opiniones sobre aero pro drive plus 2013 y problema de la rigidez

Iniciado por lionpablo, 28 de Julio de 2013, 01:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lionpablo

Hola me gustaría saber si alguno de los foreros a probado la nueva aero pro drive plus 2013, ya que estoy a punto de comprar esta raqueta, mi otra opción es la extreme pro 2.0 (la steam 99s la descarte por el tema de ser tan rompecuerda), bueno porque la aero pro drive +??, esto es básicamente porque desde que volví a a competir lo hago con una raqueta prince long body, y ya e comentado en otros temas que soy muy liftador, el problema es que como no puedo pedir ningún demo debo estar muy seguro de comprarla o no, en TW la evalúan muy bien. pero e leído varios comentarios que te destroza el hombro por la rigidez y me gustaría saber de palabra de algun forero si es tan así o es un problema de mecanica de movimiento, otra cosa creen que sea muy difícil después de jugar con una raqueta de 71 cm volver a una de 68,5 (extreme pro 2.0) esto lo digo porque soy muy bajo en lo que estatura respecta 1,60 cm de ahi mi inclinación de jugar con un spin extremo pero con control,  bueno esta es mi inquietud , todas las opiniones son bien recibidas   :afro:

Carlosoki

Las Aero son rígidas y sí pueden dar problemas de hombro. Poniendo un cordaje no muy rígido se puede remediar el problema. Con la Extreme no tienes estos problemas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

joseluisgs

el problema de la plus es realizar bien la palanca al ser más larga es mas complicado pr la rigidez.
En cualquier caso, yo soy uno de los que juega con Aero 2013, a 25Kg y no le duele nada, pero con otras raquetas sí.
Es cuestión de gustos.

En TW por 15€ puedes probar cualquier raqueta. Inténtalo
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

tenis_meri

En el informe de TWE la puntúan muy bien y a mi la verdad es que también me ha gustado mucho. De todos modos, yo la probaría antes. ¡En la misma página web de TWE la puedes probar por sólo 15€!
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCQDF-APDP13-ES.html

¡Suerte!

xtreme tennis

Yo he jugado con una AeroProD Cortex más de un año y ningún problema, (lo ideal sería probarla un par de semanas) pero si estas acostumbrado con una XL no creo que tengas problema, la nueva extreme es casi igual de rígida (rdc 69)
saludos

tapitas

Para mi es un "Madero" considerable, muy rígida y con graves problemas para el brazo a medio - largo plazo. Ningún cordaje solucionara los problemas de rigidez de este tipo de raquetas, sólo lo aumentara sí te equivocas en la elección de este, independientemente de los kp que le pongas.

Yo, como te recomiendan, la probaría y mucho antes de comprarla  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

satoichi

Como dijo tapitas, menudo madero, es la raqueta mas rigida que he probado, al mediano plazo termina haciendote añicos el codo muñeca hombro y todo lo que se le cruce

Slds

Sato

lionpablo

veo que todas las opiniones llevan a lo mismo.. creo que entonces me inclinare por la head extreme 2.0, si alguien tiene una opinion completa de esta raqueta, sera bien recibida  :afro:

joseluisgs

Yo juego con una versión modificada de esta raqueta y para nada es rigida, por lo menos para mi. Ademas le meto unos 25 kilos con Black Code.
Me encanta su suavidad y su golpeo, a parte de los efectos que pilla. Solo te puedo decir eso. Es una excelente raqueta.
El tema del daño como todo es personal. Para mi esta es la mejor versión de todas las Aero
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

cañonazo

Dicen que la mejor aeropro es la 1ª que salió (la anterior a la cortex blanca), la del paintjob gris (si no recuerdo mal es el paintjob que llevaba Nadal en el primer R.G que ganó), ésta me gustaría probarla, es lo más parecido a lo que él utiliza, 66Ra de rigidez (bastante menos hierro que las posteriores y es la rigidez con la que él juega según he leído) y sin cortex, Nadal nunca ha jugado con el cortex, lo lleva pintado en su raqueta, pero hay que inventar chorradas para vender...
:police:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Guilleflis

Mi experiencia con la aero, que no fue la plus sino la estandar, fue muy muy mala. Me machacó el hombro. Se notaba super rígida. Ya lo he comentado en algún otro hilo de este foro.

lionpablo

creo que el tema con las aero es bastante complicado, sin mas por ser la raqueta de nadal MUCHOS deben querer jugar con ella, es difícil pensar que todos los que la usen terminaran con el hombro y el codo destrozados (ya que muchos la usan y es probable que no presenten ese problema), también esta el factor que aunque uno sepa de antemano su rigidez, al principio no creo que el jugador presente molestias, creo que estas vienen después de algun tiempo, por lo cual, no es un factor determinante, en la previa, para realizar una compra de esta (cosa que a futuro  quizás para muchos traiga lamentaciones). En fin, creo que me iré a la segura y el próximo mes me inclinare por la head extreme 2.0

Milinco

Es un tema largamente debatido en foro y que como siempre caemos en los mismos errores, es comentar Aero o Pure Drive y enseguida salimos con el tema de la rigidez cuando la gran mayoría de las veces son deficiencias técnicas, agravadas por la rigidez???... Puede, pero no son la causa.. De hecho la extreme es prácticamente igual de rígida y además más cabezona lo que dificultara mas la movilidad... Todavia peor para el hombro, pero sobre esa como no es de las anteriores nada... Si no tienes problemas técnicos, que creó que no, y viendo la descripción de tu juego, la raqueta te debería ir bien... O cualquiera de ese estilo como la extreme, aunque viendo el tema de la longitud me iría a por la Aero, yo desde juego con XL lo noto un montón... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Cita de: lionpablo en 06 de Agosto de 2013, 16:57
creo que el tema con las aero es bastante complicado, sin mas por ser la raqueta de nadal MUCHOS deben querer jugar con ella, es difícil pensar que todos los que la usen terminaran con el hombro y el codo destrozados (ya que muchos la usan y es probable que no presenten ese problema), también esta el factor que aunque uno sepa de antemano su rigidez, al principio no creo que el jugador presente molestias, creo que estas vienen después de algun tiempo, por lo cual, no es un factor determinante, en la previa, para realizar una compra de esta (cosa que a futuro  quizás para muchos traiga lamentaciones). En fin, creo que me iré a la segura y el próximo mes me inclinare por la head extreme 2.0

Comparto tu opinión totalmente  :wink: aunque no creo que la head extreme 2.0 sea tu raqueta por lo que te comenta milinco  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Yo no quiero entrar en discusiones con nadie en el foro, ya que para mi lo que importa es aprender cosas nuevas y tratar de mejorar. Yo he tenido bastantes raquetas de distintas características, marcas, modelos .... y ninguna me ha echo tanto daño como la aero. Dije siempre que con ella pude desplegar un juego muy bueno y se adaptaba muy bien a mi estilo, pero la tuve que dejar porque me hacía daño. Raquetas hay muchas y brazo uno.