Mi video jugando (2.0)

Iniciado por DoBerMaN, 07 de Julio de 2013, 07:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Soy el de la camiseta blanca

que tal me véis?

decir que llevo en clases de tenis 4 meses, antes jugué 2 años pero por mi cuenta sin tener ni idea, noto que aprendo cada día

el saque es muy malo, solo lo hago cortado, estoy ahora aprendiendo a liftarlo pero en los partidos aun no lo hago, porque cuando lo pruebo fallo muchísimo

http://youtu.be/znzbOeI9SNc

para comparar, hace 2 meses subí este

PD: joer, voy con el mismo conjunto, prometo que tengo varios! xD

http://youtu.be/3z0io4P3zfI
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Pet

Los resultados que obtienes de tus golpes son muy buenos, es decir técnicamente te quedan muchas cosas que puedes mejorar, pero sacas mucho partido a tus dificultades.

Cosas a mejorar así a bote pronto:

1.Las reacciones, eres muy lento de pies.

2.Saque, haces la bandeja del camarero, además de otros fallos.

3.Reves sin backswing y muy rígido, lo arreglaras con el tiempo pero no se cuanto, igual 1 mano mejor.

4. Derecha mu rigida tambien, no dejas moverse libremente al tronco.

5. En general eres poco flexible y por ende no aceleras bien, eso lo mejorarás con el tiempo.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

DoBerMaN

Cita de: Pet en 07 de Julio de 2013, 20:47
Los resultados que obtienes de tus golpes son muy buenos, es decir técnicamente te quedan muchas cosas que puedes mejorar, pero sacas mucho partido a tus dificultades.

3.Reves sin backswing y muy rígido, lo arreglaras con el tiempo pero no se cuanto, igual 1 mano mejor.

5. En general eres poco flexible y por ende no aceleras bien, eso lo mejorarás con el tiempo.

Gracias por los consejos

teniendo en cuenta mis defectos, a que atribuirias los buenos resultados de los golpeos que comentas?

mi principal objetivo ahora es el juego de pies, a pesar de que se me puede ver poco activo ahí, hace 2 meses era mucho peor, me estoy concienciando en mantenerme activo, flexible, split step y tal, pero esto lo estoy haciendo por mi cuenta, esto no lo trabajamos en clase, son clases municipales y no puedo esperar gran cosa de ellas.

Sobre el revés, me siento mucho más cómodo a 2 manos. Ahora es infinitamente mejor que hace 1 mes, aunque no tenga apenas backswing como dices, hace 1 mes era horrible, fue mi primer objetivo importante a mejorar

otro aspecto que me he marcado como importante para cambiar radicalmente es el saque, evidentemente tambien por mi cuenta, he decidido intentar ir al menos 1 hora a la semana a sacar por mi cuenta. Hasta que no me sienta seguro, seguiré sacando cortado en los partidos, porque quiero divertirme.

Sobre la flexibilidad, soy un tronco, he estado durante 11 años haciendo pesas, tengo 0 flexibilidad, antes de cada partido hago estiramientos precisamente para sentirme menos rígido, es complicado, entre los 11 años de gym, y este ultimo año que estuve muy parado por una hernia cervical, es lo que hay.

De todas formas, despues de verme en el video estoy 100% contento, este mes cumplo 31 años, no puedo pretender jugar como chavales de 20 que llevan años dando clase, ni tengo los conocimientos, ni la flexibilidad, ni nada que ellos pueden tener. En clases municipales en grupo de 4 a 8 personas, 2 horas a la semana, en menos de 5 meses, no está mal. Es más, le gano de momento a practicamente todos los que he jugado, aun llevando años entrenando, y recientemente jugué con un federado de cordoba, que lleva federado desde 2009, jugando torneos, y quedamos 7-6 para él y el segundo iba 3-2 para mi :P

Pero al menos veo que mejoro dia a dia, soy muy cabezón para las cosas, y cuando me propongo algo, lo cumplo, hace 4 meses ni soñaba jugar así, liftando la bola, consistencia en los peloteos, dirección de los golpes, etc etc.

Por cierto, el partido grabado es contra mi cuñado, con el que llevo jugando 2 años y medio al menos 2-3 veces al mes, y es la primera vez que le gano (4-6, 6-4, 6-3), lo cual es buena señal.

Saludos!

