Quinzi: "A Nadal y Federer nunca les cazan con dopaje

Iniciado por davidanger, 10 de Agosto de 2013, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Inicio » ATP
Quinzi: "A Nadal y Federer nunca les cazan con dopaje. Veo a Djokovic recuperar y me hago preguntas"
27/07/2013 ATP por Álvaro Rama

Gianluigi Quinzi ha realizado unas polémicas declaraciones al hablar de dopaje, cuestionando la capacidad de recuperación de Novak Djokovic, así como el hecho de que Rafael Nadal o Roger Federer nunca hayan sido 'cazados' en controles.

En unas afirmaciones realizadas a Mediaset recogidas por La Gazzetta dello Sport, la promesa italiana ha vertido unas controvertidas palabras mezclando sospechas de dopaje con nombres estelares de la disciplina. Antiguo número 1 junior, afirma no acusar a ningún jugador de incurrir en acciones ilegales, pero al mismo tiempo pone nombres y apellidos a sus sospechas.

A sus 17 años, con un discurso poco cauteloso, estas palabras pueden traerle enemistades de peso en el circuito. A pesar de reconocer no tener pruebas, acompaña su escepcitismo de identidades concretas. Nada menos que las de los tres hombres más mediáticos del circuito masculino.

Reciente campeón junior de Wimbledon, el joven talento italiano recibió la admiración de Djokovic tras las destrezas mostradas en el Grand Slam británico. Una alabanza que ha tenido respuesta por parte de Gianluigi remarcando una de las grandes virtudes competitivas del serbio: la capacidad de recuperación tras esfuerzos. Aunque en términos que no gustarán al tenista de Belgrado.

En conversación con Mediaset, unos de los grandes valores emergentes de la disciplina  fue cuestionado sobre el dopaje. Y se expresó en unos términos puntiaguados. "¿Dopaje en el tenis? Cuando ves a jugadores como Djokovic disputando 5 largos sets y después volver con la misma intensidad que el día anterior, es difícil no pensar lo peor" comentó Gianluigi. "No estoy diciendo que Nole o ciertas estrellas del tenis hagan uso de sustancias dopantes. No lo sé. Pero te empiezas a hacer preguntas cuando observas ciertas recuperaciones".

El joven también hizo referencia a otros dos de los jugadores más destacados del frente masculino como Rafael Nadal y Roger Federer, apuntando a la necesidad de que todos los deportistas sean tratados de igual manera en cuestiones normativas independientemente de su estatus profesional. "Simplemente mira a Nadal y Federer. Nunca les veo ser cazados, mientras otros 30 ó 40 jugadores lo son. Creo que en el circuito todo el mundo debe de ser tratado de la misma manera en cuestiones de dopaje. Incluso si tu nombre es Nadal o Federer. Si les tienen que parar, les tienen que parar. No es como si fuera el final del tenis si ellos fueran sancionados. No sé si ellos o algún otro está haciendo uso de sustancias dopantes, pero en mi opinión es que todo el mundo tiene que ser tratado de la misma manera" remarcó.

Afirmando no acusar a nadie de consumo de sustancias dopantes pero poniendo nombres y apellidos de grandes estrellas a los ejemplos en sus declaraciones, estas palabras de la joven promesa italiana no pasarán desapercibidas en el circuito. Especialmente en el contexto removido que ahora atraviesa el Tour tras el caso de Viktor Troicki, suspendido por 18 meses tras no aportar una muestra sanguínea requerida en el Masters 1000 de Montecarlo, y la supuesta sanción a Marin Cilic, quien según la prensa croata estaría atravesando una sanción de tres meses por un test positivo el pasado mes de mayo en el torneo de Múnich.

Al tiempo, tras cuestionar la capacidad de recuperación de alguno de los hombres referencia en la disciplina, Quinzi se explayó sobre sus métodos de entrenamiento. "Entreno siete horas al día. Dos horas en pista por la mañana, dos por la tarde, seguidas de tres horas en el gimnasio. No es algo que me guste especialmente, pero necesitas hacerlo si quieres subir a la cima como jugador de tenis".
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

davidanger

Habla demasiado este chico, en un foro italiano leí que era muy soberbio y que iba con aires de grandeza por los vestuarios, negándose a entrenar con tops 100 porque dice que son malos o están acabados (uno de ellos nuestro Rubencito Ramírez).

Me encanta como juega y lo sigo mucho, pero tiene una bocaza...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

K-acer

Con esa boca, si juega como Gulbis será bienvenido :grin:

medicivet

No existe doping más perfecto que el que hay en caballos de carrera.
Allí es donde se invierte más dinero y tecnología en drogas que no sean detectadas.
Es un deporte que carrera a carrera supera cualquier cosa.
En ese sentido los deportistas de humana van corriendo detrás de las novedades.
La mentalidad de la atp es mantener un negocio, ya se vio lo que significó tener afuera del mismo por 7 meses a uno de los 4 que en verdad sostiene al circo.
Por lo que creo dos cosas:
a) que esos deben consumir sustancias para lograr ventaja deportiva, seguramente, por lo menos en el mundo médico de deportología es algo absolutamente aceptado que así sucede en cualquier alta competencia.
b) que si los pescan no los van a suspender, nadie se va a enterar. Si agarran a uno y lo ejecutan es porque no da la suficiente plata al sistema.

Hay sustancias de venta libre por ejemplo que permiten aumentar el oxígeno disponible mediante el aumento de mitocondrias. Y no está prohibido, evidentemente...
Lo que sí es seguro es que sea lo que sea que consuman no les va a aumentar el talento ni hacer ejecutar un golpe que no sepan hacer ni proteger contra lesiones. Sólo aumenta el rinde físico y a veces el mental. pero no es que tomando una droga vas a tener más tenis del que técnicamente/naturalmente posees.

medicivet

lo que quise decir con lo de los caballos pura sangre es que allí donde está más avanzada la cosa de dopaje, en cuanto a controles y drogas, ni allí los pueden poner en evidencia a varios doping, así que menos aun en humana.
los deportistas tienen drogas encima que a veces ni ellos mismos lo saben.
es un tema que se maneja a otro nivel.

nosoyelmejor

Si es con los pura sangre, entonces seguro que Rafa se dopa.  :grin: :grin:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

BIGMC

Acaso habla por conocimiento de causa pues el tambien se dopa ¿?
Si el entrena 4 horas de tenis al dias y 3 de gimnasio, y se recupera para repetir lo mismo al dia siguiente, es que se esta dopando ?
La verdad es que puede ser un adolescente inmaduro, acompañado de gente sin experiencia y que sus palabras esten fuera de contexto, yo puedo decir que es normal que la gente se pregunte si nadal se dopa, pero un periodista puede cambiar dicha frase a una afirmación.
Solo le haré unas preguntas :
solo se dopan los que ganan ¿?
querias tener públicidad y ahora como esta de moda el tema del dopage, pues tiras de librillo ¿?
Tan superior te crres que solo te pueden ganar dopandose ¿?

Hay que recordar que desde Monfills, no he visto ningun ganador junior en buenas posiciones de la ATP, muchos ni se donde estan y de eso hace 10 años .....
Así que recuerda que aún no has conseguido nada.

:angel:

medicivet

BIGMC, sencillamente no hay alto rendimiento sin estimulantes.
En todas las áreas.
Te lo digo como médico, como deportista.
Otra cosa es que alguien hable, como hablaron muchos otros, y que por su juventud sea algo... audaz (y con ellos los periodistas se refriegan las manos).
Todos los de alto rendimiento consumen algún estimulante.
Estimulante no quiere decir necesariamente algo prohibido (aun), pero las demandas fisiológicas de un deportista de alto rendimiento de alto impacto (que daña al cuerpo) al nivel de estos jugadores es imposible de sobrellevar sin forzar de varias formas la fisiología normal.
salvo que padezcas algún tipo de dependencia emotiva jugar profesional top, (de los primeros 200 en adelante) NO  es divertido ni saludable, es un estrés atroz. Aguantarle 5 sets a Nadal, Nole, Murray, Ferrer, Roger, etc etc es...  naturalmente imposible.

