Mejor tension para liftar en head youtek graphene speed mp

Iniciado por Jarlys, 24 de Julio de 2013, 00:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jarlys

Hola a todos.
Una vez mas, acudo a vosotros para que me saqueis de la duda, que no se por donde tirar.
Tengo una pareja de esta raqueta, y uso las cuerdas Babolat Pro Hurricane 1.25.
En la raqueta, marca la tension 27-23.
Yo la suelo encordar a 25-25, pero es dura, y me cuesta mucho trabajo liftar.
Ahora, la otra raqueta, la tengo encordada a 27-23, a cuatro nudos, tal como pone en el marco, que segun el encordador, es la tension que recomienda el fabricante...  :shocked: :shocked: :shocked:
Quiero cambiar tensiones, para que me ayuden a liftar mas, que con esta raqueta y esa tension, me cuesta trabajo.
Ahora empezare a jugar ya con la la que lleva 27-23, porque la que tiene 25-25 ya estan las cuerdas completamente trabadas del desgaste, y las verticales si se mueven, pero las horizontales, estan durisimas, van gastadas por la mitad mas o menos.
Que tension me recomendariais que le ponga a esta que tengo que encordar, para que me ayude a liftar mas?
Gracias.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

joseluisgs

Es una burrada lo que propones, por lo menos para mi. 27 en las verticales o principales si es con pliester es una burrada. Pero para gustos colores.
Que una raqueta ponga 27-23 no quiere decir que se encuerde a 27 unas y a 23 otras. Es el rango recomendado, pero no siempre debe ser así o cumplirse. Lo importante es la comodidad del jugador

Lo primero que te recomendaria es que con que tipo de cordaje te gusta jugar, si quieres algo de efectos pues un pligonal, pero esto es cuestion de gustos y no tiene porque ser así.

Si quieres algo de comodidad probaría con un híbrido. A esa raqueta no le pongas galga muy gruesa o no la moverás bien. No pases de 1,25 o 1,24. Quizas Black Code o RPM Blast, o uno de ellos de principal y un multi en horizontales. Veo que usas Pro Hurricane. Buen cordaje pero algo duro. Prueba a montarlo en híbrido o bájale la tensión.

Lo mejor que probaría es unos 24 en horizontales 23 verticales e ir ajustando según tus gustos. pero incluso 23 22

Pero lo mas importanet es la muñeca, si no la mueves bien por mucho que quieras liftaras menos.
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Jarlys

Ahora uso Babolat Pro Hurricane en 1.25, no el Tour,  el Hurricane liso.
Tengo una bobina, que le quedarán unos 5 o 6 cambios, peto mi intención es ponerle después el Hurricane Tour, el amarillo.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4 Beta

Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

joseluisgs

Lo mismo, cordajes un poco duros, pero son duros y mas con la tensión que juegas para esa raqueta. Aunque sin verte jugar es complicado. Baja a las tensiones que te he comentado

Jarlys

Es lo que me han comentado varios, bajar la tensión.
Creo q a esta le meteré 23-22, a ver si así me ayuda algo.
Estas mismas cuerdas y tensión, 25-25 las he tenido en una Babolat Aero, y era más fácil liftar.
Con esta, siento muchas veces el ruido del pelotazo que hace la bola al caer al otro campo, cuando la enganchó bien, pero tengo que tirar muy fuerte, para hacer algo de efecto, y se me van muchas fuera, o ni pasan la red si las peino mucho.
Mi nivel, estará sobre un 3,5 cómo mucho, así que la técnica y todo, tiene que ver el el tiro, y alguien superior quedaría la bola, peto como no tengo ese nivel, pregunto a ver si jugando con las tensiones, me ayuda algo más.

Premium Stringer 3600

joseluisgs

Las babolat son mas rigidas y por eso con esas tensiones se puede jugar más o menos bien. Ademas es una raqueta que facilita e acceso a efectos.

La Speed, sin ser pura pura de efectos tiene y ayuda a mucho control, pero bájale la tensión porque retiene más la bola, es decir, le cuesta salir de la raqueta.

Roger_Federer

A tensiones mas bajas se lifta mejor, pues la bola entra mejor en el cordaje. Aunque esto no lo es todo, lo más importante para liftar es la técnica, los materiales pueden dar un plus pero muy pequeño.

Cita de: joseluisgs en 24 de Julio de 2013, 10:04

A esa raqueta no le pongas galga muy fina o no la moveras bien.

A que te refieres con este comentario??
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Por cierto, no tengais en cuenta los valores que indican en las raquetas. Por encima no conviene pasarlos pues esta el tema de garantias, pero por debajo no hay problema y con los cordajes actuales se puede jugar perfectamente a tensiones mas bajas de las indicadas

joseluisgs

Cita de: Roger_Federer en 24 de Julio de 2013, 10:38
A tensiones mas bajas se lifta mejor, pues la bola entra mejor en el cordaje. Aunque esto no lo es todo, lo más importante para liftar es la técnica, los materiales pueden dar un plus pero muy pequeño.

Cita de: joseluisgs en 24 de Julio de 2013, 10:04

A esa raqueta no le pongas galga muy fina o no la moveras bien.

A que te refieres con este comentario??

me he equivocado. Es que iba muy rpaído en el móvil, me refería que a esa raqueta no le ponga un cordaje 1,35 o similar. Que cuanto más fino mas le ayudará a liftar. Perdón por el error

joseluisgs

Cita de: Roger_Federer en 24 de Julio de 2013, 10:40
Por cierto, no tengais en cuenta los valores que indican en las raquetas. Por encima no conviene pasarlos pues esta el tema de garantias, pero por debajo no hay problema y con los cordajes actuales se puede jugar perfectamente a tensiones mas bajas de las indicadas

Ya , pero imagina que encuerdas a 25, si usas el +4 para nudos, te pasas 2 aunque solo sea en esas cuerdas ¿Existiría problemas?

Roger_Federer

A nivel de garantias no sabría decirte. A nivel de riesgo para la raqueta obviamente no, aguantan bastante más de lo que indican.

También hay que decir que en la mayoria de los sitios que he visto encordar el boton de la maquina para la cuerda del nudo lo tienen de adorno

joseluisgs

Jarlys

Pues haré eso, bajaré tensión hasta los 23-22, y a ver si me ayuda algo.
He comprado también aquí en el foro, la Extreme 2.0 Pro, también le pongo esta tensión con las mismas cuerdas?

Premium Stringer 3600

joseluisgs

Cada raqueta es un mundo, y ambas son muy distintas. Experimenta

Jarlys

Cuando palme las cuerdas q trae, le meteré 23-22 con las Hurricane, a ver como van

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 4 Beta

Premium Stringer 3600