Mi video entrenamiento drive de derecha

Iniciado por Jarlys, 04 de Agosto de 2013, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jarlys

13 08 04 entrenamiento tenis derecha
Ya se, ya se, se me ve un poquito... engarrotado, pero me he tirado 21 años sin practicar nada, nada de deporte, y ahora, llevo 15 meses jugando a tenis otra vez.
Este entreno es con una maquina, casera, que la hice gracias a este foro.
Lo que me gustaria, es que me digerais, como me veis darle a la bola, si le pego liftado, si plano, el movimiento, la terminacion, etc... Todo lo que veais, sin piedad, jajaja
Ojo, lo hago yo todo sin profesor, claro, por videos y de ver a gente como juega.
Aqui en este enlace, podeis ver el video.
Gracias por vuestro tiempo, y a ver si mejoro poco a poco en algo.

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

legolas

Fallos mas claros:
no estas bien asentado a la hora de golpear lo que hace que se te descontrole un poco el cuerpo
dejas entrar demasiado la bola, tienes que anticipar el golpe
tienes que estar un poco mas flexionado de piernas.
Sin verte demasiado bien, para mi pegas plano
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Jarlys

Cita de: Chripton en 06 de Agosto de 2013, 12:51
Buenas¡¡¡

No se a que distancia esta la máquina pero lo que más canta en el video es que la bola te come, tanto que siempre acabas retrocediendo hacia atrás y pasando el peso del cuerpo atrás, por lo que supongo que muchas bolas se te quedarán en la red.

Intenta abrir el golpe antes, pegar delante a la bola.

Saludos ¡¡¡

Hola Cripton.
Si, si, la bola me come.
La maquina esta un metro y medio detras de la linea de fonto, pero la tengo a tope de fuerza.
De todas formas, es algo, que empiezo a ir a por la bona una vez que pasa la red, y casi siempre llego tarde, sera cosa de reflejos, no lo se.
Mi trabajo es en el campo, y algunos dias, llego muy cansado, pero las ganas de jugar, me pueden, y esos dias, ppfff, cañazos, y tiros fuera, etc... y me como las bolas, pero otros dias, si que estoy algo mas rapido, y me veo mejor.Muchas bolas, como dices, van a la red.
Seria, adelantar el golpe, con el cuerpo tirando un poquito hacia adelante, no?
Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Jarlys

Bueno, primero, gracias por las respuestas, es muy dificil, sin profesor ni nada, ir corrigiendo herrores, pero lo intentare.
Y lo dicho, gracias por perder un rato de vuestro tiempo, mirando a un principiante, jajaja.
Premium Stringer 3600

Jarlys

Cita de: legolas en 06 de Agosto de 2013, 14:13
Fallos mas claros:
no estas bien asentado a la hora de golpear lo que hace que se te descontrole un poco el cuerpo
dejas entrar demasiado la bola, tienes que anticipar el golpe
tienes que estar un poco mas flexionado de piernas.
Sin verte demasiado bien, para mi pegas plano

Hola Legolas.
Lo de bien asentado, que quieres decir, los 2 pies en el suelo y el izquierdo adelantado para preparar el golpe?
Es que como he comentado antes, muchas veces me come la bola, y soy yo, el que no me quedo quieto, no calculo bien el bote de la bola, y tardo en preparar el golpe, armo tarde y ... sale eso.
Mi empuñadura, es Semi-Western, y no hago la terminacion en el hombro, pero es que no se, unos me dicen que pego plano, y anoche mismo, jugando, mi rival, me dijo que el golpe que tengo, le resultaba dificil de devolverlo, porque al botar la bola, se aceleraba y botaba mucho. Lo que no se hacer, y eso ya es cosa de clases, es que cuando bote, pique para arriba (un amigo lo hace, y te mete en la valla todos los puntos), pero la salida de bola, la veo girando a toda leche.
Premium Stringer 3600

legolas

Exacto, en el momento del golpeo los dos pies bien apoyados en el suelo.
Si te da tiempo y no te aprieta en demasia el rival pues mejor llevar el pie izqdo. adelantado y si no te da tiempo de girar los pies al menos gira el tronco de forma que el hombro izqdo. marque la trayectoria de la bola.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Jarlys

Ok, entendido.
Cuando me da tiempo, actuo rápido cuando veo la bola, lo hago.
La mayoría de veces, actuó tarde, veo la bola venir pero reaccionó tarde, y no me da tiempo en pensar nada más que en devolverla.
Cuando me da tiempo, pienso en todo para preparar el golpe, posición del bote, armar, adelantar pie izquierdo, MIRAR LA BOLA, ajustar empuñadura, etc... Pero la mayoría de veces, la corro tarde, y ya va todo hecho un desastre.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4

Premium Stringer 3600