Bastián Malla - Guillermo Nuñez - Nicolas Jarry y demás juveniles chilenos

Iniciado por NatxoM, 08 de Agosto de 2013, 16:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoM

Aprovecho su buen resultado esta semana para crear un hilo para presentar a este jugador de proyección chileno.

Con 16 años (misma generación que Garín), se encuentra cerca del lugar 2.000 del ranking con un punto. Sin embargo, ha pasado la qualy del challenger de Rio, y ha logrado ganar su pprimer partido en el cuadro, por lo que ya suma 10 puntos que le permitirán meterse entre los 1000 del mundo.

Junto a Garín fueron los campeones del mundial sub14 hace un par de años atras.

Zurdo, de muy buena derecha y revés bastante bueno también, con cierta debilidad aun en el servicio y problemas de autocontrol y concentración (propios de la edad a mi parecer), se presenta como parte del futuro del tenis chileno.

Me faltan ciertos antecedentes como estatura que espero conseguir a la brevedad.

Hoy está jugando con Tiago Lopez en octavos de Rio

NatxoM

Tremendo triunfo de Malla por 6-1, 7-5, que se mete a cuartos en Rio.

Sumará 18 puntos, llegando a 19, asegurándose llegar al 820 aprox, subiendo más de 1000 puestos :O :clap: :clap:

Jugará con el ganador del colombiano González y el argentino Velotti.

Guilax

Increíble Bastian. Pensé que por su ranking sería un error entrar a challengers. Mejor insistir en los futuros. Pero me tapó la boca. Muy bien estaremos atentos a su progreso.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

NatxoM

Jajajajajaja, yo lo proponía más que nada pensando en no aburrir a foreros de otros países tapizando este foro de tenistas de proyección chilenos, pero por mi que tuviésemos un post para cada uno (es más, me veo tentado a hacerles post a Nuñez, Jarry, entre otros, jajaja)

Juega en una media hora más con Velotti. Un gran partido para seguir creciendo e ir viendo de que está echo Bastián...

davidanger

Aquñi teneis un español muy aficionado al tenis chileno, no escribo mucho pero sigo mucho vuestros post. Sigo muchísimo a Garín, al Nico Massú de toda la vida (si me dijerais si piensa retirarse o algo os lo agradecería), Capdeville...

Cristóbal Saavedra como está? Recuerdo que le pegaba muy bien de derecha y que se le veía con condiciones  :huh:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Ignacio_Street

Massú aún no quiere retirarse, dice que su último sueño como profesional es retirarse jugando en los torneos que siempre debió haber jugado (250, 500, 1000, GS), & si no lo logra, igual se retirará feliz porque lo intentó.

Cristóbal Saavedra ahí está... prometió mucho, pero espero que no, está por los 400 y algo del ranking  :sad: espero que se recuperé, a ti te gustaba el derecho a mi me encantaba su revés :P

Saludos!
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

NatxoM

Malla jugará esta semana un futuro en Argentina. Para ser más claro, ya lo está jugando, dado que superó con mucha facilidad la qualy (3 partidos), perdiendo solo 9 juegos en total.

Juega mañana, a las 10 hora chilena, frente al argentino Agamenone (1201 del mundo, y que apellido, jajaja).

Sobre Saavedra, estuvo un tiempo sin obtener buenos resultados, pero ha tenido un pequeño resurgir. Está jugando futuros en Egipto, y de los últimos 3, ganó 1 (primer título fuera de Chile), y llegó a la final de otro. Además, ganó 2 de ellos en dobles. Se meterá cerca del 350 del mundo aproximadamente.

PD: Estuve revisando la lista de inscritos para el US Open Junior, y curiosamente no aparece Malla. Revisé las listas de futuros, y esa semana aparece en otro futuro en Argentina. Al parecer va a privilegiar su carrera en adultos. Me parece que está bien, a excepción de los GS juniors, los que creo debe jugar para ir quemando etapas...

davidanger

Y además de quemar etapas, el dinero que da el USO junior es mucho más alto que el future seguro, cosa que le vendrá muy bien  :afro:

Me alegra oír así de bien de Saavedra, lo seguía bastante y ya le perdí la pista :)

Si alguno se anima a crearlo y actualizarlo a menudo me gustaría ver un hilo chileno, asi me enteraría de lo que anda haciendo el Vampiro y cía.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

NatxoM

Es cierdo davidanger. Que bueno que tengas tanto interés por nuestro tenis! :pal

Increíblemente, perdió un partido que tenía ganado. Aun, por como se desarrollo el partido, demuestra problemas de solidez psicológica, pero algo muy propio de la edad. Iba set arriba sirviendo por el partido, y perdió. Cometió cerca de 12 doble faltas, y solo quebró en 3 de 16 oportunidades si mal no recuerdo...Su riva quebró en 4 de 6, para que se hagan una idea...

NatxoM

He decidido editar este hilo en vez de crear uno para cada jugador de proyección chileno.

Presento a los dos que he agregado.

Guillermo Nuñez, zurdo, de 18 años cumplidos recientemente. Destaca por ser muy talentoso, pero además, lamentablemente, por su baja estatura, no llegando a 1,70. Ya logró en mayo ser semifinalista en un futuro, y esta semana llegó a su primera final en el futuro 4 de Chile. Actualmente es 1.082 en el ranking

Nicolás Jarry, 17 años. Destaca justo por lo contrario a Nuñez. Se empina por sobre 1,90, lo que aprovecha teniendo un gran servicio. Ha obtenido especialmente buenos resultados en dobles, donde ya tiene un titulo en futuro junto a su amigo Garín, así como un cuarto de final en un futuro en singles. Actualmente es 1.187 en el ranking, y ya tuvo su primera nominación en la última serie de Copa Davis.

Si alguien tiene mayores antecedentes que aportar, lo agradecería.

Saluds

NatxoM

Dispar suerte tuvieron los 3 jugadores en primera ronda del futuro 5 de Chile.

Malla (810) cayó aplastado por 6-2, 6-0 frente a al argentino Torres (962).

Jarry (1.157) consiguió un muy buen triunfo sobre Urzua (535), finalista la semana pasada en el futuro 4, al que derrotó por 7-6(8), 6-3. Enfrenta al peruano Sánchez (1.048).

Nuñez (1.082, pero quedará 730 la próxima semana), derrotó sin problema al chileno Álvarez (1.458) por 6-1, 6-1. Enfrenta al argentino Mena (525)

NatxoM

Terminó la participación de ambos.

Jarry, de quien me esperaba superara esta ronda, perdió por 6-3, 7-5. Me parece que un buen objetivo para Nicolas sería terminar el año entre los 900, considerando que vienen varios futuros en los que puede puntear.

Nuñez perdió en un partido que se sabía complicado. 6-1, 7-6 (3) fue el marcador.

Ambos suman un puntito, que claramente sirve más a Nicolas que a Guillermo. A ver como andan la próxima semana en el F3

legolas

Esta semana pasada en el Futures de Madrid, Garin le gano la final a Jarry
En Polonia Ricardo Urzúa cayo en cuartos y Cristóbal Saavedra en semis.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

NatxoM

Jarry ha tenido la que es sin duda, su mejor semana en el profesionalismo. Acaba de perder la final del Challenger de Quito contra Horacio Zeballos por 64 76, con lo cual subirá hasta cerca del 250.

Derrotó, entre otros,a jugadores como Souza, Pella y Londero.

Estimados, les parece que este hilo quede solo para Jarry, dado que es sin duda el que más ha evolucionado?

Raistlin

Una lástima la derrota de Jarry, estuvo a punto bde hacer historia en el tenis chileno.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"