Pet

Cita de: DoBerMaN en 07 de Julio de 2013, 21:13
Cita de: Pet en 07 de Julio de 2013, 20:47

Gracias por los consejos

teniendo en cuenta mis defectos, a que atribuirias los buenos resultados de los golpeos que comentas?

mi principal objetivo ahora es el juego de pies, a pesar de que se me puede ver poco activo ahí, hace 2 meses era mucho peor, me estoy concienciando en mantenerme activo, flexible, split step y tal, pero esto lo estoy haciendo por mi cuenta, esto no lo trabajamos en clase, son clases municipales y no puedo esperar gran cosa de ellas.

Sobre el revés, me siento mucho más cómodo a 2 manos. Ahora es infinitamente mejor que hace 1 mes, aunque no tenga apenas backswing como dices, hace 1 mes era horrible, fue mi primer objetivo importante a mejorar

otro aspecto que me he marcado como importante para cambiar radicalmente es el saque, evidentemente tambien por mi cuenta, he decidido intentar ir al menos 1 hora a la semana a sacar por mi cuenta. Hasta que no me sienta seguro, seguiré sacando cortado en los partidos, porque quiero divertirme.

Sobre la flexibilidad, soy un tronco, he estado durante 11 años haciendo pesas, tengo 0 flexibilidad, antes de cada partido hago estiramientos precisamente para sentirme menos rígido, es complicado, entre los 11 años de gym, y este ultimo año que estuve muy parado por una hernia cervical, es lo que hay.

De todas formas, despues de verme en el video estoy 100% contento, este mes cumplo 31 años, no puedo pretender jugar como chavales de 20 que llevan años dando clase, ni tengo los conocimientos, ni la flexibilidad, ni nada que ellos pueden tener. En clases municipales en grupo de 4 a 8 personas, 2 horas a la semana, en menos de 5 meses, no está mal. Es más, le gano de momento a practicamente todos los que he jugado, aun llevando años entrenando, y recientemente jugué con un federado de cordoba, que lleva federado desde 2009, jugando torneos, y quedamos 7-6 para él y el segundo iba 3-2 para mi :P

Pero al menos veo que mejoro dia a dia, soy muy cabezón para las cosas, y cuando me propongo algo, lo cumplo, hace 4 meses ni soñaba jugar así, liftando la bola, consistencia en los peloteos, dirección de los golpes, etc etc.

Por cierto, el partido grabado es contra mi cuñado, con el que llevo jugando 2 años y medio al menos 2-3 veces al mes, y es la primera vez que le gano (4-6, 6-4, 6-3), lo cual es buena señal.

Saludos!

Evidentemente no vas a jugar igual que un chaval que lleve 10 años jugando.

Si no lo dejas, dentro de 3 o 4 años jugando todas la semanas veras el cambio en velocidad, fluidez, etc. Seguramente tambien te iria bien perder kilos, pero bueno, eso ya...

Lo de que juegues bien con tus recursos será porque eres dentro de lo que cabe coordinado y sobre todo tienes cabeza para jugar, no te juegas los golpes, eso sin duda es la mejor virtud, cuando a esto sumes lo que te hace falta serás un duro rival si no cambias. Si tu cuñado no mejora al final te aburrirás con él y tendras que buscar otra gente para retarte a ti mismo o competir, ahora te va bien, teneis niveles parecidos.

No haces siempre lo del split step, no te preocupes, pratica y te saldrá solo, y con el tiempo leerás mejor las opciones del rival y velocidad de reacción, todo esto si no lo dejas claro, es cuestion de algunos años.
Ferarca:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

f0ns1

Buen vídeo, y por lo que parece un lujo jugar en esa pista, tranquilidad y entorno perfectos para la concentración.

En cuánto al juego en sí, por lo que he visto tienes más o menos el mismo nivel que yo, aunque tiendo a acelerar más los golpes forzando errores del contrario sobretodo en bolas altas. Como ya te ha comentado el compañero y tú mismo has puntualizado, lo que más destaca una vez visto el vídeo es que tienes una buena fiabilidad en los golpes, dirigiéndolo en las dos direcciones para mover a tu rival y ganarle en la estrategia en pista, pero se te ve muy rígido de piernas. También ha habido un par de ocasiones en las que no has medido bien la posición con respecto al bote de la pelota y eso se puede atribuir a dos factores, lentitud en los movimientos y falta de previsión en el golpe del rival. Yo, que tengo más o menos ese nivel, empecé a utilizar la técnica de los saltitos continuos una vez has recuperado centro de la pista porque no sólo sirve para alcanzar mayor velocidad en el cambio de ritmo, tiene un por qué fisiológico. Esos saltos contribuyen en la velocidad de reacción de la contracción muscular a la hora de realizar una acción explosiva.

