consejo para compra de raqueta de tenis

Iniciado por jordidrac, 27 de Junio de 2013, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jordidrac

Buenas tardes a todos, supongo que me haré muy repetitivo pero necesito vuestro consejo...
Tengo 38 años, 1,74 cm, peso 76 kg complexión fuerte pero poca fuerza en el brazo (soy diestro) juego  unos 3 días a la semana y querría comprarme 2 raquetas... vengo de babolat pure drive z pero no me e acabado de acostumbrar a ella.
Mis primeros pinitos de jovencito eran con una Prince spectrum compac 110 y tengo mucha nostalgia.
Ultimamente me duele la muñeca y un poco el brazo derecho...

Tengo buen revés a 2 manos y un drive semi liftado (mas plano que liftado... aunque estoy aún aprendiendo y no pierdo la esperanza!!!!

Me podéis aconsejar si hay alguna raqueta de la Prince (por nostalgia) que me pueda ir bien??
Y... sino otra marca que me vaya buen por favor...
He visto que estáis muy puestos en el tema...

Muchas gracias por vuestra paciencia.
La edad nunca es una limitación!
Voluntad
Cabeza
tenacidad
y.... piernas...

mariodrive

Hola
Yo jugue con la prince black y la tour. Por lo que comentas te iria mejor una black o el modelo nuevo correspondiente seria la warrior.
Por tus problemas de muñeca, seria preferible algo ligero, la warrior team o black team antigua si la encuentras.
Si te quieres quedar en babolat hay una pure drive lite que quiza te encajaria
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jordidrac

Muchas gracias por tus consejos mariodrive!!! mirare a ver que encuentro...
Voluntad
Cabeza
tenacidad
y.... piernas...

tapitas

Si, aqui te pongo las especificaciones de la Prince EXO3 Warrior Team y la Prince EXO3 Tour Team 100 Mid+

Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 294,84 g
Equilibrio: 34,9 cm
Swingweight: 322
Rigidez: 65
Perfil del marco: 24 mm / 26 mm / 22,5 mm
Composición: 100% grafito
Nivel de potencia: medio-alto
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
negro / blanco / plateado
Tipo de grip: Prince ResiPro
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7H,9H,7T,9T
Dos nudos
Ningún orificio compartido

Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 300 g
Equilibrio: 34 cm
Swingweight: 314
Rigidez: 60
Perfil del marco: 21 mm / 22 mm / 21 mm
Composición: grafito
Nivel de potencia: bajo-medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
negro / naranja / blanco
Tipo de grip: Prince Resi Pro
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T,10T
Dos nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 24-28,5 kg

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

Sin duda alguna tu raqueta es la exo3 tour team 16x18.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tronquito

Yo que tu, ni me lo pensaba prince exo3 tour team, muy fácil de maniobrar y muy comoda, saludos

Carlosoki

Si tiene que ser Prince esa es la que mejor pinta tiene para tí. En otras marcas hay muuuucho donde elegir.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

jordidrac

Muchas gracias a todos! seguramente me pille la exo3 tour team 16x18 ya que todos coincidis que es una gran raqueta para mis necesidades...
Por ultimo lo he mirado en Carlos miguel, tengo tenis etc.. sabeis donde la puedo encontrar mejor de precio?

Muchas gracias foreros ya os contare...
Voluntad
Cabeza
tenacidad
y.... piernas...

jordidrac

Buenas otra vez foreros...
He visto que una de las mejores paginas para comprar la prince exo3 tour team 100 es la de warehouse... pero dios mio!!! cuantos cordajes... necesito de vuestro ultimo sabio consejo.

Cual me cojo?

Gracias.
Voluntad
Cabeza
tenacidad
y.... piernas...

eltiodiadema

Para mí, el mejor cordaje para esa raqueta es el Luxilon Original.

Carlosoki

Luxilon Original irá muy bien pero ten en cuenta que esta raqueta te dará todo menos potencia

jordidrac

Buenas aotra vez, ayer probe la prince exo3 tour team de test y efectivamente encontre precision en los golpes (aunque cuesta encoantrar el punto dulce...) pero tal y como comento carlosoki le hecho en falta potencia...

también probe la babolat pure drive de 300gr y la verdad es que me sorprendio gratamente.. lastima que era grip 3 y no me lo sentia muy a gusto..

creo que necesito alguna raqueta que me dé mas potencia y aunque no tenga gran precisión tendré que afinar mi tecnica.

Espero vuestras propuestas foreros.
Voluntad
Cabeza
tenacidad
y.... piernas...

Carlosoki

La Pure Drive gran raqueta polivalente. Si te gusta liftar prueba la Aero y si te gusta abusar de tus rivales liftando la steam 99s. 18x20 no te recomiendo.

Del estilo Pure Drive:

-Pro Open
-Juice 100
-Speed 300

mariodrive

Equivalente a la pure drive es la prince black 100, si la buscas igual la encuentras barata, sino la warrior 100
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.