Roger Federer jugará Hamburgo y Gstaad

Iniciado por Guilax, 05 de Julio de 2013, 02:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilax

Roger Federer anunció su decisión de participar en el ATP 500 de Hamburgo y en el 250 de Gstaad, a competir sobre tierra batida.

Se esta despidiendo el suizo y va a sus lugares clasicos? Vuelve a sus origenes para agarrar confianza? Simplemente utilizara los torneos para tomar ritmo de competicion? No hubiera sido mejor ir a Newport o algo asi?
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

fandealmagro

quiere conseguir puntos para intentar meterse en el top-4 para el USO

JackBurton

Cita de: Guilax en 05 de Julio de 2013, 02:30
Vuelve a sus origenes para agarrar confianza? Simplemente utilizara los torneos para tomar ritmo de competicion? No hubiera sido mejor ir a Newport o algo asi?

Ya había escrito en otro lado de este tema, y creo que tomará ritmo de competición. Mejor tener el apoyo de su publico más que en Newport, más confianza le dará. Pero ojala gane Gstaad porque la depre para Roger si no lo gana .. uf te la encargo.

Guilax

Entiendo Gastad. Pero Hamburgo? Para eso iba a Washington que es en dura y también Atp 500. Muy rara la eleccion de la arcilla. Su peor superficie. Tiene riesgo de perder y caer en una crisis de confianza. Además no le ayuda a adaptarse al Decoturf.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

raspabollos

Yo no veo tan raro que participe en esos torneos este año.

Ha competido muy poco este año, y entre el descanso que tuvo después de IW y su temprana eliminación en WB seguro que está descansado y le vendrá bien jugar algunos partidos antes de la gira norteamericana.

Parece claro que ha elegido esos torneos porque están más cerca físicamente que los americanos que habéis nombrado y no creo que Roger tenga problemas para adaptarse a la pista dura. No es el mismo caso que en hierba donde necesitas algún torneíllo antes de WB porque hace un año que no juegas en esa superficie.

bichero

creo que por los puntos y tambien por que son cerca de casa con la edad se nos vuelve casero jajaja

wildeano

Cita de: Guilax en 05 de Julio de 2013, 06:04
Entiendo Gastad. Pero Hamburgo? Para eso iba a Washington que es en dura y también Atp 500. Muy rara la eleccion de la arcilla. Su peor superficie. Tiene riesgo de perder y caer en una crisis de confianza. Además no le ayuda a adaptarse al Decoturf.

Hamburgo es un torneo que ha ganado 4 veces, en Alemania, que le pilla cerca de casa... recordemos que alli gano su Masters 1000. Yo lo veo como un tema sentimental. Esta siendo una temporada muy dura para Federer, el palo de Wimbledon para todos esta siendo dificil de digerir... se le vio muy dolido al helvetico. Tiene pocos partidos encima y cree que jugar ambos torneos, a donde hace bastante que no va, es una buena oportunidad de estar rodeado de un publico entregado, y de luchar por los titulos... adema de que

Cita de: fandealmagro en 05 de Julio de 2013, 04:23
quiere conseguir puntos para intentar meterse en el top-4 para el USO

que tambien lo pienso. Guilax, jugar Washington sin duda seria la opcion mas buena de cara a la gira americana, pero creo que no tendria descanso alguno para afrontar Toronto.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guilax

Es verdad Wilde. Espero todo resulte bien y podamos ver un buen fin de año del maestro.

IPPO

le viene bien para asegurar su participacion en el Master pues si gana ambos torneos puede salvar los muebles con el enorme chorreo de ptos que se le ha ido en WB
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

wildeano

Asi es IPPO... que lo de Wimbledon no lo esperabamos nadie... y yo no veia a Roger jugando tan mal como para no luchar por las SF contra Murray, pero es que Stakhovsky hizo un gran partido, y por desgracia Federer lo intento pero no basto. Ahora, ganar estos dos torneos no va a ser nada sencillo, quien piense lo contrario es muy iluso.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Marea

Señores, que Federer juegue lo que le salga de la punta del nabo. Se lo ha ganado, sus razones tendrá y cada torneo que dispute hasta su retirada será un regalo para los aficionados.

