Help con cordaje!!!!!!!!!!! soy re-novato...

Iniciado por jpau, 24 de Julio de 2013, 01:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpau

Bueno después de más de 15 años sin jugar, he vuelto a coger una raqueta. Tengo cierto nivel, competí hasta los 15-16 años federado, haciendo una media de cuartos de final en los campeonatos que participaba (mi mayor hazaña 6 juegos a Juan Carlos Ferrero  :pal ). Ahora tengo 34 años me he comprado una babolat aeropro team ( menos pesada) y en 4 partidos he roto el cordaje de casa. Mi Juego es dar mucho peso a la bola por lo que la lifto mucho, pero últimamente tengo facilidad para lesionarme, incluso ahora mismo tengo molestias en el brazo de jugar.

Como estoy re-empezando necesito un cordaje con el que potenciar el top-spin, no sea muy lesivo y me dé más control que potencia. Por cierto a que peso lo pondríais? cuando jugaba tenia 23KG. Un saludo y muchas gracias a todos.

joseluisgs

Te dierían que cambiaras de raqueta.

Yo optaria por un hibrido si quieres de la marca Babolat RPM blast con Excell o similar. unos 24 con 23.
Pero es mi opinion, pues esto es muy particular. yo juego con Black Code ahora 1,28 25/24. Cuestion de gustos. RPM blast es también fantastico.

enhorabuena por tu vuelta al tenis
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

henri leconte

Hola, cordajes que te den bastante top y sean cómodos tienes el Tecnifibre Black Code, Volkl Cyclone, el Genesis Spin..., luego el Yonex Spin y el Dyreex Black Edge dan bastante spin aunque no son tan confortables, pero tampoco son ningún alambre. El Yonex es más de control si es lo que te interesa, el Dyreex en cambio es más de potencia.
De los no texturados también agarran muy bien la bola y son cómodos el Yonex Poly Tour Pro, o el Kirsbaum Pro LIne II y el Prince Beast XP por ejemplo. El primero de ellos más de potencia y los otros dos más de control.
Esto es de lo que yo conozco, pero seguro que hay bastantes más que te puedan servir.

Saludos.

joseluisgs

Lo mejor es que por el foro mires gente que vende sets de muestra y hagas tus pruebas que te hagan sentir bien. Esto al final es muy personal

jpau

Cita de: joseluisgs en 24 de Julio de 2013, 10:11

Cambiar de raqueta... por? no es buena?  sé que es un poco rígida, pero lo quería compensar con el cordaje.  Lo de los cordajes probaré el black code.

joseluisgs

Es por la manía que la gente le tiene a esa raquetas, yo juego con dos Aero Pro Drive Personalizadas, así que no te preocupes que por mi no es :)
Ademas juego con Black Code 1,28, pero quizás es mejor que empieces con el 1,24 y ver si las rompes y así juegues con la tensión.
Si ves que te duele mucho aun puedes decantarte por un híbrido

henri leconte

Cita de: jpau en 24 de Julio de 2013, 12:20
Cita de: joseluisgs en 24 de Julio de 2013, 10:11

Cambiar de raqueta... por? no es buena?  sé que es un poco rígida, pero lo quería compensar con el cordaje.  Lo de los cordajes probaré el black code.

Lo que te dice el compañero quizás lleve razón. Si juegas con una raqueta algo más flexible además matarías dos pájaros de un tiro, ganarías en comodidad evitando posibles lesiones y ganarías en control que es lo que buscas.

tapitas

El black code y el cyclone son dos buenas opciones en lo que buscas.

Para mi, la rigidez de la raqueta es un parámetro determinante  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

joseluisgs

A mi es que con as raquetas poco rígidas me duele más la muñeca, no se por que, incluso bajándole la tensión al cordaje.  :preg:

jpau

Gracias a todos por vuestra ayuda probaré con el black code para empezar... si sigo a ritmo de rotura cada 4 partidos me tendre que plantear opciones... :bash:

joseluisgs

ya depende de lo que busques, yo con Black Code 1,28 no rompo tanto, si no sube a 1,30

tapitas

Cita de: joseluisgs en 24 de Julio de 2013, 15:47
A mi es que con as raquetas poco rígidas me duele más la muñeca, no se por que, incluso bajándole la tensión al cordaje.  :preg:

Curioso  :preg:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....