Elección de raqueta - Nivel medio

Iniciado por naito22, 02 de Julio de 2013, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naito22

Buenos días:
Ya lo he hecho en la sección de presentaciones, pero aun así lo hago aqui también.
Me llamo Nacho, soy de Burgos y tengo 30 años.
Encantado de conoceros.

He estado leyendo las chinchetas de este y otros foros y la verdad, he aprendido un montón, pero tengo un cacao de tres pares de coj...
Para mi es demasiada información y ando más perdido que un pulpo en un garaje  :bash:
Sé que tengo que comprar algo adaptado a mi juego y circunstancias, pero bufff, menudo lio.

Lo primero, indico mi nivel actual y mi raqueta actual.
Cuando era joven, aprendí en condiciones, con clases e incluso llegué a jugar algún torneillo.
La técnica básica la tengo. Menos definida que hace unos años, pero algo ha quedado.
No he vuelto a jugar casi en 10 años salvo algún partido en verano suelto.

Ahora parece que me vuelve a picar el gusanillo (la verdad es que el padel no llena igual, al menos no cansa tanto).

Suelo jugar desde el fondo, en pistas de cemento o moqueta (parecido a goma).
Golpeo liftado normalmente y plano para definir puntos.
Revés a dos manos liftado. Ahora no me queda más remedio que cortar debido a lo que he empeorado.
Voleo mal, pero siempre lo intento aproximándome tras golpear de derecha.
NO pego todo el rato, sino que siempre me gustó macerar el punto y pegar un viaje "final".
Siempre tuve mucha confianza en mi derecha, no tengo miedo a pegar.
Mido 1.76 m

Mis raquetas actuales son una Slazenger que tiene 18 años y una Prince con 15!!!!
Longitud 69 cms
Peso: Ni idea
Área de encordado: 626 cm2
Mango: L3 y L4

La raqueta nueva yo creo que me la compraría en una tienda de mi ciudad, así que las marcas disponibles son Babolat, Head, Yonex y Prince, aunque si me decis que merece la pena, puedo valorar otras opciones.
No he pensado en tiendas en internet, aunque según veo andan bien de precio.

Mi presupuesto puede andar sobre los 150 €, aunque si me decis que merece la pena podría subirlo.
Con estas características, ¿Qué me recomendais?

PD: De paso, con las mismas caracteristicas para un amigo, por entre 60/80 €, ¿habrá algo?

Mil gracias, de verdad, porque no pensé que la oferta fuese tan amplia y es imposible decidirse. Al menos sin mucha ayuda.
Y la que prestan muchas tiendas normalmente...........  :sad:

Tan importante como llegar es disfrutar del camino

Carlosoki

Con lo que pones podria valerte casi cualquier raqueta de nivel medio, jajaja.

Yo compraria en el foro: hay km. 0 y segundas manos a precios de vicio.

Que buscas que te de la raqueta y que peso quieres???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

naito22

Gracias por contestar tan rápido carlosoky.

El problema de las Km0 es que no quiero desplazarme para comprar la raqueta.
Me gustaría verla en vivo, aunque la gente es de fiar, siempre apetece echarlas un vistazo.

Respecto al peso, 300/310 estaría bien.
¿Qué busco? Prefiero control, la potencia yo creo que prefiero modularla.

Me gustan las Prince y Head (babolat no se no se).

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

naito22

Siento mi ignorancia, pero, ¿cual es esa?
Lo siento.

Carlosoki

naito22

Buenas de nuevo:

Creo que voy definiendo la búsqueda.
Valoro tanto primera como segunda mano.

A ver qué os parecen estas opciones:

Patron 16x18 o 19
Peso 300 gr
Empuñadura L3 o L4

Prince EXO3 Warrior Team - Supongo que potencia, habría que encordasr con más tensión
Prince EXO3 Tour Team   - Supongo que control, habría que encordar con menos tensión
Head Graphene Speed 300 - ¿Intermedio entre control y potencia?
Wilson BLX Juice 100 - ¿Supongo que control?
Babolat Pure Drive - Supongo que potencia

¿Qué os parecen las decisiones? ¿Muy radicales?
Según veo son raquetas que me darán potencia y control mejor que las que tengo actualmente.

