Cortesía y adulteración de rankings

Iniciado por Voleador, 07 de Julio de 2013, 12:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Voleador

Holas:

Me gustaría consultaros dos dudillas:

1. Cuando competís ¿Cuánto tiempo concedéis al rival antes de darlo por W.O.? Estoy bastante harto de la falta de educación general en este deporte y de ahí la pregunta. Creo que media hora es un tiempo prudente salvo que uno viva en Sao Paulo o Los Ángeles ¿no? La última vez esperé una hora y no voy a repetir esta espera nunca más, entre otras cosas porque me da la sensación de que el retraso es usado como estrategia para joder un poco al rival antes de jugar.

2. ¿Sucede en toda España el hecho de que los jugadores estén sobrevalorados a fuerza de "autocompetir" en torneos múltiples realizados en sus propios clubes, aparentemente con el único objeto de cargar de puntuación a los coleguitas? Lo pregunto porque viendo los puntos de mi último cuadro parece que estoy jugando Wimbledon, pero no creo que aparezcan Nole ni Andy. También me he fijado en que en los clubes pequeñajos que hacen montones de torneos éstos son siempre jugados por los mismos jugadores en todas las categorías que pueden. Naturalmente al apuntarte a  estos torneos en sitios donde no eres socio resulta que todo está listo a conveniencia de los de casa. ¿Se ha convertido en un puro chanchullo el tenis de competición o pasa solamente en Galicia, que es donde juego yo?

¿O simplemente la seriedad y la educación han abandonado por completo este deporte?

???

También me viene a la cabeza el tema porque el último torneo que jugué lo ganó un jugador que no estaba ni siquiera entre los cabezas de serie y ganó todo desde la previa.

Opiniones bienvenidas.

Roger_Federer

Al punto 1, contestaría que cualquier torneo, en sus normas, indica el tiempo de cortesia. O bien lo tiene que establecer el juez arbitro, no superando normalmente este tiempo los 10-15 minutos.

Sobre el punto 2, no es algo que sólo ocurra en Galicia. Me suena que ya se ha debatido aqui en ocasiones, que ciertos clubes siempre barren para casa con ciertas decisiones o amañan los cuadros para que los socios tengan cruces asequibles
Cuanto menos bulto más claridad

Voleador

Gracias por contestar.

Sobre el punto 1 ya he sufrido retrasos de una hora en torneos donde llaman ¡por teléfono! al otro tipo para que vaya. Es decir, que el tipo no aparece hasta que es avisado de que ha llegado "el de fuera". Me lo he tragado hasta ahora, pero la verdad es que los últimos acontecimientos que me han pasado han colmado mi paciencia, con comportamientos o "sorteos" de los cuadros donde se busca claramente la incomparecencia del que no es del club. Es penoso tener que acudir al árbitro y dar un W.O. puntual o casi puntual. pero me parece ya la única manera de ponerle freno a esto.

De todos modos no acabo de entender el sistema de puntuación tal y como está. Lo lógico sería que cada club pudiera organizar uno o dos torneos anuales, un social y un abierto y listo. Parece que cada vez vamos a peor en todo cuantos más medios hay.

Lo jashondo es que yo soy un jugador mediocre, pero un tipo que juegue bien pero que solo pueda competir de vez en cuando por el curro o lo que sea está jodido con estos planteamientos, porque se mama todas las previas y va a llegar machacado sí o sí al final (y como pongas "preferencias horarias" seguro que te cae el partido cuando peor te viene). Supongo que el tema va con el país... pensé que igual era peor por aquí con los clubes pequeñajos que hay.

En fin, perdón por repetir tema, pero no me salió en el buscador.

