falta de respeto al rival!!Bueno

Iniciado por bichero, 26 de Julio de 2013, 17:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bichero

Bueno queria contar un detalle que me ocurrio en un torneo aficionado.Primeramente decir que normalmente juego en un club muy modesto con gente de muy diverso nivel,edad y condicion fisica.Siempre que juego con alguien inferior a mi me auto limito,por ejemplo juego con segundos servicios,solo pego de reves etc..Es la forma que tengo para que mi rival y yo lo pasemos lo mejor que podamos.El caso que de vez en cuando me apunto a torneos aficionados o ligillas para jugar con otra gente y hago lo mismo que en mi club,salvo que mi rival sea superior  o mas omenos mi nivel, el caso es que el otro dia jugue con un rival bastante inferior y hice lo mismo que sienpre,seguidamente jugue otro partido con un rival mucho mejor que yo y el primer rival se quedo a ver nuestro partido.Perdi el partido yo juge lo mejor que pude pero como dije mi rival era mejor.El caso que al acabar el partido  mi primer rival me afeo mi conducta diciendome que le habia faltado al respeto por no jugar a mi verdadero nivel y la verdad no se si tiene razon o no vosotros que pensais?un saludo a todo el foro.

davidanger

Sinceramente los últimos 3 torneos me ha tocado con jugadores muy buenos, incluído el profesor de la zona (que no se que pintaba en el torneo  :grin:) y puedo asegurar que me jugaron a tope y el resultado fue paupérrimo para mí, pero prefiero eso a que me dejen llegar a 6-4 7-5 o 6-3, o que me jueguen a medio gas.

Yo a un torneo no voy tanto a divertirme como en un entrenamiento o en un partidillo con los colegas, te lo pasas bien y disfrutas pero yo quiero ganar y competir. Para que me juegues a medio gas prefiero jugar pachanguillas  :huh:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

henri leconte

Pues seguro que habrá opiniones para todos los gustos, pero para mí sí es una falta de respeto, qué quieres que te diga.
Hacer eso en un peloteo o en una pachanga con un amigo, pues no me parece mal, e incluso como dices a lo mejor es lo apropiado para igualar fuerzas y pasar el rato más divertido. Pero en un partido sí que me parece una falta de respeto, porque esas cosas se notan y cantan demasiado y el rival se puede sentir bastante ofendido.
Otra cosa diferente es el típico partido que tienes de cara o casi resuelto y te relajas y te dejas llevar un poco, cosa de la que también se da cuenta el rival y a veces aprovecha para remontarnos y darnos una agradable sorpresa xDD. Pero una cosa es esto, que yo lo tomo como un "lance" más mental en el transcurso de un partido, y otra cosa es hacerlo premeditada y conscientemente.

Saludos.

loquillo

De acuerdo con Henri.

No aplica a nosotros puntualmente, pero en el código de conducta para los profesionales hay un ítem que se refiere al "máximo esfuerzo". Si se comprueba que un jugador no está dando su máximo esfuerzo puede ser sancionado (la decisión queda a disposición del juez de silla y árbitro general).

De todas formas, en nuestro ámbito, aunque pueda ser más leve, también me parece algo aplicable.

No digo que no te pongas a probar cosas nuevas o algo así, siendo que te sientes con más márgen. Personalmente me ha pasado que no soy de invertirme demasiado y en estos partidos trato de hacerlo, pero me invierto y pego para ganar, no para que el otro llegue a la bola aunque sea con dificultad.

Pero ya darle más oportunidades de las que le puedes dar con tu mejor juego posible en ese momento, me parece que es una falta de respeto.

Y algo que me parece FUNDAMENTAL y que pasa y va a seguir pasandole a todos: gran parte de las veces el mejor tenis aparece contra rivales mejores. En las pocas experiencias que tuve con alumnos, cuando les pregunto cómo se sienten al perder con alguien claramente mejor a veces hasta emocionados me comentan por algún punto en el que jugaron bien o algún tiro de emergencia bien ejecutado.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

bichero

!!gracias por las respuestas!!La verdad que entre el toque de mi rival y vuestras respuestas lo miro un poco mas claro,lo dicho gracias.

odioapeterpan

Lo correcto y sincero es jugar a tu nivel, si no le estas ofendiendo.

medicivet

Hola Bichero, hay un tema que creo que te puede interesar además del ético.
Y es el que jugar a menos hace que no logres rendir lo máximo cuando la situación lo requiere.
Se te hace una "huella mental" que impide que apliques máxima intensidad en los partidos duros.

