Cordaje y tensión para Head Youtek Graphene Speed Pro

Iniciado por RuF, 26 de Julio de 2013, 15:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Según lo que busques.

Respuesta genérica no hay.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

RuF

Bueno, a ver, tengo un problema que es que no tengo idea de cómo se comporta la raqueta (no la probé), por lo tanto no sé si necesito que la cuerda me ayude a liftar, me dé más control que potencia o viceversa. Por ejemplo, con la Roddick fuí probando y preguntando acá hasta llegar al 4G y muy bien. Podría decir una cuerda "polivalente" si es que existe, si no que me aporte control para los cañonazos, aunque eso ya lo da la raqueta no?  :preg:  :bash:

Carlosoki

De salida yo le pondría el mismo que a la Roddick y a la misma tensión (o 1 kilo menos). Así que pon 4G. De ese estilo va bien Black Code y va bien Yonex Poly Tour Spin.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

RuF

Carlosoki

Puse esto en el post de "Poliester blandito para codo maltrecho", aunque podía haberlo puesto aquí:

Cita de: Carlosoki en 28 de Julio de 2013, 18:34
Me estoy volviendo más del gusto de raquetas y cordajes de control (o me estoy convirtiendo en un pasabolas, no lo quiera Dios, o es que mi brazo genera mucha más potencia que antes).

Que opinais de los siguientes cordajes???

Debe primar el control y en segundo lugar el spin. Puedo sacrificar un poquito, solo un poquito de control, a cambio de spin.

-Black Code (no va mal)
-Alu Power Rough (quizás muy rígido para la G Speed Pro)
-RPM Blast (quizás mucha potencia y poco control, y rígido para la G Speed Pro)
-SPPP 1.18 (el naranja): ¿?
-Yonex Poly Spin: Muuuuuucho control y mucho spin (genial en IG Speed Pro)
-MSV Focus 1.10: No lo he probado aun en esta raqueta (en 48 horas estará probado)

Agradecería no proponer más cosas, porque me voy a volver majara. Mi idea es seleccionar uno de esos, comprar bobina y olvidarme de que existen más cordajes (apuesto 1 millón de euros a que no lo consigo)

RuF

Es una lástima que de toda esa lista sólo esté acá el Alu Power y el RPM, el resto...
Tendré que buscar parecidos o poner alguno de esos 2. Igualmente gracias!

RuF

¿Podría ser también el Luxilon Savage o el Adrenaline?
No sé qué es mejor para esta raqueta, si un poliéster o un monofilamento.

Carlosoki

A mi solo me gustan los poliester.

Tienes que tener muy claro que buscas en el cordaje: control, potencia, spin...

RuF

Claro, pero volvemos a lo de antes. Ya veré con que encuerdo la primera vez entre todas las opciones y veo si va bien o si falta algo.

Carlosoki

Voy contando mis pruebas:

-MSV Focus Hex 1.10 23 kilos: Lifta muy bien. Control bueno. Potencia muy buena. Si le pegas duro puedes dar alguna bola larga si no liftas. El control es algo mejorable.

-Black Code 1.18 23 kilos: lifta bien. Control excelente. Potencia escasa. Le pegas duro y entran. Muy contento.

-Yonex Poly Spin: pendiente de pruebas. Pero sabiendo que lifta muy bien, que el control es excelente y la potencia baja tengo muchas ganas de probarlo.

-SPPP 1.18: pendiente de pruebas