Que tal va la wilson blade 98 18x20 2013?

Iniciado por monchang, 19 de Julio de 2013, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monchang

Estoy pensando en esta raqueta y me gustaría saber impresiones de los que la hayan probado, gracias.

tsailun

Nadie nace sabiendo

josepineda

Yo tengo la 2012 y va de lujo

<font color=blue face=verdana size=3>Roger Federer & Grigor Dimitrov
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

tsailun

y para el codo/hombro? he leido en stios con la del 2012 que igual era muy dura y causaba molestias....

saludos
Nadie nace sabiendo

liftado

tsailun

Nadie nace sabiendo

liftado

Pues os cuento, he jugado dos días con ella y estoy bastante ilusionado porque parece que es lo que estaba buscando.

La raqueta destaca por el toque de bola, el control y el peso que se le imprime a la bola (siempre que tengas un swing completo). Es muy manejable (yo fuí usuario de la mítica nBlade 98, un raquetón que te cagas, pero no muy manejable) y muy estable. Es una raqueta, sobre todo de control. Si lees el review de TWUSA, no estoy muy de acuerdo con él, ellos valoran mejor la 18x20, probablemente porque buscan un juego más de pin-pum, sin tanta elaboración. Yo prefiero patrones abiertos, sobre todo en raquetas de control, que ayudan un poquito al jugador en puntos largos y a liftar la bola.

La forma del aro es ideal para quien pegue el revés a una mano (Prince y Wilson hacen un óvalo que me va mejor, no sé por qué, frente a otras cabezas más redondeadas como Head o Babolat).

A mí me resulta confortable. Bien es verdad que juego con 1,20 y Pro Line II desde hace años, pero estoy saliendo de una epicondilitis y de momento bien, tiene un índice de rigidez intermedio (la 18x20 es más rígida). Estoy muy contento, la verdad y ya no he perdido la cuenta de las raquetas que he tenido...de todos modos, todo depende de tu nivel y de tu estilo de juego, claro, así como del tipo de raqueta del que vengas.

Por simplificar (mucho), salvando matices, yo diría que en general hay 4 tipos de raquetas en el mercado:

1.- Raquetas con salida de bola/liftadoras: aquí tienes la gama de Aeros, Pure drive, las Extreme de Head, etc.
2.- Raquetas profesionales: raquetas de más de 330 grs. que exigen mucho al jugador, tanto en el físico como en la técnica, tipo Prestige, Rebel 95, las Donnay en general, o con un aro muy pequeño (Pro Staff etc).
3.- Raquetas all around: raquetas versátiles, entre las que se puede encontrar ésta, la Rebel 98, las Radical de Head, ...raquetas en general en torno a los 300 grs.
4.- Raquetas de iniciación, en general raquetas del grupo 1 o 3, en versiones "team" o "lyte", con menos peso y algo más de aro y perfil más ancho,...

Esta raqueta está claramente en el grupo 3 (que me acabo de inventar, claro). Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa, pa´serviros!