De todos modos enhorabuena por la mejora y recuerda que siempre se puede dar un pasito más con constancia, y lo más importante, disfrutar con el deporte.

saludos
2 x Head Youtek Grafeno Prestige S
1 x Wilson Kfactor Six. One Team

Ruphyzz

Bueno te dejo mis sensaciones de amateur a amateur jeje:

1.- Movilidad bastante reducida, es decir, da la sensación que a bolas fáciles llegas un pelín tarde a la hora de impactar la bola.
2.- Algo que me gusta mucho (no todo debe de ser críticas para aprender), es que intercambias mucho los golpes, es decir, hay gente que sabe que el golpe malo del rival es el revés y intenta jugarle siempre al revés y eso lo único que hace es que al final el rival consiga golpearte todas con facilidad y se acabe adaptando al partido y tu en cambio, juegas a un lado y a otro y eso es siempre bueno porque aparte mantienes el factor sorpresa en cada golpe.
3.- En el min 1.36 tenías el punto dominado por completo y el no moverte te causó problemas y te devolvió al comienzo del punto (lo mismo que el punto 1 pero quería matizarlo).
4.- Tardas mucho en recuperarte y volver al centro de la pista el ejemplo en el min 2.36 que tu rival ya estaba efectuando el golpe y aún seguías en la esquina casi parado.
5.- En el saque y en la derecha, estoy totalmente de acuerdo con Pet.

Dicho esto, es cuestión de seguir jugando mucho y mejorando y también apuntar que me has inspirado a hacer un vídeo y a que todos me ayudéis a mejorar con vuestras críticas.

medicivet

son muy buenos para lo que tienen en físico y técnica
eso si... ustedes no van a la red ni a juntar las pelotas...
qué linda cancha!!

DoBerMaN

buenas a todos

Antes de nada, gracias por los consejos

estoy totalmente deacuerdo en que cuanta más activación mejor, todo tiene una evolución, tengo videos de estos ultimos 3 meses, y es evidente la mejoría, aunque quiero hacer el split step siempre, poco a poco

sobre la movilidad, quizás no estoy deacuerdo, o no al 100%, con algunos comentarios, me explico

tan importante creo que es en el tenis la movilidad como la estrategia, no creo que lo positivo sea irse al centro de la pista el 100% de las veces, depende de tu golpe, donde quede tu rival, y los conocimientos que tengas sobre la estrategia de tu rival

como dije anteriormente, llevo 2 años y medio jugando casi semanalmente con el otro jugador, conozco muy bien donde me juega según mi posición y su situación, si revisáis el video podéis ver que la gran mayoría de las veces estoy situado en el lado de la pista donde posteriormente tira él su tiro

haciendo un simil (salvando las diferencias jeje), en un partido Nadal-Federer, si Federer se situara en el medio de su fondo de pista, acabaría corriendo el triple de lo que lo suele hacer, por el mero hecho de que sabe que Nadal le va a tirar el 90% de las bolas a su revés.

Es decir, creo que me falta estar con los saltitos cuando mi rival golpea, pero me veo rápido de piernas, de velocidad, no es falta de velocidad, tengo que mejorar entre otras cosas los minipasos previos al golpeo, otro aspecto que tengo en mente mejorar.

El saque, evidentemente, a mejorarlo, tambien decir que como poder, puedo pegar buenos zarpazos, creo que tengo buena potencia, pero en los partidos me he propuesto meter bolas, me he metido en la cabeza ese objetivo, y la potencia y los efectos los iré usando conforme gane seguridad.

sobre subir a la red como dice medicivet, según nuestro entrenador, le tenemos alergia xD, soy malo voleando, muy malo, mi cuñado la verdad es que volea bastante bien, la cuestión es que dice que cada vez que sube a la red, no sabe como, pero le paso, y ha optado por casi ni subir xD

Poco a poco :), eso si, sin pausa

Pet

Tienes ganas, tienes potencial.

Lo de la movilidad, ten en cuenta que la mayoria de bolas que te tira tu cuñado son muy fáciles, cuando tengas a uno delante que te vuelve loco con toda clase de bolas y sin fallar, veras cómo vas justo de pies. Pero es normal, poco a poco.

Ferarca:

Pet

Cita de: medicivet en 09 de Julio de 2013, 20:08
doberman, con lo de movilidad creo que se referían a esto Madagascar "Quiero mover el bote" Español Latino practicalo

Anda Medi, a ti tambien te gusta trollear post?

Ferarca:

medicivet

trollear? qué quiere decir?

loquillo

La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

medicivet

no, che, perdón, no quise molestar ni insultar a nadie, pensé que era un chiste inofensivo nomás. De hecho ya lo borro

Pet

No pasa nada Medi, todos somos algo traviesos de vez en cuando  :police:
Ferarca: