Estudio: numero 1 vs numero 1 de otra generación

Iniciado por Guilax, 02 de Agosto de 2013, 02:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilax

Motivados por un debate en otro hilo me dedique unas horas a ver como se comportaban los jugadores numero 1 contra otros números 1 de la siguiente o subsiguiente generación. Hay algunas cifras bien notables.

CONSIDERE COMO NUMERO 1 AQUELLOS QUE LOGRABAN TERMINAR AL MENOS 1 AÑO COMO NUMERO 1. CONSIDERE ENFRENTAMIENTO CON UN MÍNIMO DE 5 AÑOS DE DIFERENCIA PARA CONSIDERARLO DE OTRA GENERACIÓN.

Va primero el jugador más viejo y en negrita las veces que el más viejo se impuso al joven.

Nastase - Connors (7 años de diferencia) H2H: 13-11
Nastase - Borg (10 años de diferencia) H2H: 5-10   
Nastase – Mcenroe (13 años de diferencia) H2H: 3-6
Nastase – Lendl (14 años de diferencia) H2H: 0-1
Nastase – Wilander (19 años de diferencia) H2H: 0-1
Connors – Mcenroe (6 años de diferencia) H2H: 14-20
Connors -Lendl (7 años de diferencia) H2H: 13 -22
Connors – Wilander (12 años de diferencia) H2H: 0-5
Connors – Edberg (13 años de diferencia) H2H: 6-6
Connors – Courier (18 años de diferencia) H2H: 0-3
Connors – Sampras (18 años de diferencia) H2H: 0-2
Connors – Agassi (17 años de diferencia) H2H: 0-2
Borg – Wilander (9 años de diferencia) H2H: 1-0
Mcenroe – Wilander (6 años de diferencia) H2H: 7-6
Mcenroe- Edberg (7 años de diferencia) H2H: 7-6
Mcenroe – Courier (8 años de diferencia) H2H: 1-2
Mcenroe- Sampras (8 años de diferencia ) H2H: 0-3
Mcenroe – Agassi (7 años de diferencia) H2H: 2-2
Lendl – Edberg (5 años de diferencia) H2H: 13-14
Lendl – Courier (11 años de diferencia) H2H: 4-0
Lendl – Sampras (11 años de diferencia) H2H: 3-5
Lendl – Agassi (10 años de diferencia) H2H: 6-2
Wilander – Sampras (6 años de diferencia) H2H: 1-2
Wilander – Agassi (5 años de diferencia) H2H: 2-5
Edberg – Courier (5 años de diferencia) H2H: 4-6
Edberg – Sampras (5 años de diferencia) H2H: 6-8
Courier – Kuerten (6 años de diferencia) H2H: 1-0
Sampras – Kuerten (6 años de diferencia) H2H: 2-1
Sampras – Hewitt (10 años de diferencia) H2H: 4-5
Sampras – Roddick (8 años de diferencia) H2H: 1-2
Sampras – Federer (10 años de diferencia) H2H: 0-1
Agassi – Kuerten (7 años de diferencia) H2H: 7-4
Agassi – Hewitt (9 años diferencia) H2H: 4-4
Agassi – Roddick (13 años de diferencia) H2H: 5-1
Agassi – Federer (11 años de diferencia) H2H: 3-8
Agassi – Nadal (16 años de diferencia) H2H: 0-2
Kuerten – Roddick (6 años de diferencia) H2H: 1-1
Hewitt – Nadal (5 años de diferencia) H2H: 4-6
Hewitt – Djokovic (6 años de diferencia) H2H: 1-6
Federer – Nadal (5 años de diferencia) H2H: 10-20
Federer – Djokovic (6 años de diferencia) H2H: 16-13

Más tarde analizo más profundo...saludos
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Pablo1989

Buen curro Guilax  :afro: aunque matizo una cosa. Que el mayor gane el head to hean al joven no tiene por qué ser necesariamente un mérito para el veterano, ya que puede que la mayoría de enfrentamientos se hayan producido en el mejor momento de forma del veterano y cuando el joven todavía estaba despuntando.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

wildeano

Muy bueno el estudio querido Guilax, y muy revelador... veo muchos mas h2h ganados por el numero 1 mas joven, no??? :rolleyes:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GERULAITIS

no escribo mucho ultimamente, pero si leo bastante el foro.

y este hilo, nace a partir de las estupidas declaraciones de mcenroe (no se pueden calificar de otro modo, al decir que nadal es el mejor jugador de la historia)

nadal es un grande de la historia del tenis, y compitiendo en la epoca en la que le ha tocado competir, contra los rivales que le ha tocado competir, y teniendo en tierra la oposicion que tiene, no va a tener ni el mas minimo problema, para acabar su carrera EN NUMEROS  de los 3 o 4 mejores jugadores de la historia.

no me cabe la menor duda.

ahora, el mejor? no, lo siento......

en cuanto al hilo de guilaux, lo primero gran trabajo.

y lo segundo, que el estudio tiene dos lecturas.

la primera: lo que se demuetra, es que algunos de los jugadores, que yo considero como los mas grandes, no quedan tan mal en sus duelos con los futuros numeros 1 de otra generacion

un ranking, basandose en esto, quedaria asi:

lendl +6

borg +1

courier +1

agassi 0

kuerten 0

sampras -2

mcenroe -2

wilander -4

edberg -4

hewitt -7

federer -7

nastase -8

connors -27

la segunda es que muchos de esos resultados, son absolutamente logicos y normales, sin tener en cuenta que fueran o no, numeros 1 del mundo

nastase fue numero 1 del mundo en 1973

que en 1984, con 38 años, y a punto de retirarse, perdiera con wilander en la primera ronda de milan, que tenia 20 años, y que llego a la final de ese torneo, pues que quieres que te diga....

que demuestra eso? pues absolutamente nada......

seguramente, nastase, perdia con todo cristo en esa epoca, fueran futuros numeros 1 o no......

asi que ese partido, para mi, no demuestra nada

el propio wilander, perdio con 16 años, contra borg, que tenia 25 y era el numero 1 del mundo en 1981

eso, por si mismo, no demuestra nada. normal. wilander a esa edad de 16 años, perderia con medio circuito, logicamente

en fin....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Buen trabajo al que se le puede aportar algún dato como el h2h Nadal-Roddick (7-3).

Guilax

No puse el Nadal Roddick porque aunque parezca raro ambos tienen 3 años de diferencia. Rod se retiro bastante joven con 29 años. Es más joven que Hewitt y Federer. Establecí 5 años mínimo para ser otra generación.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

martin89

Cita de: Guilax en 02 de Agosto de 2013, 15:11
No puse el Nadal Roddick porque aunque parezca raro ambos tienen 3 años de diferencia. Rod se retiro bastante joven con 29 años. Es más joven que Hewitt y Federer. Establecí 5 años mínimo para ser otra generación.

Eso no esta bien para, tal vez seria mejor ver cuando explotaron cada uno...

Obvio que en nadal rodick si la diferencia es de 5 años, tampoco es posible porque nadal exploto muuuuuuuuy joven

Buen trabajo, para mi no demuestra mucho sin tener otros datos, pero seria muy difícil armar toooodo...

GERULAITIS me parece medio sin sentido llamar estúpido a McEnroe o sus declaraciones, porque en declaraciones cada cual dice lo que quiere...

Yo estoy cansado que en Clarín le chupen las medias a federer, pero bueno es asi, y mas que en la final de Wimbledon pusieron los 2 tenistas mas en forma de este año, cuando de lejos había ganado mas nadal que los 2 juntos hasta ese momento...

Y otra cosa seria lindo ponerlo con los ganadores de GS x ejemplo, federer vs Murray/delpo, pero bueno, no te quiero agregar trabajo, jajaja