Se me hacen muy duros sus pobres resultados en el 2013, confío en que al menos sume algún Master1000 y en que llegue en buenas condiciones a la MC, en donde será un claro favorito.

Por desgracia creo que será difícil verle rendir a un gran nivel en los GS, los cinco sets ante bestias como Nole, Murray o Nadal hacen que ya no sea un claro candidato. En cambio en torneos a 3 sets y con pistas rápidas creo que aún puede destacar.
Ñ&G

IPPO

yo tampoco me esperaba que Darcis derrotase a Nadal. Ha sido un WB raro para los federianos y nadalianos. QUe ambos hayan caido tan pronto nos ha dejado muy descolocados cuando yo al menos tenia ganas de ver posiblemente el ultimo Nadal vs Federer de WB. A ver si el próximo año se da  :cry: (aunque sea en octavos)
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Alberto 20900

Cita de: IPPO en 05 de Julio de 2013, 19:07
yo tampoco me esperaba que Darcis derrotase a Nadal. Ha sido un WB raro para los federianos y nadalianos. QUe ambos hayan caido tan pronto nos ha dejado muy descolocados cuando yo al menos tenia ganas de ver posiblemente el ultimo Nadal vs Federer de WB. A ver si el próximo año se da  :cry: (aunque sea en octavos)

Pues no se porque pones lo de octavos, porque así ambos esten fuera de los 4 primeros preclasificados de Wimbly 2014, no es de las situaciones mas probables si se lo mira en este momento.

Es factible que ambos esten dentro del grupo de preclasificados del 5 al 8 en el proximo Wimbledon, por los resultados en hierba de los ultimos 2 años (donde esta peor Nadal que Federer y el resto del top 8);
y considerando que falta por sumar los puntos ATP que se acumulen en las proximas 52 semanas (mejores perspectivas para el español que para el suizo: Nadal debería estar entre los 2 o 3 primeros de esa race particular, pero hasta que eso no se concrete sólo es especulación).
Entonces por poner un caso: Nadal llegando numero 4 ATP al proximo Wimbly (Junio 2014), es muy probable que caiga en el grupo 5-8 y Federer si llega a esa fecha maximo como numero 6 ATP, también lo tendría incierto para trepar hasta los 4 primeros (a pesar que le sumen el 70% de los puntos de su Wimbledon 2012)
En ese caso ambos se alojarían en el grupo 5-8 y estando en ese mismo bolo no se se ven mínimo hasta semifinales  :tongue:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

wildeano

Cita de: Marea en 05 de Julio de 2013, 19:07
Señores, que Federer juegue lo que le salga de la punta del nabo. Se lo ha ganado, sus razones tendrá y cada torneo que dispute hasta su retirada será un regalo para los aficionados.

Se me hacen muy duros sus pobres resultados en el 2013, confío en que al menos sume algún Master1000 y en que llegue en buenas condiciones a la MC, en donde será un claro favorito.

Por desgracia creo que será difícil verle rendir a un gran nivel en los GS, los cinco sets ante bestias como Nole, Murray o Nadal hacen que ya no sea un claro candidato. En cambio en torneos a 3 sets y con pistas rápidas creo que aún puede destacar.

Lamentablemente coincido contigo Marea, y este año me esta matando. Como duele ver que el tiempo pasa irremediablemente para todos, aun cuando Roger ha tenido un declive brillantisimo. Creo que va a volver a tener sus momentos de repunte, como dices, quiza Masters 1000, en la MC podra pelear... pero en los GS va a estar muy chungo, tenemos ya a 3 jugadores por delante... pero quien sabe??? Yo sigo convencido de que aun le queda un GS en su raqueta. :smiley:

Alberto 20900

También de acuerdo con el post de Marea, donde decida jugar el suizo yo lo disfrutare :alab: . Cada vez que salga a competir en cualquier superficie, en cualquier torneo será un regalo para los aficionados  :birras:

Y mas tratandose de torneos donde Rogelio ha marcado algun hito en su historia particular :cool:... ¡en definitiva sera una gozada... y si le ayuda en el ranking para el USO mucho mejor! :pal
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga