Cilic da positivo en un control de orina

Iniciado por fandealmagro, 27 de Julio de 2013, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

@Rafael_Plaza 17min
Medios croatas reportan un positivo de Marin Cilic en un control de orina en el pasado torneo de Munich. A Cilic le habrían avisado del positivo antes de jugar contra De Schepper en Wimbledon. Se retiró de ese partido por una lesión de rodilla.
El positivo de Cilic habría sido por consumir glucosa involuntariamente. A falta de ser oficial, sanción de 3 meses por cooperar con ITF.

:huh:

Guilax

:S Curioso...glucosa involuntariamente???
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

K-acer

Y lo mejor de todo... la glucosa es una sustancia dopante?? A dónde estamos llegando?? :huh:

Aunque no entienda nada de esta noticia, me parece increible que cada vez la frecuencia de positivos es mayor, juntando todos los deportes... Cada posistivo es un palo para los amantes del deporte. Qué está ocurriendo?? Presiones o gilipollez supina??? Cada dia que pasa hay una pregunta que me hace más mella: ¿Qué clase de mierda es el deporte de élite?¿Tantos millones de Euros que se mueven tienen algo que ver?

Ateletas, representantes, managers, fisios, agencias, médicos, prensa, políticos... ¿Cuanta mierda seguiremos leyendo hasta que esto explote? Disculpad mi pesimismo...

Pet

Pero si la glucosa es azúcar, vaya manera de dar las noticias....
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

bichero

K acer por mi parte tu pesimismo esta mas que justificado,una pena.

ipsofacto76

Que noticia más confusa. La glucosa no es considerada sustancia dopante.

El único caso que recuerdo de positivo relacionado con esta sustancia es el del ciclista Di Gregorio. Su médico le hacía transfusiones de sangre enriquecida con ozono y glucosa, y lo sancionaron.

A ver si alguien aporta más datos sobre esta noticia.

R3 McEnroe

Uuuy, empiezan las sanciones por dopaje en el tenis... se atreverán con los primeros?  :huh:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

raqueton

Ya se van comprendiendo mejor las razones de tanta retirada en Wimbledon.  :silvar:

davidanger

Pobre Cilic  :huh: sancionado por glucosa...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Alberto 20900

Cita de: R3 McEnroe en 27 de Julio de 2013, 13:22
Uuuy, empiezan las sanciones por dopaje en el tenis... se atreverán con los primeros?  :huh:

Si cae alguno de los 4 grandes nombres, el golpe para el negocio sería casi letal... así resulta difícil creer que los vayan a meter aunque alguna vez uno haya cometido una falta
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

GANDALF

Bueno, ya decia yo que era raro que diera positivo por glucosa.

En realidad lo que supuestamente paso es que tenia baja la glucosa, y compro un medicamente para subir la glucosa en sangre, ese medicamente tenia una sustacia prohibida, y fue la que dio el positivo.

Yo sinceramente viendo a Cilic me extraña que le falte glucosa, cuando tiene horchata por sangre, y doparse, tampoco, viendo su pobre fisico.

Lo que necesita mas bien en una quinguilla en el culo para espabilar.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

wildeano

Pero aun no ha salido nada oficial sobre este tema, no??? :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Cilic recurrirá al TAS

El jugador croata, positivo por el estimulante niketamida, centra su defensa en la ingesta involuntaria de la sustancia prohibida

Marin Cilic comunicó públicamente su decisión de recurrir legalmente la suspensión de nueve meses que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le ha impuesto tras resultar positivo por el estimulante niketamida a finales de abril en el torneo de Múnich.

En su sanción, la ITF admite la explicación del tenista croata de 24 años, quien asegura que consumió la sustancia de manera inconsciente en unas tabletas de glucosa y coramina, el nombre comercial más común para la niketamida. El periodista del 'Telegraph' Simon Briggs escribió en Twitter que desde el entorno de Cilic aseguran que suele tomar estos compuestos, que en Montecarlo se quedó sin reservas y pidió a su madre más, con tan mala suerte que los ingredientes en Francia son diferentes.

La coramina es, fundamentalmente, niquetamida, una sustancia que ejerce una acción estimulante sobre las funciones vitales del Sistema Nervioso Central, la respiración y la circulación sanguínea. Se complementa de forma óptima con la glucosa, lo que explica sus rápidos e intensos efectos. Suele usarse en personas propensas a la lipotimia, que presenten un cuadro de fatiga, agotamiento o mal de altura.

"En breve apelaré la decisión [de la ITF] al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", asegura Cilic en un comunicado a través de la federación croata. "Me gustaría enfatizar que nunca he tomado algún producto prohibido de forma deliberada y que me opongo al uso de cualquier sustancia para mejorar el rendimiento".

La suspensión comenzó el mismo día del positivo, el 1 de mayo, lo que permitirá a Cilic regresar al circuito a partir del 31 de enero de 2014. "Sin yo saberlo, las tabletas de glucosa contenían unas sustancia prohibida en la competición aunque permitida fuera de ella", añade el tenista, inactivo desde su incomparecencia en la segunda ronda de Wimbledon, cuando conoció su positivo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/17/tenis/1379408973.html

nosoyelmejor

Ya vemos que has quedado el primero en algo.
Que tensión le pones a tu jeringuilla?
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.