juego desde el fondo con un drive potente, más top que plano, a veces subo a volear, tengo un saque "decente" si tengo un buen día  :grin: y el revés acompaña bastante bien.
AYUDA!!!

The Wall

Unos 340 gramos en pista con todo (over+antivibrador), raqueta de patron abierto, rigida, muy potente y extra de longitud para que sea aun más complicada de dominar.

Quizá puedas mover el peso y te guste la raqueta, pero por lo que comentas hay muchisimas raquetas que te facilitarían más el juego.

Es una raqueta muy muy exigente para sacarle partido y para que su rendimiento en pista sea mejor que otras más maniobrables hay que tener mucho brazo y ser un jugador avanzado.

De lo contrario con cualquier raqueta de 300+- gramos sin encordar y espec intermedias tendrás un rendimiento superior.

+ A mi cuando se me van las bolas largas en ocasiones es por faltarme explosividad para cerrar el golpe y meterle spin.

RuF

En cuanto al dato técnico hay veces que se me van largas perfilandome bien, teniendo bien la empuñadura y cerrando el golpe y la verdad es que no se porqué!!!
Por el lado de las raquetas, me siento incómodo con las livianas, - de 300gr. ya no me gusta.
Qué raquetas pueden llegar a servirme o me conviene esperar a la próxima "tanda" de modelos por así decirle. (las nuevas graphene, las nuevas wilson, etc).
Gracias!

joseluisgs

- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Carlosoki

Yo las uso con MSV Focus Hex 1.10 a 23 kilos. El calibre fino te da agarre y confort y la verdad que absolutamente desconozco esos problemas que tienes tu con la misma raqueta. No hago bolas largas practicamente en un partido de 2 horas y juego profundo y con peso.

El problema no está en la raqueta. Es la mejor raqueta comercial que hay para el huego ofensivo y es la mejor que existe para el saque. A mi me da grandes resultados en los partidos.

A tener en cuenta: la raqueta es rígida, por lo que no poner ni cordajes rígidos, ni tensiones bajas ya que despide bastante.

Fuera de eso, yo que he probado cientos de raquetas, la tengo en el n.1 de las raquetas comerciales. Mi favorita sin duda alguna.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Esa raqueta creo que es mucha tela para alguien con 17 años, como bien te dicen pesada, muy rígida, ancha de perfil, medida XL, cabeza 100, patrón abierto..., si buscas algo de control en esta raqueta no lo vas a encontrar, es para gente con técnica y fuerza, ya que es muy potente y carece de control, así es que al mínimo fallo en el gesto técnico en el goleo (sea drive o revés) la pelota se va larga (lo contrario que con raquetas exigentes de control y perfil muy fino, que el efecto es el contrario, la bola se queda muy corta, estas tampoco te las recomiendo). Yo si fuera tú la vendía ya, busca algo parecido, que pese menos, más flexible (o al menos no tan rígido, que eso es un hierro) que te ayude en tu tipo de juego, personalmente te recomiendo la Head youtek extreme mp (295 grs) o la microgel extreme mp (es igual con otra pintura), esta raqueta te aportará una manejabilidad muy buena (balance 31.5cm), potencia, más control y un liftado perfecto, además mide 69cm, que es algo más larga que la estandard y algo menos que las XL, perfecta para lo que necesitas en mi opinión. Yo no he probado la Roddick, pero sí la aeropro drive GT + que es casi lo mismo y ésta no me gusta nada, igual que las babolat en general, muy rígidas, falta de tacto, control muy justito... lo único que me gusta de estas raquetas es que son bonitas, por lo demás nada de nada, he jugado con la extreme mp (la amarilla entera, la youtek, recuerda que la microgel es la misma) y en mi opinión es mucho mejor raqueta en todos los sentidos, mejor control, más confortable, más manejable (gracias a su balance que la hace comodísima de mover), no te carga las articulaciones...
Además, gracias a su peso y balance te permite añadirle algo de peso si es necesario, con un poco de silicona en el mango y algo de plomo en la cabeza se convierte en una raqueta de 305 grs sin encordar, manteniendo el balance 31.5cm, sigue siendo manejable y aún más potente y estable...(pero ojo, tal y como viene de fábrica va de lujo, te comento esto porque es una raqueta perfecta para ello y se puede mejorar aún más, pero no lo necesita), yo la he tenido y no la hubiese soltado de no ser porque conseguí dos raquetas profesionales que me van muy bien (aunque eso ya es otro tema), si no la head youtek extreme mp sería mi raqueta, eso seguro.
Bueno, un saludo y espero que te sirva de ayuda lo que te comento.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

RuF

Gracias por las respuestas!! Son de gran ayuda!
Hoy a la mañana jugué estando concentrado en darle más top y me fue bastante mejor, con bolas profundas a los flejesy buena velocidad, pero me sigue pareciendo incómoda: demasiadas bolas largas, poco permisiva y lo peor de todo es que parece que le estoy pegando con una madera.
En cuanto a la Extreme me conviene esperar a que salga la Extreme Graphene no?
Por cierto, como dije antes, actualmente uso Luxilon 4G creo que a 53 lbs. aprox. y desconozco el calibre, de hecho fue la única tienda que encontré que tenga esta cuerda.
También había pensado en alguna Pro stock, pero son muy caras acá y además hay muy pocas a la venta.
Por último, les comento que en su momento probé la Head Speed (la versión que era mayormente blanca y la cabeza negra) y la sentí mucho más cómoda la Roddick; era raqueta del club que me la habían prestado por romper cuerdas  :evil:

Carlosoki

Has de probar con cordajes más elásticos y con poca salida de bola, el 4G se describe a veces como poco confortable. Por ello los atp lo usan híbrido con tripa.

Te propongo probar Black Code a 24 kilos. Verás como cambias de opinión con respecto a esta gran raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

RuF

Ok, pero me podrías decir alguna cuerda que sea parecida, porque buscando por internet no encuentro ninguna tienda que lo tenga (Argentina). (Ya probé el RPM y no me gustó, en realidad creo que corte a las 3 hrs. de juego  :bash:)
Y por último en cuanto al posible cambio de raqueta: Me recomendaron en la respuesta anterior la Extreme MP, ¿En qué se diferencia de la Extreme Pro? Me fijé en TW y son leves diferencias.
También había pensado en la Blade 16x19 ¿mal?

Carlosoki

Rpm blast en esta raqueta no!!! Te dejarás el brazo en el intento. Un poli rígido debe ir siempre como híbrido, RPM/VS, PHT/VS. Muy raro que encuentres a alguien que use un poli rígido sin hacer híbrido en esta raqueta.

Va muy bien el Tecnifibre Black Code, el MSV Focus Hex, incluso el Luxilon Original.

yerardy

Cita de: cañonazo en 23 de Junio de 2013, 12:33
Además, gracias a su peso y balance te permite añadirle algo de peso si es necesario, con un poco de silicona en el mango y algo de plomo en la cabeza se convierte en una raqueta de 305 grs sin encordar, manteniendo el balance 31.5cm, sigue siendo manejable y aún más potente y estable...(pero ojo, tal y como viene de fábrica va de lujo, te comento esto porque es una raqueta perfecta para ello y se puede mejorar aún más, pero no lo necesita), yo la he tenido y no la hubiese soltado de no ser porque conseguí dos raquetas profesionales que me van muy bien (aunque eso ya es otro tema), si no la head youtek extreme mp sería mi raqueta, eso seguro.
Bueno, un saludo y espero que te sirva de ayuda lo que te comento.
disculpen que me meta, cañonazo, estoy jugando con una extreme youtek ig pro, pero es recontra rígida; la estoy tratando de vender y comprar una extreme microgel pro, que según estuve viendo en las especificaciones y comprobando en la cancha, es menos rigida; vos que las probaste, coincidís conmigo? y otra consulta; te parece que hace mucha diferencia el peso adicional de las pro? o con las de 295 con un poco de peso va bien? muchas gracias por tu respuesta y disculpen la intromisión en el post.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

RuF

El problema, Carlosoki, es esos cordajes no los consigo acá, excepto (creo) el Luxilon Original.
En cuanto a la raqueta, a la Extreme la veo muy rígida, que hay de la Prestige, la Radical, la Six One o la Blade.
¿Pueden ser una poción o estoy muy equivocado?

Carlosoki

Tennis warehouse no envía a tu país???

RuF

Si envía, pero con las políticas de este bendito gobierno es prácticamente imposible importar fácilmente. Problemas con los dólares, con la aduana, con la afip, etc. etc. etc.
Y ¿Qué opinas de las raquetas que nombre? ¿Cuál sería la más acertada?

Carlosoki

Cita de: JonY en 25 de Junio de 2013, 03:38
El problema, Carlosoki, es esos cordajes no los consigo acá, excepto (creo) el Luxilon Original.
En cuanto a la raqueta, a la Extreme la veo muy rígida, que hay de la Prestige, la Radical, la Six One o la Blade.
¿Pueden ser una poción o estoy muy equivocado?

A mi gusto:

extreme solo he probado prostock (no comercial) y es lo mejor que he visto nunca para jugar en tierra. Plantéate la mp
Prestige: me gustó la mp y la pro se me hizo pesadísima. No pude con ella raro porque muevo bien raquetas mas pesadas. Ambas muy pesadas para ti.
Radical: muy de control y poca potencia. Viniendo de roddick no te va a gustar
Six one: la 95 de 332 gr es la caña. Muy HL, pero muy pesada.
Blade: la 98 en funcion de versiones puede ser rígida de cuidado. Pero buena raqueta. Planteable la 16x19

Si te gusta dar topspin y adecuando el peso a tu edad tu raqueta ideal tiene que ser la Steam 99s. Te sentirás Nadal jugando en tierra (en hierba olvídate de él, jajaja).

La opinión es de primera mano mi raqueta habitual es la roddick+ y he jugado con todas las que dudas