Dolor en el dedo indice

Iniciado por Ferderer, 25 de Julio de 2013, 02:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferderer

Buanas maestr@s:

Llevo jugando como dos años a este estupendo deporte. Supere hace mucho tiempo un codo de tenista al mejorar mi técnica y aumentar musculatura. El caso es que desde hace unos meses vengo notando un dolor en la tercera falange del dedo (vamos en la base) indice. Generalmente cuando agarro la raqueta separo levemente este dedo para conducir un poco; el caso es que esto lo llevo haciendo desde bastante tiempo y el dolor solo ha aparecido de unos meses a esta parte (si bien es cierto que últimamente trato de realizar un juego por asi decir, más agresivo o acelerar más el brazo...)  ¿os ha pasado a alguno? ¿Es normal? ¿Es mejor no separar ese dedo a la hora de agarrar un grip?

Saludos y gracias

pd: Tambien tengo tendencia a agarrar la raqueta excesivamente del final del mango ¿puede influir algo? ¿Creo que no es muy bueno verdad?
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

loquillo

Por lo general el agarrado del grip debería dejar el último dedo agarrando pero la parte inferior de la mano fuera del grip. Eso sería el agarre convencional. Por lo que dices es algo así como lo agarras.

Lo del dedo también está bien. El dedo gordo e índice son los que dan la sensibilidad y separarlo suele ser normal cuando se busca más control.

Habría que ver qué tipo de dolor es, si es algo más muscular o articular. A lo mejor si no le puedes dar mucha potencia, estés forzando el índice. Pero por la ubicación (en la base del índice) me da la sensación que es un exceso de fuerza en el agarre.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Ferderer

Cita de: loquillo en 25 de Julio de 2013, 06:24
Por lo general el agarrado del grip debería dejar el último dedo agarrando pero la parte inferior de la mano fuera del grip. Eso sería el agarre convencional. Por lo que dices es algo así como lo agarras.

Es exactamente así como lo agarro. Debi verlo en algún tutorial o leerlo por aquí, pero las cosas se olvidan y con el tiempo he creido que habia quizá adquirido un mal hábito...

Lo del dedo también está bien. El dedo gordo e índice son los que dan la sensibilidad y separarlo suele ser normal cuando se busca más control.

Claro, yo se supone que los utilizo para conducir más... Siempre he oido que el indice debe estar "adelantado". He pensado que quizá al intentar liftar mucho, el primer dedo que recoge el peso de la raqueta es este y quizá de ahí el dolor...

Habría que ver qué tipo de dolor es, si es algo más muscular o articular. A lo mejor si no le puedes dar mucha potencia, estés forzando el índice. Pero por la ubicación (en la base del índice) me da la sensación que es un exceso de fuerza en el agarre.

Es un dolor bastante agudo y yo diría que es articular. Se intensifica si presiono los nudillos hacia la palma con la mano opuesta (como si quisiera hacer el clásico ruidito de huesos).
Estoy contigo en que o fuerzo el dedo para meter potencia y liftado, o agarro demasiado fuerte, sobre todo en el saque con efectos.

No se que voy a hacer, de momento voy a probar una raqueta que despide más e intentar agarrarla de un modo más liviano, a ver que pasa...

Muchas gracias por tu ayuda e interés loquillo

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

spideyy

A mi tambien se me resiente el dedo indice y el meñique, pero no hasta el punto de que represente un problema, al menos por ahora. Yo juego con una este de derecha y cojo la empuñadura bastante abajo, de ahi las molestias en el meñique. De las del indice mi impresion era que se producian por sobreuso.

Ferderer

Spideyy me pasa lo mismo. Tampoco me molesta ni me impide hacer una vida normal, pero al hacer el gesto este de apretar los dedos hacia la palma si que lo noto, cosa que con los otros dedos no pasa... Yo juego con semiwestern y en el meñique sin embargo nunca he tenido molestias. Puede que se trate de un sobre uso, pues en el trabajo paso tiempo con el ordenador. A ver si no somos los únicos...

loquillo

Por una cuestión de precaución iría al médico. El problema con estos "dolorcitos" es que o desaparecen mágicamente un día y nunca más vuelven o se agravan y de repente son una tendinitis que no te dejan agarrar ni una taza.

Al menos para tener un pequeño control y ver si el médico detecta algo o no.

Ferderer

Pues quizá si loquillo, lo mejor sea ir al médico. Lo que pasa es que me temo que me va a decir que deje de jugar un par de semanas para ver si se me pasa y... Dos semanas sin tenis es terrible, solo en la fase aguda de mi codo de tenista -ya superado- aguanté tanto tiempo... :pal

loquillo

Cita de: Ferderer en 31 de Julio de 2013, 18:42
Pues quizá si loquillo, lo mejor sea ir al médico. Lo que pasa es que me temo que me va a decir que deje de jugar un par de semanas para ver si se me pasa y... Dos semanas sin tenis es terrible, solo en la fase aguda de mi codo de tenista -ya superado- aguanté tanto tiempo... :pal

Es preferible arriesgarse a eso, también con la posibilidad de que diga "no es nada, ya se pasará" antes que tener que ir cuando ya sea tarde y estar obligado a frenar.

Lamentablemente siempre es después de un par de lesiones que nos damos cuenta que es preferible ir antes y frenar poco tiempo para recuperarse. Si el dolor está, entonces ya no se puede hacer nada. La única opción es ir lo antes posible para que no se agrave.