Fijar empuñadura de derecha

Iniciado por minoques, 17 de Julio de 2013, 13:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Necesito ejercicios para fijar una empuñadura, en este caso de derecha.

Al empezar la cosa va bien, pero al ir jugando poco a poco cierro la empuñadura y empiezo a tener problemas. Casi nunca pego dos golpes iguales porque mi problema es que no agarro la raqueta igual en todos los golpes de derecha.

Necesito volver a mecanizar el golpe

Roger_Federer

Curioso tu caso.

Entiendo que entre golpe y golpe pasas por una posición de espera en la que agarras la raqueta con la mano izquierda por el cuello.

Este gesto en mi opinión ayuda mucho a variar la empuñadura cuando cambias de golpe (derecha o revés), pero también ayuda a fijarla
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

Hace años tenía la empuñadura muy cerrada y la cambié a una más abierta.

Me ayudó bastante a poder darle más potencia a la bola y eso me costó tres meses de desesperación. Realmente me funciona mejor esta empuñadura con la que ya llevo tiempo. El problema es que cuando juegas con alguien que teine mucho ritmo de bola, no hay tiempo a pensar. Yo de revés lo tengo muy automatizado y realmente es mi mejor golpe (empuñadura este a una mano), pero en la derecha (empuñadura semioeste) me cuesta. A veces también pude ser algo mental.

Pense en ponerle a la raqueta un grip de cuero por debajo para marcar más las aristas y tener una mejor sensación a la hora de pegarle a la bola

Roger_Federer

Si entra en juego el coco el tema se complica.

La opcion del grip de cuero puede ayudarte, yo los llevo y te ayuda a identificar claramente como tienes agarrada la raqueta. Cuando utilizo una raqueta que no es mia, con grips convencionales mas acolchados muchas veces tengo la sensación de no tener agarrada la raqueta correctamente

federote

Las empuñaduras de las head, que no son cuadradas sino algo achatadas, a mí me ayudan un montón a automatizar mejor la empuñadura y hacer los cambios rápido aunque los que jugamos revés a una mano creo que lo tenemos más difícil.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Pues yo diría que lo teneis mas facil, ya que no teneis que soltar la mano del cuello hasta el momento de lanzar el swing. A dos manos en cambio tienes que bajar la manos para colocarla en el grip antes de preparar el swing