Babolat AeroPro Team 2013 o Head Ig Youtek Extremel Mp 2.0?

Iniciado por wfrv03, 15 de Agosto de 2013, 21:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wfrv03

Hola a todos.
quiero cambiar de raqueta y las que mas me interesan son estas dos, pero no se por cual decidirme, llevo jugando tenis 2 años, busco jugar con un buen top spin y con buena consistencia basicamente,
He tenido la oportunidad de probar la Babolat y la verdad me gustó bastante, pero me han dicho que la Head da mas control

Jarlys

Yo tenia la Aero Team GT 2012 y Ahora tengo la Xtreme Pro 2.0
Con la Aero, controlaba mas, porque arriesgaba muchisimo menos, la tenia cuando empece el año pasado.
Con la Xtreme, fallo mas, pero golpeo mas fuerte, arriesgo mas.
Lo que si te digo, es que los dolores de hombro y de espaldas que me dejaba la Aero, pesando menos que la Pro 2.0, esta, ni por asomo me deja asi.
A mi personalmente, me gusta muchisimo mas la Xtreme.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Milinco

Hombre Jarlys da la sensación que tus dolores de hombro y de espalda poco o nada tienen que ver con la raqueta, y sin con algún mal gesto debido a que empezabas a jugar no??.. Con el tiempo qu elevas jugando si andas bien de técnica deberías mover sin problemas la Extreme, ahora si has probado la Babolat y te ha gustado y la Extreme no puedes probarla tu... Ya es cuestión de sí decides o no arriesgarte... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Jarlys

Cita de: Milinco en 16 de Agosto de 2013, 00:51
Hombre Jarlys da la sensación que tus dolores de hombro y de espalda poco o nada tienen que ver con la raqueta, y sin con algún mal gesto debido a que empezabas a jugar no??.. Con el tiempo qu elevas jugando si andas bien de técnica deberías mover sin problemas la Extreme, ahora si has probado la Babolat y te ha gustado y la Extreme no puedes probarla tu... Ya es cuestión de sí decides o no arriesgarte... Un saludo.

Pues si, también es verdad.
Pero la cosa de cambiar de raqueta, porque no podía jugar con la aero, y en una semana, molestias fuera, no se... Y eran molestias de ir hasta a un físio.
La aero GT pesaba 280 y la xtreme pro, 316, creo.
La xtreme la manejo bien, puedo con ella, pero mi técnica... Bueno, estoy en ello. Lo dejamos ahí.
Por eso no hablo de q si una es mejor que otra, sólo de lo que yo sentía después de cada partido.

Enviado desde mi Sony Xperia Z acuático. Yo no lo mojo por si acaso.

Premium Stringer 3600
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Milinco

No, si supongo que los dolores desaparecieron, lo que comentó, y más viendo las raquetas, es que seguramente no tuviera que ver propiamente con ellas. Supón que ese dolor se genera por un mal gesto en el servicio en búsqueda de potencia, no digo que sea así, la Aero debido al peso y tener menos masa en la cabeza te exigirá mucho más esfuerzo en general para obtener potencia, la Extreme Pro con 315 gramos sin encordar que se irá hasta los 335-340, simplemente con el peso de la raqueta y acelerarla decentemente obtendrás esa potencia y puede que dejes de hacer  ese mal gesto con lo que al cambiar de raqueta esas molestias desaparecen. Es evidente que sí lo das todo con la Extreme y ese gestó permanece debería agravarse a la larga debido al peso. Si me permites un consejo, creo que no estas jugando con una raqueta adecuada a tu nivel y que posiblemente te lastre tu progresión en lugar de ayudarte a progresar. Adquirir la técnica correcta, acelerar bien la cabeza de la raqueta, cerrar el golpe, etc.. Te será más complicado con esa raqueta que con una menos exigente, ya tendrás tiempo de jugar con ese tipo de raquetas... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Jarlys

Si Milinco, entiendo perfectamente lo que dices, y posiblemente tengas todaa la razon.
En cuanto a la raqueta, tengo otras de menor peso, babolat y prince, y se me va el brazo, parece que estoy jugando sin nada.
En el resto, al querer dar fuerte, me duele la muñeca con las otras.
Tengo tambien, que es con la que he jugado hasta hace un par de semanas, las head Speed Graphene MP, que para mi, son un pedazo de raquetones, que pesan 300gr y son tambien 16*19, y son con las que mejor juego, con diferencia.
Con las Xtreme, al restar, solo con poner la raqueta, pasa la bola al fondo, y el reves a una mano, que estoy en ello, es mucho mas facil hacerlo con la xtreme que con la speed.
Premium Stringer 3600