intelligence i.Radical. Ayuda !!!!

Iniciado por Agassi73, 07 de Julio de 2006, 23:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agassi73

Hola a todos !!! Soy nuevo en el foro y lo primero quería felicitaros por el foro y por lo  puestos que estais.

Tengo un pequeño dilema, a ver si me podeis ayudar.

Tengo 30 años, 1.80, llevo 4 años jugando con la Head Intelligence i.Radical  ( la negra y naranja de Agassi en su día ). Tengo una Over Size y una MidPlus.

Cuando juego en tierra y son peloteos me siento comodo con ella, si llegas bien a la bola y le pegas fuerte y con un swing largo el toque es cojonudo. El problema es que cuando juego partidos, en pista rapida sobre todo, ya no llego tan bien a la bola ni le pego la mitad de fuerte por no arriesgar ( creo que nos pasa a todos en los partidillos) , y la raqueta ya no va, o mejor dicho no soy capaz de hacer que vaya. Es una raqueta que exige que le pegues muy fuerte.

Me gustaria que me recomendarais una raqueta de swing medio, para mejorar el control, poder pasar muchas bolas sin necesidad de pegar palos todo el rato.

Probé en su día la Pure Drive de babolat y no me gustó nada, la  bolia salia demasiado sin apenas pegarle. Ultimamente he probado las n code de Wilson y tampoco me ha gustado su toque.

Estaba pensando en algún modelo de Wilson tipo Hyper Hammer (diferencias entre la 2.3-6.3 no las tengo claras ), Pro Staff Torch o Surge... O también algún modelo de Head que no fuera tan exigente como las i.radical. Mas control con un swing medio.

A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. :alab:

Roger_Federer

Yo más que una raqueta de swing medio te recomendaría una raqueta con el patrón más abierto, o sea, con menos cuerdas.

Porque tu has dicho que en tierra tienes el swing amplio. Lo que debes hacer en dura es preparar antes y conservar ese swing. Es por eso que no veo como solución la raqueta de gesto medio
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

Yo opino igual que Juanma. Una sola consulta te hago ¿Con que cordaje y a que tension probaste la Pure Drive? Porque parece una raqueta que te vendría bien.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Prad0

La verdad es que si tienes el swing amplio de por si, es una pena que pierdas el control que te ofrece una raqueta de este  tipo, eso si, si de verdad no te adaptas a la pista rapida no pasa nada por dar ese pasito atras, muchos no son capaces de darlo y se estancan, asi que puede que no sea mala eleccion el buscar otra raqueta. Eso si, si la PD te salia mucho, otras raquetas que comentas no van a salir mucho menos...De las que tu dices yo he probado la 6.3 y la verdad que me encantó, ahora estoy con la ncode nTOur y de maravilla, pero si ya dices que no te gustan las wilson ncodes...

dgomez_18

Que nCodes probaste? Porque la verdad que tenés unas cuantas opciones, entre las que veo mas claramente a la nTour 95
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Agassi73

Hola !!

La wilson 6.3, os referis a la HyperHammer 6.3??? Estoy pensando en comprar alguna Wilson de gesto medio, de unos 265 gr para poder pasar bolas con más facilidad. Con la i.Radical fallo muchas bolas a media pista pq no le pego fuerte. Cual recomendais??

Yo juego con 26-27 kilos de tensión, bajando la tensión aumentaria el control???

Que cordaje y que tensión recomendais??? ( no tengo ni idea de cordajes y uso el cordaje que me pone el profesor )

Gracias.

Roger_Federer

quizás antes de cambiar de raqueta bajaría algo la tensión. Lo que vas a tener es más potencia que es lo que entiendo por tus mensajes que te hace falta.

Lo de las bolas a media pista quizás sea un problema técnico. Hay que cogerla cuando sube y aprovechar la fuerza con la que viene y hacer el gesto amplio pero terminando algo más abajo

Agassi73

Gracias Roger_F ,

No busco más potencia, busco control y mas control. Poder colocar la bola donde quiera sin necesidad de pegar fortisimo.

Con la i.Radical OS a 27 kilos, si no le pego fuerte, no controlo nada.

Deberia bajar la tensión de 27 kilos a 25 ???

Me puedes recomendar algún tipo de cordaje???

Gracias.

juanra

Yo estoy con Prad0 en pista rapida prueva a dar un pasito atras y como dice Juanma prepara antes el golpe creo que si las raquetas te van bien en tierra pues deben de igual forma funcionar en rapida. El problema pienso que estara en tu forma de jugar en rapida donde hay que saber mas aprovechar una bola mas viva.
Un saludo
Prefiero el peor dia de tenis al mejor dia sin el

Agassi73

Muy buenas!!!

Voy a seguir con mis i.Radical OS.

Como tengo dos, me gustaria probar cordajes para saber cual es el mejor para mi juego.

Que cordaje y tensión me recomendais???

Yo utilizo un sintetico a 27 kilos, no sé más.

Cual es el cambio que supone ponerle plomo a la raqueta a las 3 y a las 9 ??? Cuantos gramos le añadis ??
Mi raqueta ya pesa 295 gr.

Gracias.

mfa

Confirmo las sugerencias del resto de foreros, no creo que la socución pase por cambiar de raqueta...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Prad0

Cita de: Agassi73 en 10 de Julio de 2006, 11:47
Muy buenas!!!

Voy a seguir con mis i.Radical OS.

Como tengo dos, me gustaria probar cordajes para saber cual es el mejor para mi juego.

Que cordaje y tensión me recomendais???

Yo utilizo un sintetico a 27 kilos, no sé más.

Cual es el cambio que supone ponerle plomo a la raqueta a las 3 y a las 9 ??? Cuantos gramos le añadis ??
Mi raqueta ya pesa 295 gr.

Gracias.
Exale un ojo al post que hay en FAQ, te puede ayudar en algo...
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,8635.new.html#new

Roger_Federer

si bajas la tensión pierdes control. Antes que recomendarte un poliester, prueba un multifilamento de los de control. A ver si notas mejoria

Roger_Federer

con esa ultima frase parezco un medico.

Se tome esto durante dos semanas y si no nota mejoria vuelve usté a pedir cita... :risas:

Agassi73

jajaja

Espero que la  toma del multifilamento no sea en forma de supositorios...

Si pongo un cordaje de tipo multifilamento ( el que tengo es un poliester wilson championship a 27 kilos ) mantengo los 27 kilos o bajo hasta 25???

No romperé enseguida a 27 kilos un cordaje multifilamento???

Otra cosa, me cuesta muxo muxo conseguir potencia en el saque, no hay manera...

Y si por ejemplo pruebo saques con una wilson o la PureDrive son autenticos cañones... sin pegar a tope, sale muchisimo. Una solucion Doctor!!!!!!!!!