El tenis va un 15% más rápido que hace 30 años

Iniciado por fandealmagro, 04 de Julio de 2013, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

A esa conclusión ha llegado este medio francés, hay una comparativa entre un djokovic-nadal y un borg-vilas
http://m.slate.fr/story/73367/borg-nadal-tennis-vitesse-30-ans

Pablo1989

Es lógico y ya se sabía. Ha cambiado el material deportivo, las raquetas, la preparación física, la nutrición, la medicina...Está todo mucho más profesionalizado y la naturaleza siempre tiende a mejorar lo anterior.

Después hablan de la ralentización de las pistas, pero es que si no las hubiesen ralentizado, directamente no habría más de dos intercambios en cada punto.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

A parte de materiales, piestas, etc. es que me pones a comporar a Vilas y Birg con los 2 tios con más intensidad de golpes y de físico que ha dado la historia del tenis. Si comparas ese Vilas-Borg con un Monfils-Simon, la diferencia no es tan grnde. Y es que ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. Nadal y Nole han llevado al tenis a un nivel físico jamás visto

bringsacktothepack

Cita de: K-acer en 04 de Julio de 2013, 03:24
A parte de materiales, piestas, etc. es que me pones a comporar a Vilas y Birg con los 2 tios con más intensidad de golpes y de físico que ha dado la historia del tenis. Si comparas ese Vilas-Borg con un Monfils-Simon, la diferencia no es tan grnde. Y es que ya lo he dicho y lo vuelvo a decir. Nadal y Nole han llevado al tenis a un nivel físico jamás visto

Coincido. Las comparaciones entre épocas determinando un determinando porcentaje de aumento de velocidad, son ciertamente relativas ya que varían partido a partido. Hay partidos de los 70, de una intensidad bajísima, como este ROLAND GARROS 1978 - FINAL BORG VS. VILAS u otros en donde se ve más velocidad y mas intención de atacar la bola ATP 1977 Pepsi Grand Slam Final Borg vs Connors

nosoyelmejor

No puedo por menos que sonreirme viendo ese encuentro entre Borg y Vilas.
En este foro no se cansarían más de uno y más de dos en decir que son auténticos pasabolas.  :grin: :grin:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

davidanger

Mira que he intentado ver partidos de esta época en tierra batida, pero al poco rato tengo que quitar el video, es un auténtico suplicio para mi.

Partidos de pistas rápidas hay muchos que me han gustado pero en tierra no puedo, es superior a mis fuerzas  :pal
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Vicetenis

A mí también. Un 15%  me parece poquísimo.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

IPPO

dicen que las pistas son mas lentas. SI siendo mucho mas lentas el tenis va un 15% mas rápido nos dice que seguramente la velocidad media de bola sea de al menos un 20% mas rápida de los tenistas de ahora con respecto a los de antes
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

wildeano

Cita de: davidanger en 04 de Julio de 2013, 23:05
Mira que he intentado ver partidos de esta época en tierra batida, pero al poco rato tengo que quitar el video, es un auténtico suplicio para mi.

Partidos de pistas rápidas hay muchos que me han gustado pero en tierra no puedo, es superior a mis fuerzas  :pal

A mi con pistas muy lentas tambien me pasa... en cambios ves un Lendl vs Becker o contra Mc Enroe en el WCT de Dallas, o en la MC y estan muy interesantes.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.