AYUDA!! Babolat Pure Drive 2012 o Wilson Pro Staff 6.1 95?

Iniciado por Jeffbrt, 18 de Agosto de 2013, 00:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeffbrt

Muy Buenas jeje
Soy nuevo en el foro y me gustaria me ayudaran con una duda
En este momento uso una PD2012 y quisiera cambiarme a la PS 6.1 95

Tengo reves a una mano y siento que con la PD no le saco todo el provecho que me gustaria, con todo y eso que tengo un muy buen reves(mejor que la derecha en mi opinion) imagino que con la PS al tener el peso en el mango me ayudara a manejarlo mejor..

Segun todo lo que he leido hasta ahora la ps95 no tiene mucha salida, aunque no se si bien se refieren a que quedan muy cortas de distancia o que no llevan mucho peso,  me gustaria respondieran eso jeje

Tengo un juego completo, juego mucho de fondo y de volea, me gusta pergarle duro a la bola pero tambien hago mucho toques colocados, es decir, hago muchos esfectos pero tambien me gusta golpear plano, golpes con los cuales siento que con la PD no salen tan bien como podrian salir mas alla de que a la hora de golpear fuerte(Aunque sale muy fuerte)no presta mucho control y pienso que es lo que mas otorgara la PS...
Vale la pena la perdida de pontencia por el control de la PS?
Tengo buen brazo y pienso que tambien me iria bien con una raqueta un poco mas pesada, pero sin exagerar y por ello tambien la idea de la PS95

Que opiniones tienen sobre esta raqueta??

Aun no la he logrado probar pero pienso hacerlo muy pronto jeje

Tambien esta el caso de la tension del cordaje, con la Pure Drive uso unas 61libras de tension(no se bien cuanto seria eso en kilos)
y tengo entendido que en la PS95 es mejor tener poca tension, cuan poca debe ser esta?

Disculpen las molestias y gracias de antemano jeje

Josera

Buenas compañero, antes de nada decirte que no soy experto en el tema ni mucho menos, llevo jugando poquito y seguro que ya mismo te dan su opinion los auténticos maquinas del foro que nos ayudan muchisimo.
La raqueta que comentas la tuve un tiempo y me dio la sensación que mis bolas no hacian tanto daño al rival como otras raquetas que he probado, diria que es una raqueta incluso demasiado comoda y manejable, con poca salida y falta de chispa.
Aún así ahora que juego algo mejor, no descarto volver a probarla haber si me va mejor.

Un saludo.

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Jeffbrt

Cita de: Carlosoki en 21 de Agosto de 2013, 17:54
Control o potencia? Son raquetas opuestas. Elige

Entonces, son literalmente opuestas?
Pues entre control y potencia hoy por hoy preferiria control
Tu que opinas de la raqueta? Tengo la idea de probarla pero eso no sera hasta mediados de noviembre

Por cierto, sabes que tal es a la hora de dar golpes defensivos?

Carlosoki

Ps 95 muy buena, pero es aro pequeño. Hay que tener técnica
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Jeffbrt

Cita de: Carlosoki en 21 de Agosto de 2013, 23:43
Ps 95 muy buena, pero es aro pequeño. Hay que tener técnica

Ese no es mucho problema a menos que tenga 4horas jugando jaja
Entoces la cuenstion es, la Ps95 no tiene nada de salida pero si mucho control
Pero, con eso se refieren a que las pelotas no salen profundas o si salen profundas mas no con peso?
Que opinas de la ps90?

