Algunas preguntas sobre encordados, ayuda por favor :)

Iniciado por rubencameron012, 26 de Julio de 2013, 05:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

Tengo una wilson k factor six one 95 y jugaba con 58 libras de tension, ahora me veo con la necesidad de reducir la tension a causa de que ya tengo tanto control que mis tiros van a media cancha por falta de fuerza, ahora mis preguntas son las siguientes:

- Es cierto que si le pegas con topspin el encordado dura menos que cuando le pegas plano? osea, el efecto liftado desgasta mas rapido las cuerdas?
- Cuanto mas tensionado esta el encordado dura menos? y cuanto menos tensionado esta dura mas?
- Que grosor de cuerdas duran mas? las finas o las gruesas?
- Que grosor de cuerdas te daría mas potencia? las finas o las gruesas? 

Estas son las dudas que tengo por ahora y me serviría mucho cualquier ayuda y/o consejo que me pudieran dar.
Gracias amigos!

Roger_Federer

- Es cierto que si le pegas con topspin el encordado dura menos que cuando le pegas plano? osea, el efecto liftado desgasta mas rapido las cuerdas?

SI

- Cuanto mas tensionado esta el encordado dura menos? y cuanto menos tensionado esta dura mas?

CORRECTO

- Que grosor de cuerdas duran mas? las finas o las gruesas?

LAS GRUESAS OBVIAMENTE DURAN MAS

- Que grosor de cuerdas te daría mas potencia? las finas o las gruesas? 

LAS FINAS APORTAN MAS POTENCIA
Cuanto menos bulto más claridad

Raul1981

Hola muy buenas, voy a intentar reponderte:

- si, al liftar mueves las cuerdas y produces desgastes por rozamiento
- si en condiciones normales. es cierto tan bien que con menos kilos se lifta mejor que con mas kilos.
- las gruesas duran mas, tienen mas material para desgastar. es cierto tan bien que las finas te ayudan a darles mas liftado.
-las finas te darían mas potencia por ser mas elásticas, aunque menos control

te recomiendo prince duralax 1.30

Lo he intentado, espero que sirva estas respuestas

tapitas

Por que con menos kilos se lifta mejor que con mas kilos?  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

A menor tensión, menor resistencia a moverse las cuerdas. A menor resistencia a moverse las cuerdas, mas movimiento de cuerdas. A más movimiento de cuerdas más liftado.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

rubencameron012

Esto último no me quedó muy claro: como se lifta mejor? con más libras de tensión o con menos libras de tensión?
muchas gracias por sus aportes