Federer solía "regular" sus partidos, sólo ponía su mejor esfuerzos en sus saques y en UN  sólo game, aquel en que quebraba al rival, así jugó dos años hasta que el crecimiento de Nadal le amenazó el Nro1.
Al intentar jugar ante Nadal a su máximo potencial todo el partido, halló que ya había perdido ese training.
Y le costó tres años recuperarlo. Y pudo mantener ese esfuerzo sólo un año, el pasado.

Puede que seas un jugador que quizás ganar o perder, muy sensatamente, no te signifique mucho siendo un jugador social.
Pero no poder jugar a máximo ante rivales duros por lo antes expuesto te quitará diversión al final de cuentas.
Una solución intermedia ante rivales inferiores es jugar a máximo haciendo cosas que no suelas hacer, (jugar un golpe con slice profundo todos los tiros, jugar hacia la red en toda oportunidad, etc.) pero siempre a máximo, porque además, permitirás a tu rival jugar mejor.
En todas esas ocasiones te diviertes más.
Saludos.   

henri leconte

Muy bueno lo que dices, medicivet. Un partido fácil siempre es buen momento para probar cosas que no solemos hacer, manteniendo la concentración y la intensidad, pero haciendo ese algo a lo que no nos solemos atrever en un partido.
Yo cuando lo hago, lo hago un poco con cuenta gotas, porque si por ejemplo no soy un jugador de irme a volear, como intente tres saques-volea seguidos, o me tire un juego entero haciendo gansadas, por mucha intensidad que le ponga, se me va a ver el plumero igual, y mi rival se puede ofender también porque canta a la legua que estoy empezando a hacer experimentos.
Así que cuando veo un partido muy muy claro a lo mejor ensayo y hago cosas no habituales sólo un punto por juego, dos como mucho.

Saludos.

medicivet

los golpes siempre salen diferentes cuando se juega por torneo, salen peores.
si hay un partido "fácil" en el que jugar a tu modo normal te quita concentración o intensidad, una moderada novedad permitirá que empieces con otras variantes... de manera moderada, claro, tampoco es tirar todos drops.
pero probar cosas lógicas, como atacar, o colocar pelotas altas al revés o bajas al drive, y aferrarse como desafío a que salga; que en una de esas terminás el partido ajustado, si.
Sin embargo haber practicado esa variante durante torneo te puede salvar cuando debés sacar algún conejo de la manga en un partido difícil.
Y si lo hacés moderadamente puede el oponente, si te conoce mucho, ver que estás en otro modo, pero no que te estás dejando estar.

bichero

Perdon por no contestar antes.Gracias por vuestras respuestas,un saludo.

Jarlys

El otro dia, en la costa de Malaga, jugue en un club de tenis, que hacian una torneo rapido, de dobles, entre 8 parejas.
Yo me apunte solo, y me pusieron con una mujer, que le pegaba fenomenal.
Yo no me imaginaba, que las demas 6 parejas, eran de matrimonios ingleses, de por lo menos 70 años en adelante.
Imagina, yo sacando, que saco fuerte, no me entran muchos primeros, pero el que entra entra fuerte, y en frente, una señora de 70 años restando.
Yo jugaba cagado, hasta que mi compañera, me dijo, oye, saca como sepas, que estas mujeres estan acostumbradas a jugar con gente mejor que tu  :embarassed:... jajajaj
Asi que a tirar a tope, drive fuerte, saque fuerte, etc...
Quedamos los cuartos, ganamos a la unica pareja de jovenes, y con los mayores, unos nos dieron una zurra buena.
En partidos me han pegado 6-0, 6-0, pero prefiero eso a ver como el otro esta perdiendo el tiempo con migo, " jugando " con migo.
En partidos, a tope, salga lo que salga.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991