¿Cafeína antes y/o durante el partido?

Iniciado por mullincito, 01 de Agosto de 2013, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mullincito

Llevo como cuatro o cinco años entrenando a tenis dos días a la semana, dos años compitiendo y en el último año he complementado mi entrenamiento con preparación física (pesas, spinning, etc).
El primer año que comencé a competir perdía el 90% de los partidos, muchos de ellos con jugadores, permítaseme la expresión peores técnicamente que yo (no digo peores a secas porque me ganaban, y si te ganan es que son mejores).
Este último año he progresado mucho, teniendo un balance de 22 jugados y sólo 5 perdidos en partido oficiales, quedando campeón de mi grupo en el ranking. En otro par de torneos menores quedé subcampeón en ambos.
Pero en este verano y final de primavera estoy notando que me falta algo de chispa y he perdido dos partidos contra jugadores inferiores (con esto quiero decir que, en condiciones normales los hubiese ganado y fácil), sobre todo el último que ha sido la gota que ha colmado el vaso: creo que nunca he jugado con un jugador peor técnicamente que este tío, repito nunca he jugado contra un jugador de menos técnica que este. Pues bien, me pasó por encima con un 6-1 6-2. Todos sus golpes eran inofensivos (no iban fuera, eso sí) pero eran golpes sin ninguna maldad (salvo un poco el primer saque en el lado de la ventaja). Cierto es que fui al partido con algo de sobreentrenamiento (ahora en veranito voy a currar en bici que, entre la ida y la vuelta, son 25 km).
No se me encoje el brazo, no iba confiado (no lo conocía) y estaba fuerte físicamente. Siempre suelo jugar al 110% dándolo todo, independientemente del nivel del rival, de hecho cuando pierdo suelo perder por poco y gano muchos de paliza (si el rival es muy inferior y vas a ganarle sí o sí, creo que la mejor manera de no humillarle es jugar lo mejor que puedas).
Pues bien, lo que noto en algunos partidos (sobre todo en el último) es como si se me desconectara la concentración una décima de segundo durante los puntos, y claro ya llego tarde y fallo el golpe. Se me van infinidad de bolas largas y a la red cuando mi juego precisamente se basa en la solidez en no fallar prácticamente ninguno de esos golpes.
De hecho, en el último partido remonté un poco cuando jugué más agresivo, pero nunca entré en el partido.
Por eso he pensado, para estar más fresco mentalmente ingerir antes y/o durante el partido algo de cafeína, tal vez coca cola, red bull. O eso, o el día de antes (y el mismo) dejarlo de descanso para estar más fresco mentalmente.
No me preocupa haber perdido, sino la forma de hacerlo, haciéndole sólo 3 juego a un tío que, para sacar casi se salía de la cancha (parecía que iba a sacar un corner).
A ver si alguien puede ayudarme.
Nº 86 del Ranking de Leganés

Edberg

Hace tiempo leí en algún artículo de sport life que era bueno beber alguna bebida con cafeína antes de realizar ejercicio físico, sería este o alguno similar: http://www.sportlife.es/fitness/articulo/Cafeina:-ayuda-o-afecta-rendimiento

Lo que no haría nunca es tomarme un reb bull justo después de jugar, eso tiene que ser malísimo  :shocked:

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

wave

Si quieres tomar algo bueno , antes durante y después del partido toma isostar . Es la única bebida que contiene maltodextrina , capaz de matabolizar rápidamente hidratos de carbono y retrasar de esa forma la fatiga muscular.

Un saludo

wave

Carlosoki

Gatorade o Aquarius, por ejemplo, no?

A mi se me ocurren unas cuantas cosas para tomar, pero si te pillan los del antidoping...
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

mullincito

Si el tema de la cafeína es más que nada porque me veo lento mentalmente, no físicamente ni cansado.

Carlosoki

Te viene bien, en cantidades razonables.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

loquillo

Puede ayudar a que recuperes confianza, sintiéndote más concetrado. Pero yo no lo recomendaría como práctica habitual. Mientras dure el problema, se lo puede hacer como solución temporal, pero mientras tanto deberías buscar otra forma más "sana" de solucionarlo.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

britz

yo en ocasiones, cuando estoy off total por tema de trabajo u otras cosas, cuando quiero aprovechar el poco tiempo que tengo para practicar este gran deporte, aunque físicamente o mentalmente esté fundido, tomo guaraná, concretamente este http://productos.herbalife.es/bienestar-y-vitalidad/nrg
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

mullincito

Creo que voy a probar con chocolate, según he indagado parece que algunas de las sustancias que contiene ayuda a mantener la concentración y a activar el Sistema Nervioso Central.
Por otra parte, he seguido los resultados del jugador ese tan malo del que os he hablado, el del último partido que perdí y, parece ser que no va a ser tan malo: ha ganado otros dos partidos más y con solvencia. Está ya cerquita de la final.