Voy a desplazarme a Madrid el martes, voy a ver si algún forero quiere quedar el martes por la mañana.

Carlosoki

Cita de: naito22 en 03 de Julio de 2013, 10:53
Buenas de nuevo:

Creo que voy definiendo la búsqueda.
Valoro tanto primera como segunda mano.

A ver qué os parecen estas opciones:

Patron 16x18 o 19
Peso 300 gr
Empuñadura L3 o L4

Prince EXO3 Warrior Team - Supongo que potencia, habría que encordasr con más tensión. NO LA COOZCO
Prince EXO3 Tour Team   - Supongo que control, habría que encordar con menos tensión. NO SALE NADA LA BOLA, PERO MUCHO CONTROL
Head Graphene Speed 300 - ¿Intermedio entre control y potencia? EXACTO
Wilson BLX Juice 100 - ¿Supongo que control? NO, ES POTENCIA
Babolat Pure Drive - Supongo que potencia. MAS BIEN SÍ

¿Qué os parecen las decisiones? ¿Muy radicales?
Según veo son raquetas que me darán potencia y control mejor que las que tengo actualmente.

Voy a desplazarme a Madrid el martes, voy a ver si algún forero quiere quedar el martes por la mañana.

Te he contestado sobre tu mensaje.

naito22

Jodo Carlosoki, te debes hacer daño en los dedos de contestar tan rápido jijiji
Muchas gracias señor.

Si no hay "alegaciones" pondré hoy un mensaje en compra-venta por si algun madrileño está interesado en vender.
¿Alguna otra opción que sea intermedia entre control y potencia aparte de la Head Graphene? Tirando más a potencia entiendo.

Gracias Carlosoki.

Carlosoki

Carlosoki

A mi desde luego me costaba jugar profundo con ella. Muy comoda y lo que tu quieras, pero me gustó 0. Es la que usa mi profesor pero a mi no me va.

DoBerMaN

Naito yo tengo la Prince EXO3 Tour Team, y estoy encantadisimo con ella

Tal como describes tu juego, te encantará

Ponle un poliéster tipo black code en 1.24 y verás lo que es liftar

En el deca la tienes por 135, pero entrega otra raqueta (da igual el estado) y te rebajan un 20%, se qurda en 108 euros, un chollo

Ayer jugur un buen partido y lo grabé, cuando pueda lo subo y ves como lifto siendo un matao
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

naito22

Buenas:

La verdad es que la opción del Decatlhon es buena. La próxima semana intentaré probar un par de ellas a ver si cojo algo de tacto y sensibilidad, para apreciar las diferencias.
Probablemente con lo que vea decidiré entre tanta oferta.

Respecto a la Prince Exo3 Tour Team, no es tampoco una opción que descarte.
Decidiré en función de lo que pruebe.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;-)

DoBerMaN

El video que t comenté

http://youtu.be/znzbOeI9SNc

Soy el de blanco, ten en cuenta que tengo poco nivel, en clases llevo 4 meses, antes hice el mongui 2 años por mi cuenta sin aprender nada

La raqueta lifta muy bien, uso cordaje copoliester texturizado de 1.24 23k verticales 22 horizontales
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

odioapeterpan

Yo me quedaria con la pure drive o la prince.  La de babolat es una raqueta muy equilibrada, de la mitad de las raquetas que ves por ahi....., seguramente, la me jor de babolat. No hace nada mal, pero esta mas enfocada  a la potencia. La Prince es una maravilla si la potencia la pones tu, ya que esta hecha como dices tu para maceradores, que se trabajan el punto, abren angulos y winnean al final. Es muy manejable, muyyyyy permisiva, cuantas veces golpeas fuera del centro y la bola sale como si nada.... es muy muy comoda, y como señala doberman, si te gusta jugar con spin y jugar con efectos, es tremenda.   Yo la tengo.... :forte:   :pal    :afro: