Infiltración en la rodilla

Iniciado por CHENKO, 18 de Julio de 2013, 18:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

El 2008 fuí con el traumatólogo para que me vea un dolor en la rodilla, me diagnosticó crondomalacia rotuliana, en ese entonces me recetó Surgam 300 mg y fortalecer los músculos de la rodilla. Comenzé con los ejercicios y me sirvieron mucho, lo complementaban con bicicleta estacionaria y todo bien. Con el paso del tiempo los dolores continuaron y los atenuaba con mucha bicicleta y practicamente aprendí a convivir con el dolor (acompañados con unas rodilleras).

Desde hace un mes, empezó el dolor en la otra rodilla; en estas dos últimas semanas el dolor se ha hecho muy intenso y eso que he dejado de jugar como un mes.

Ayer visité a otro traumatólogo y me diagnosticó lo mismo en las dos rodillas. Me da dos alternativas:

1-Tomar desinflamante Surgam y fortalecimiento de músculos en la rodilla.

2-Inyectarme esteroides (no me acuerdo el nombre) para desinflamar y luego inyectar gel a las rodillas (SYNVISC).

Me dice que el 90% de traumatólogos me recomendará lo primero, pero por experiencia ya se que no me alivia el problema. Tampoco significa que lo segundo sea la solución, pero que notaré mucha mejoría y tiene un periodo de vigencia (1 año).

Estoy animándome por la segunda opción y quisiera por favor si alguién ha pasado por esta experiencia, si me recomienda o no. Da un poco de miedo que te inyecten algo, pero hay que afrontar los riesgos. Además que estas inyecciones son bastantes caras.

La otra semana visitaré a otro traumalógo, para tener una segunda opinión.

Gracias

Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Chenko, la decisión es tuya y aunque no soy médico, para nada te recomiendo las infiltraciones. Son buenas hoy pero malas a medio-largo plazo.

Si fueses un profesional que ha de aliviar el dolor para jugar te puede compensar, pero para un amateur en mi opinión no compensa
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Cita de: Roger_Federer en 19 de Julio de 2013, 10:05
Chenko, la decisión es tuya y aunque no soy médico, para nada te recomiendo las infiltraciones. Son buenas hoy pero malas a medio-largo plazo.

Gracias por contestar Roger
Me gustaría por favor que me extendieras un poco mas sobre las malas a mediano y largo plazo.

Lo que me preocupa es que los beneficios de la infiltracion duran como 1 año aproximadamente, entonces ¿me tengo que aplicar todos los años?

Roger_Federer

Las de esteroides, si te las hacen en el tendon te lo pueden debilitar y acabar rompiendo. Las de acido hialuronico parecen tener mejores comentarios.

Por aqui en el foro había algún medico que quizás te pueda ampliar
Cuanto menos bulto más claridad

Ronan

La condromalacia es bastante pesada. Para resumir te cuento que hay que saber conllevarla. Y tendrás épocas de mejora y épocas de estar mal. En cuanto a la infiltración, recordad que no es lo mismo una articulación como sería tu caso que un tendón. La infiltración de corticoides en un tendón se desaconseja. En una articulación (ej: rodilla) se aconseja no abusar, aunque en un momento dado de dolor importante no tiene tanto efecto nocivo sobre el cartílago como se pensaba. El ácido hialuronico sería el 3 en 1 de la rodilla y mal no te va a hacer, aunque tampoco tiene unos resultados increíbles. Hay gente que mejora bastante.
Lo último decirte que en mi opinión te pienses bien el infiltrarte una rodilla y, aunque sea un foro de deporte, si no te duele haciendo vida normal mejor es que pares y te des un tiempo. Espero haber servido de ayuda.
NTRP: 2.0

jacho

a mi me han metido hialuronico en ambas para tratar condromalacia hace relativamente poco.

la verdad... mi experiencia es que no hace apenas nada. si dejas de hacer deporte, te quita algo los dolores en los malos dias, pero no creo que merezca la pena

pero tampoco hay mucho mas. plantillas con estudio de pisada, factores de crecimiento si no pasa de grado 2, o celulas madre si te sobran 40000 eurazos... y a corto plazo, cambiar individuales por dobles, y jugar en tierrecita, que es mas buena con las rodillas
si quieres escribeme por privado y te cuento...

CHENKO

Gracias Jacho por tu compartir tu experiencia y disculpa la tardanza, he estado viajando mucho ultimamente y casi no entro al internet.

Mes y medio después de mi primer post, con las dos rodillas muy adoloridas, decidí no infiltrarme con el ácido hialuronico. El motivo principal es que haciendo ejercicio y jugando normalmente se me paso el dolor.

A mi post inicial olvidé mencionar un medicamento tipo vitamina que me recetó el traumatólogo, me dijo que solo lo venden en Estados Unidos llamado OSTIOBIFLEX, que contiene 1500 mg de Glucosamina y 1200 de condroitina; pareciera que el milagro se hizo, como estoy cerca de la frontera, encargué a un amigo que me lo comprara, lo llevo tomando un mes y estoy muy bien.
No sé realmente si ese medicamento me ayudo, pero me siento muy bien; ahora que fuí por negocios compré varias cajas, ya que me dijo que lo tomara durante un año.

Dejo el tip por si a alguién le sirve, no se pierde nada, ya que es muy económico estas pastillas.

:birras:

jacho

te agradezco la aportacion chenko, ire a ny en breve, asi que mirare a ver que tal va eso...
suerte, y en cualquier caso, manten un control medico regular