Categorías del tenis

Iniciado por MinAlD, 25 de Julio de 2013, 14:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MinAlD

Hola a todos.

Estoy buscando información sobre las restricciones de participación que tienen los torneos de tenis de todas las categorías (grand slam, masters 1000, world tour 500 y 250, challenge y future). Por ejemplo, los límites de ranking, si algunos tienen límite de edad... es decir, el funcionamiento exacto de las inscripciones a estos torneos. No sé si me he explicado bien... He consultado la información en la Wikipedia, pero no me queda del todo claro, sobretodo los Challenge y Future.

¿Alguien me puede recomendar alguna página más donde encontrar toda esta información?

Gracias y un saludo.

MinAlD

Antes iba con un poco de prisa, pero ahora con más tiempo voy a ver si explico mejor lo que ando buscando.  :grin:

Llevo desde hace un mes desarrollando un mánager de tenis online durante mi tiempo de ocio. No lo hago por nada en particular, ni siquiera sé si lo publicaré el día que lo termine o lo guardaré en un cajón para ir mejorándolo poco a poco. Lo hago más que nada por practicar y para coger experiencia en proyectos de esta envergadura.

Mi intención es reproducir el mundo tenista lo más fiel posible a la realidad. Es por ello que estoy intentando que las inscripciones a los distintos torneos del calendario se ajusten a la realidad. Sobretodo en el aspecto de los torneos Future que ando más verde en ellos y no sé que tipo de restricciones tiene (si hay edad límite para participar en ellos, si solo dejan participar hasta X posición del ranking...). Con los challenge lo tengo algo más claro, pero no termino de entender las condiciones que deben cumplir los top10 del ranking si quieren participar en uno, o los top50.

Espero haber sido un poco más claro ahora :)

Un saludo!

berdinda

Te dejo un hilo a ver si te sirve de ayuda

Normas y Sistema de puntuación del Ranking ATP --> http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,38083.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MinAlD

Muchas gracias por la respuesta. Sí que me sirve, sobretodo para cuando empiece a programar el funcionamiento del ranking ATP.

He seguido buscando por internet y he encontrado el reglamento del 2013

http://www.itftennis.com/media/149102/149102.pdf

Creo que con eso me he resuelto las dudas que me quedaban respecto a los torneos Future.

- Los jugadores clasificados entre los puestos 1-100 de individuales veintiún (21) días antes del lunes de la semana del torneo no podrán inscribirse, aceptar una plaza de invitado o competir en ningún torneo Futures.
- Los jugadores clasificados entre los puestos 101-150 de individuales veintiún (21) días antes del lunes de la semana del torneo no podrán inscribirse en un torneo Futures, pero podrán recibir una invitación para el cuadro principal para un torneo Futures que ofrezca $10.000+H, $15.000 o $15.000+H en premios en metálico en el recinto, aprobados por el Comité de Circuito Masculino de la ITF para competir en un torneo Futures.

Si alguien quiere darme alguna idea para el mánager de tenis también escucho sugerencias  :birras:

MinAlD

Tengo una nueva pregunta respecto a los Futures... ¿Qué significa la F que aparece en los nombres? Por ejemplo:

Germany F2 Futures
France F1 Futures

Un saludo :)

Feeder

Simplemente que es un Futures, y al lado el número significa cuantos Futures han habido en ese país hasta ese (contando ese). Por ejemplo, F2 significa que es el segundo Futures de ese pais.

MinAlD