En qué superficie es mejor jugador Rafael Nadal... en Hard Outdoor o en Hierba?

Iniciado por psikodelik, 11 de Agosto de 2013, 22:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

Viendo que Nadal es tricampeón de 2 torneos de M1000 en dura como son Indian Wells y Canadá, asi como de 2 GS... mientras que en hierba tiene 2 W y un Queens, cayendo prematuramente en Wimbledon en 2005, 2012 y 2013...

En qué superficie consideráis que es es el español mejor jugador?

No ha conseguido más en hierba por culpa de Roger o realmente es la inferioridad de competencia en hierba con respecto a pista dura lo que le ha llevado a tener más Wimbledons que Us Open o Australia por ejemplo?

nosoyelmejor

No hay comparación en las superficies dado el número de torneos que se juegan en dichas superficies.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

rubencameron012

Creo que es mejor en superficies duras al aire libre, no lo es bajo techo

Marea

Las tempranas derrotas ante Rosol y Darcis no deben empeñar los resultados globales de Rafa en hierba. Sus números son tremendos, ha sumado 2 Wimbledon -uno de ellos ante el Rey de la hierba-, pero es que además tiene otras tres finales -dos ante Roger- y un Queens. Teniendo en cuenta los pocos partidos que el español ha disputado en hierba, comparándolos con los jugados en pistas duras, no hay color.
Ñ&G

Solidus

Nadal nos ha deleitado con grandes partidos en hierba, pero también es verdad que es más fácil que caiga en las primeras rondas. Podríamos decir que es más irregular aunque su palmarés es envidiable. También hay que tener en cuenta que la mayoría de tenistas crecen en dura y en hierba tienen más dificultades de adaptación, así que coincido en que la competencia ha sido menor en esta superficie.   

K-acer

Yo me niego a creer que un tio que ha llegado a 5 finales de WB se le haya olvidado jugar en hierba. Pero mi, después de la tierra, es la que mejor se le da

Solidus

No se le habrá olvidado pero la manera en que perdió la última vez me hace albergar dudas sobre sus posibilidades de luchar por el título en años sucesivos... siempre llega "cascado" después de jugar mil partidos en tierra. Su rodilla necesita descanso, no puede prepararse bien el torneo y si además le cuesta más flexionar que años atrás, pierde opciones. Quién sabe, lo mismo un año cae antes en RG, prepara mejor la hierba y da la sorpresa cuando le den por muerto (una vez más). También será una ayuda para él que se espacie una semana más RG de Wimbledon. 

Guilax

Para mi es mejor en hierba. Destacó más temporano en ella. Cuando llego a su primera final dura en Gs ya había llegado a tres finales de Wimbledon ganando 1. Además proporcionalmente con todo lo que se juega co dura Nadal ha ganado poco. Le sale en promedio 1 torneo por año ganado lo que para su nivel general es poco. Es mejor en las duras lentas que en las rápidas pero con la agresividad que esta mostrando debería empezar a ganar en las pistas máS rápidas.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

ovio

Creo que a Nadal , le gusta poco la hierba por el calendario .
Basa la mayor parte de su temporada en la tierra y en Roland Garros .
A partir de ahí le cuesta mantener la fortaleza mental que atesora . Tras los agasajos de Paris , piensa más en unos días o semanas en Mallorca , que en enfrentarse en torneos menores en climas frescos .
Por eso llega a Wimbledon fuera de   su  pico de  forma , con pocos estímulos . Si la primera semana la salva es competitivo hasta el final  además que el césped londinense se hace más lento y eso le favorece .
Me creo poco que su rodilla sufra más , quien sufre por no estar en Mallorca es su coco .
Si el calendario fuese diferente , hubiese más descanso entre RG y Wimbledon , o su temporada de tierra fuese más corta , creo que sería competitivo 100%.

ortan

Yo si que creo que es un tema de rodilla. El tema mental no me lo creo. (que problema mental puede tener un tio que lleva 7 torneos ganados en 1 año...)

Si veis todos los años de WB, rafa siempre (excepto uno que no recuerdo) ha sufrido muchíiiisimo en las primeras rondas. El cesped está más poblado y hay más posibilidad de que le sorprendan.

Creo sinceramente que Rafa era muy bueno en hierba, pero que ahora le da miedo tirar tiempo de su carrera por flexionar las piernas, estirarse y correr en la hierba, no creo que vuelva a una final en WB a no ser que tenga "suerte" con el sorteo y vaya de terricola en terricola hasta unos QF. Ahí, sin tanta hierba y con lo lentas que se vuelven las pistas, es otro cantar
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

GERULAITIS

Cita de: ovio en 12 de Agosto de 2013, 19:14
Basa la mayor parte de su temporada en la tierra y en Roland Garros .

Por eso llega a Wimbledon fuera de su pico de forma

totalmente de acuerdo en la primera frase que cito.

totalmente en desacuerdo en la segunda frase que cito.

nadal basa todo en su temporada para llegar al 100% a roland garros.

precisamente esa es la causa de que siempre haga buenos resultados en hierba.

hay tan poco tiempo entre roland garros y wimbledon (menos de un mes entre el final de uno y el inicio del otro) que aun sin ser una superficie adecuada para nadal, aun esta a tope de forma.

descendiendo ya, puesto que el 100% lo logro en roland garros. bajando sus prestaciones. pero aun a un 90% (por poner un ejemplo) de su pico de forma maximo

si hubiera mas tiempo entre roland garros y wimbledon, no me cabe ninguna duda, que los resultados de nadal, en londres, serian bastante peores.

que normalmente, pase dificultades en los primeros partidos, se debe a dos cosas

la primera es por venir de tierra, con muchos partidos en tierra, y con pocos partidos en hierba, lo que hace que no este adaptado a la hierba.

solo precisamente el venir en un estado de forma muy alto (como decia, no al 100%, pero si muy cerca aun) le hace pasar esos partidos, en los que de otro modo perderia (youzhny, soderling, haase, kendrick, peztschner, etc)

la segunda, por el caracter ofensivo de los rivales, y las caracterisicas de la superficie

kendrick en 2006, le gano los dos primeros sets a nadal, y tuvo incontables oportunidades de llevarse el tercero y el cuarto

soderling en 2007, lo llevo al quinto set tambien, y aun no era nadie el sueco en 2007, y en el quinto se fueron hasta el 7-5, teniendo sus opciones robin

youzhny le gano los dos primeros sets en 2007 tambien, para lesionarse en la espalda, (lo antendieron varias veces, y se veia claramente que no podia correr) para no hacer ni 5 juegos en los 3 sets siguientes

el unico año que no paso dificultades en las primeras rondas, fue en 2008. jugo quenns, como los años anteriores, pero llego a la final, y la gano. luego venia con la moral alta de ganar todo el tierra (humillando a federer en roland garros), y ademas habiendo ganado su primer torneo en hierba.

moral alta, pico de forma aun altisimo, aclimatacion a la hierba correcta (5 partidos previos). resultado: no paso dificultades serias hasta la final

en 2010 igualmente, 5 sets hanra haase, y ante petzschner (2 sets a 1 abajo, ante los dos)

en 2011 no paso dificultades, porque le tocaron rivales que en hierba dejan bastante que desear

y en 2012 y 2013, derrotas inesperadas y tempranas. aunque no tiene nada de extraño, perdiendo claramente ante kolshreiber en 2ª de halle, perder luego ante rosol en wimbledon (poca aclimatacion, rival pegador, primeros partidos, etc)

lo de darcis es mas raro, pero nadal no jugo ni entreno en hierba, apenas antes de venir a wimbledon

es mas raro, porque darcis, en hierba, es casi un 0 a la izquierda. paso la previa, pero perdio en primera ronda, en el unico torneo de hierba que jugo antes de wimbledon.

pero son cosas que pasan de vez en cuando
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Para mí el tema está muy claro. La hierba le va mal a su rodilla y además da pocos puntos, ningún torneo 500 ni 1000 y sólo el prestigio de disputar el mejor torneo del circuito, del que ya tiene dos trofeos en su vitrina. No me extrañaría que Rafa no hubiera sufrido depresión alguna por su pronta eliminación este año. Ello le permitió tomarse un descanso y preparar con garantías, como se ha demostrado en Canadá, la temporada americana de pista dura. Cuando termine, Rafa habrá quemado casi todas sus naves para alcanzar el número 1. Todos sabemos que es en el Open USA donde se va a decidir el dominador de la temporada. Sólo la aparición de un cuarto candidato (Federer o Del Potro) daría emotividad al Masters para decidir el número 1 del 2013.
Y termino respondiendo a la pregunta, Rafa es mejor en hierba o en pista dura al aire libre dependiendo de cuáles sean sus intereses. Este año y el anterior es mejor sin duda pista dura al aire libre. El año que viene puede, o debería, volver a intentar ganar el mejor torneo de siempre.