La brújula política ¿dónde te sitúas?

Iniciado por R3 McEnroe, 07 de Agosto de 2013, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

CitarEs evidente que la Brújula Política era necesaria. La vieja clasificación, unidimensional, de "derecha" e "izquierda" establecida en las disposiciones de la Asamblea Nacional Francesa de 1789, mediante un arreglo de votos es excesivamente simplista para el panorama político actual. Por ejemplo: ¿Quiénes son los conservadores en la Rusia de hoy día? ¿Es el estalinismo involucionista o son los reformistas que han adoptado la visión de conservadores como Margaret Thatcher?

En la estándar escala de derechas-izquierdas, ¿cómo distinguiría entre gente de izquierdas como Stalin y Gandhi? No es suficiente con decir simplemente que Stalin era más de izquierdas que Gandhi. Hay diferencias políticas fundamentales entre ambos que las que la vetusta clasificación puede explicar por sí misma. Similarmente, definimos a los reaccionarios como gente de derechas, aunque eso implique que queden descolgados algunos de izquierdas como Robert Mugabe o Pol Pot.

He encontrado dos webs para "analizarnos" políticamente:

http://politicalcompass.org/es/questionnaire

y

http://testpolitico.com/
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Aclarar que el gráfico (supongo que conocido para muchos) es el diagrama de Nolan.

Mis resultados fueron:

- Según Test Político: Porcentaje de libertad personal: 60% y Porcentaje de libertad económica: 10%. Me clasifica de progresista.

- Según La Brújula Política:

http://politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-6.62&soc=-4.67

Bueno, son resultados coherentes entre sí.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

R3, lo mismo que en su día le pedí a Noble por favor que modificase su firma, te pido a ti ahora que modifiques tu avatar.
Ya sé que el contenido es blanco, pero está basado en un tema que puede molestar a mucha gente .

Gracias
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

Cita de: berdinda en 07 de Agosto de 2013, 09:06
R3, lo mismo que en su día le pedí a Noble por favor que modificase su firma, te pido a ti ahora que modifiques tu avatar.

¿Y por qué a él no se lo pides también por favor? ¿A qué se debe esa discriminación en el trato?  :police:

berdinda

En el "lo mismo que en su día pedí a Noble por favor" va implícito el por favor para R3.

Si necesita alguna aclaración más no dude en preguntar. No hace falta ni  el por favor .
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

Pero si en realidad lo que pregunto es por qué se lo tuviste que pedir por favor a Noble. Que lo haga y punto, que aquí quien manda manda. Yo sé que sus soflamas fascistoides pueden llegar asustar pero en el fondo es un tierno.  :angel:

berdinda

Se llama educación. Tengo la mala costumbre de utlizarla más de lo que debería en algunos casos, aunque en concreto con Noble o con R3 la utilizo con gusto.
La Web del Tenis

raqueton

R3 McEnroe

Cita de: berdinda en 07 de Agosto de 2013, 09:06
Ya sé que el contenido es blanco, pero está basado en un tema que puede molestar a mucha gente .

Gracias
No pensé que fuera a molestar cuando evidentemente no tiene nada de malo, simplemente me pareció gracioso.
Pero bueno, tampoco tengo ningún problema en cambiarlo  :afro:

gaudenzio

Si tak hace la prueba le va a tumbar el servidor...

spideyy

:grin: :grin: :grin:  es verdad, t@k y sin animo de molestar, yo creo que se sale del cuadro de nolan este y hay que ir a buscarle un par de km por ahi abajo.

Segun esto estoy un poco a la derecha de nelson mandela y un poco mas arriba del dalai lama; Vamos que soy una especie de santo :angel:  :grin: :grin: :grin:

nosoyelmejor

Lo que más me llama la atención es ver a Stalin como una persona de izquierdas.
Era un tirano, sin más. Si hubiese estado en otro régimen político hubiese seguido siendo un tirano, y ahora diríamos que era de otra facción.
Me considero de izquierdas, pero me tocan las narices los regímenes totalitarios sean del color que sean.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

t@K

Cita de: gaudenzio en 07 de Agosto de 2013, 14:06
Si tak hace la prueba le va a tumbar el servidor...

70 personal
4 economica

Soy mas moderado de lo que alguno piensa. Por delante de todo, siempre la gente.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

morley

segun el primer test

Derecha/Izquierda Economicista: -9.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -7.23

en test político

Social: 75%
Económico: 9%
El todopoderoso Hrbaty os está vigilando...