BIGMC

Si esta claro, sin estimulantes, complementos alimenticions, etc.. es impossible aguantar el ritmo que tienen, pero lo que ellos toman lo puede tomar todo el mundo , incluso Quizi.
Mezclar eso con doping sin pruebas, es muy peligroso y yo se que hay doping en el tenis y en todos los deportes, de una manera o otra.
Por ejemplo, yo a mi hijo le doy sustancias prohibidas con 13/14 años, para que crezca tanto en altura como en musculación, total como a esas edades no hay controles.
En vez de medir 1,75 consigo que este en 1,85 y le doy 15 kilos mas de musculo.
Luego a partir de los 15 solo toma cosas legales.
Con 21 años no dará nunca positivo por consumo de sustancia prohibida.
Como catalogariamos a este joven ¿?

:preg:

berdinda

Al hijo no se, pero al padre como jilipoyas, con perdón.

En el remo, aquí por el norte, la ARC ha remitido un carta a todos los remeros recordándoles que no pueden pincharse en ninguna parte del cuerpo y que si les pillan ellos serán los primeros responsables.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

BIGMC

Todos vemos cada día a padres volverse locos pensando que su hijo es Nadal y que con el taparan sus fustraciones.
O que intentan vivir la vida que siempre han deseado a través de sus hijos.
Por desgracia cada vez va a peor, aunque nada comparado con los sistemas de entrenamiento y de agresión verbal y física de algunas escuelas del este de europa, realmente para encerrarlos en la cárcel a todos.

:police:

berdinda

Para conseguir la hormona del crecimiento de forma legal tienes que seguir unos trámites bastante exhaustivos y te avisan desde el principio de que hay un riesgo de que no se consiga crecer lo que se pretende. No te digo que no haya padres capaces de todo, pero dudo que el que ejemplo que pones no deje marcas o secuelas detectables de alguna forma.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

BIGMC

Quien habla de legal ¿? quien habla de en este pais ¿?

La pregunta es .... esto da positivo en algun control antidoping de tenis ¿?

medicivet

la plata que se pone en juego es tanta, pero tanta... que lo que de positivo o negativo es negociable.
Había controles en la época de Agassi, (Korda dio positivo)
él sacó un libro indicando que se drogaba para mejor rinde
a él nunca se supo que le diese positivo.
Agassi es Agassi, Puerta es Puerta, Cañas es Cañas, Nadal es Nadal y Federer es Federer, si invertís dos millónes de dólares en un torneo 500 para traer dos top 4, y todo el andamiaje depende de que estén, y lo mismo pasa en cada torneo... que no esté un top 20, mientras esté el top 4...
la diferencia es si te sigo haciendo el torneo o no
si la atp y empresas siguen recaudando o no.
los padres son otro rubro absolutamente distinto.
todos saben que criar un campeón mundial es, en gran medida y casi siempre, crear un monstruo.
En medio de todo esto pedirpruebas es como decir "no juzques a los políticos de corruptos sin pruebas"

Guilax

Ya pero Korda dio positivo por nandrolona una droga específica para mejorar el rendimiento y Agassi dio por metaanfetamina una droga recreacional. No es comparable. No es ético tapar a ninguno de los dos pero la del pelado no adulteraba la competición.
Además el tema es mucho más complejo que decir: El negocio no se toca. Depende el país, depende el deporte, etc. En el ciclismo también se movían millones pero en Francia no aguantaron y el estado dijo se acabó el juego y barrieneron.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.