Roger_Federer

Tranquilo, lo de que el tema salió no era porque hubiese problema al abrir este hilo. Como dices va un poco con el país, en su día un club comenzaría a hacerlo para proteger a los suyos y aqui en vez de copiar lo bueno lo hacemos con lo malo, y yendo un puntito más alla
Cuanto menos bulto más claridad

spideyy

yo ex mi periplo por los torneos federados no he tenido esa mala experiencia, mi mucho menos.

en el punto 1, siempre que un rival ha llegado tarde y he preguntado cuanto tiempo tenía que esperar, me han dicho claramente que la cortesía suele estar en 15 minutos, aunque yo he esperado algunas veces bastante más porque ya que he ido quiero jugar. y me pasó un día con un tío "muy importante" con un ranking muy alto y que organiza varios torneos, una persona muy conocida en el circuito, digamos y la respuesta fue la misma. esperas 15 minutos, salvo que por propia voluntad quieras esperar más. además, a mi también me han tenido que esperar 10 o 15 minutos alguna vez y sin problema. bastante comprensión con esos retrasos pequeños.

el punto 2. lo primero es que hay un ranking nacional que al menos en madrid se respeta escrupulosamente. sí eres cabeza de serie vas en un puesto del cuadro determinado. todos los que no lo son entran ex un sorteo, que a bote pronto y sin haberme fijado mucho, a mi no me ha parecido ver irregularidades, aunque nunca se sabe.

que haya gente que pueda ganar torneos desde la previa, tiene una explicación bastante clara. hay gente que juega que te cagas, pero que no tiene ranking porque no juega casi torneos, ni rankings federados y otros que son unos paquetes y al jugar tantas competiciones federadas tienen más puntos y llegan a ser cabezas de serie.

yo en un torneo marca federado gané 6-1 6-1 a un cabeza de serie y luego un tío que venía de la previa y que era profesor de tenis, me dio para el pelo. y todo fue perfectamente normal.

perdonar faltas o repeticiones. escribir con el teléfono es un coñazo.

saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Voleador

Yo no me refiero a que los cálculos de la federación estén mal. La cosa no va por ahí, sino por la inflación de puntos y de que la gente parece jugar únicamente con el objeto de acumularlos bajo cualquier sistema. Yo también voy a los partidos "a jugar", pero a veces se nota que lo toman a uno a cachondeo porque es de fuera. La competición en tenis amateur me está dando mucho asco la verdad, y eso que yo voy a divertirme, no tengo opciones de ganar torneos, solamente busco jugar sin complicaciones con gente distinta en sitios distintos y sobre pistas distintas. Mi idea final es mejorar mi juego, como es lógico.

De todos modos igual lleva toda la vida pasando lo mismo, no  lo sé, y cuando las cosas se hacían con el boli Bic no se notaba tanto. Como ahora juego más también estoy viendo más de cerca todos los chanchullos que hay en todas partes.

Saludos.

spideyy

Si, tienes razon en que hay cierta gente con un ranking "alto" que esta interesada en mantenerlo y juega practicamenmte todos los torneos federados que puede, que son los que otorgan puntos. Hasta cierto punto es comprensible. Estan el 455 del ranking nacional, por decir algo y lo quieren mantener o subir a toda costa.

Esto da lugar a un circuito un tanto endogamico. En Madrid se celebran bastantes torneos y la verdad es que siempre son-somos los mismos. Raro es el nombre que no te suena.

Ademas, cuando has jugado unos cuantos y ya puedes establecer cierto nivel en la gente, llegas a tener bastante claro con quien puedes ganar, con quien esta asi asi y quien te va a meter la paliza de tu vida, pero bueno, es lo que hay. Para evitar eso, muchos torneos estan estableciendo Grupo A y B, para que este un poco mas igualado.

Respecto a chanchullos y cosas raras, yo la verdad es que no he apreciado nada en particular, salvo lo ya dicho de casi ser un "circuito cerrado", exagerando un poco.

Voleador

Yo por suerte estoy apreciando bastante deportividad en general en los rivales, salvo un tramposillo que me tocó en un "endogámico" en tierra batida. Me tocan los cojones los flipados, eso sí, y los que se pasan todo el partido gimiendo y exclamando (en la pista de al lado por lo general). Llevaba tiempo sin competir tanto y por eso me fijo en estos rollos. Aunque a cualquier se le escapa un taco -a mí no- es importante saber perder sin hacer el lolo (yo tengo mucha experiencia en derrotas, puedo dar consejos).

El caso es pasarlo bien supongo, yo ya no voy tan receloso como al principio porque también noto que la gente que es muy superior suele actuar deportivamente y eso es lo que yo busco. Perdiendo también aprendo así que bueno, al final todo se compensa.

(Me cago en la "santa", estoy harto de perder partidos  :grin: copón ya)