Jeffbrt

Cita de: Josera en 21 de Agosto de 2013, 16:28
Buenas compañero, antes de nada decirte que no soy experto en el tema ni mucho menos, llevo jugando poquito y seguro que ya mismo te dan su opinion los auténticos maquinas del foro que nos ayudan muchisimo.
La raqueta que comentas la tuve un tiempo y me dio la sensación que mis bolas no hacian tanto daño al rival como otras raquetas que he probado, diria que es una raqueta incluso demasiado comoda y manejable, con poca salida y falta de chispa.
Aún así ahora que juego algo mejor, no descarto volver a probarla haber si me va mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario jeje
Hey, solo por curiosidad, que raqueta usas ahora?
Y no crees que golpeando con fuerza y tecnica sacaria chispa?
Como ya comente voy a probar la raqueta pero sera en noviembre y tengo muchas dudas sobre ella

Carlosoki

La PS95 efectivamente se comporta muy bien a tensiones bajas, 21-22 kilos va bien. No pierde control y contrarresta la poca salida de bola que tiene. Pero repito, ojo con pasar de cabeza 100 a cabeza 95 de golpe.

¿No preferirás algo de cabeza 98?

Josera

Pues mira ahora mismo tengo dos: la six one tour (la uso menos ultimamente pero si tienes nivel es un raqueton), y la six one 95 jp (personalmente me encanta), he pasado por varias y esta nunca me atrevo a desacerme de ella.
Su hermana mayor la de 332 también me encantó golpe mas potente y con control, pero la cambié por la six one tour.
Respecto a darle con fuerza y con mas técnica es lo que me pasa a mi, creo que ahora podria sacarle mucho mas partido, aunque me gustan mas las raquetas que se sienten un poquito mas pesadas.
Tengo muchas ganas de probar la que le gusta mucho a "Carlosoki" Pure drive roddick GT, jajaja.

Un saludo.

Carlosoki

Ahora no la tengo pero es mi preferida la Roddick. No veas como iba la prostock personal de Roddick :cry:

josepineda

La pro staff 95 tiene muy poca salida de bola, la he probado y hay que darle duro para conseguir una buena bola a fondo de pista, tu lo que buscas es jugar a lo federer, en este caso te recomendaria la pro staff 90 pero seria un cambio muy brusco pasar de una PD a esa raqueta con cabeza 90 y que pesa mucho mas. Yo cambie de PD a blade 98 18X20 y me fue muy bien pero como dices en tu juego combinas muchos efectos y liftados tambien hay una version de la blade 98 con patron mas abierto (que es la que supuestamente ha estado provando federer hasta hace poco) que quizas pueda venirte bien si como dices te gusta jugar intercambiando golpes planos, liftados...

Roger Federer & Grigor Dimitrov
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

Jeffbrt

Cita de: Carlosoki en 22 de Agosto de 2013, 08:46
La PS95 efectivamente se comporta muy bien a tensiones bajas, 21-22 kilos va bien. No pierde control y contrarresta la poca salida de bola que tiene. Pero repito, ojo con pasar de cabeza 100 a cabeza 95 de golpe.

¿No preferirás algo de cabeza 98?

hmm, no lo habia pensado, tan complicado asi es el cambio? si lo dices por la wilson blade que comento josepineda pues creo que tambien la probare cuando pruebe la PS95
Oye tienes idea de cuanto son 22kilos en libras? nunca he manejado la tension de la raqueta en kilos

Cita de: Josera en 22 de Agosto de 2013, 16:58
Pues mira ahora mismo tengo dos: la six one tour (la uso menos ultimamente pero si tienes nivel es un raqueton), y la six one 95 jp (personalmente me encanta), he pasado por varias y esta nunca me atrevo a desacerme de ella.
Su hermana mayor la de 332 también me encantó golpe mas potente y con control, pero la cambié por la six one tour.
Respecto a darle con fuerza y con mas técnica es lo que me pasa a mi, creo que ahora podria sacarle mucho mas partido, aunque me gustan mas las raquetas que se sienten un poquito mas pesadas.
Tengo muchas ganas de probar la que le gusta mucho a "Carlosoki" Pure drive roddick GT, jajaja.

Un saludo.

muchas gracias por tu msj jajaj
el caso es que he jugado con la hermana mayor mas no con la menor e_e
por cierto que no entendi muy bien a que te quisiste referir con "Respecto a darle con fuerza y con mas técnica es lo que me pasa a mi, creo que ahora podria sacarle mucho mas partido" lo que quieres decir que ahora tienes la fuerza y la tecnica mas no usas la ps95 no?
y no me decido por la PS90 por cuestion de peso, siento/pienso que no podria aguantar 3sets jugando con una raqueta tan pesada

Cita de: josepineda en 23 de Agosto de 2013, 03:23
La pro staff 95 tiene muy poca salida de bola, la he probado y hay que darle duro para conseguir una buena bola a fondo de pista, tu lo que buscas es jugar a lo federer, en este caso te recomendaria la pro staff 90 pero seria un cambio muy brusco pasar de una PD a esa raqueta con cabeza 90 y que pesa mucho mas. Yo cambie de PD a blade 98 18X20 y me fue muy bien pero como dices en tu juego combinas muchos efectos y liftados tambien hay una version de la blade 98 con patron mas abierto (que es la que supuestamente ha estado provando federer hasta hace poco) que quizas pueda venirte bien si como dices te gusta jugar intercambiando golpes planos, liftados...

Roger Federer & Grigor Dimitrov

Pues efectivamente por eso es que he pensado mas en la 95 que en la 90, me gustaria un cambio pero tampoco que sea algo como empezar de cero, pues solo con pasar de 100 a 90 se que se me hara complicado un buen tiempo
pero no se, la cuestion es probar jeje
y muchisimas gracias por tu sugerencia jeje
la tendre en cuenta :D
(Y para salir de dudas, si mal no recuerdo Roger dijo en una entrevista que la raqueta que probaba era un prototipo nuevo de wilson y la raqueta pesaba lo mismo que la ps90, pero obvio, casi todo ha sido especular)

liftado

Creo que como te han dicho ya, el cambio parece demasiado radical. Yo pensaría en una raqueta de aro 98, tipo all around, que te puede ir mejor, con un patrón de 16x19 o similar. Tienes mucha variedad de raquetas en casi todas las marcas con estas características; dependiendo de la marca que te guste más, podrías elegir: dunlop, head, volkl, wilson, etc.

Milinco

Supongo que hablamos de la PS95 de 313 gramos sin encordar... Comparto casi todo lo que te han comentado pero con apreciaciones ya sabes que todo son sensaciones. De la PD no digo nada ya que si juegas con ella la conoces bien. Hay un hilo por ahí con mucha información y opiniones de la PS95. Yo no creo que tengas que tener miedo en pasar de 100 a 95 según describes tu juego, pareces tener la técnica suficiente para que con unos ajustes no sea un cambio traumático, todo lo contrario, viendo com te defines y lo que buscas es tu raqueta. Cuando se dice que tiene poca pegada es en relación con otras raquetas de ese rango de peso en igualdad de condiciones, pero a las tensiones que te indica Carlos, 21 o 22 kg (46 o 48 libras), e incluso menos, la bola corre, yo ni tenía problemas en hacer winners desde cualquier parte de la pista. Ten en cuenta que a pesar del balance al puño, el perfi estrecho y que no es muy rígida, no deja de pesar 313 gramos sin encordar y encordada, over y anti, rondara los 335-340 gramos que ya es masa considerable. Es una raqueta de control como te han comentado, con un toque espectacular, menejable, se acelera que da gusto, y una delicia en la red, estable y precisa. Si tu mejor golpe es el revés a una mano vas a disfrutar una barbaridad con esta raqueta, da gusto soltar el brazo con ella. Tiene buen acceso a los efectos y fantástica en los planazos. El el servicio de acelera muy bien con que se consiguen buenos porcentajes y como en el juego en general la único pero es que hay que sacudirle en el primero para que la bola corra. Para mi es de la mejores raquetas comerciales con las que he jugado y te aseguro que he jugado con muchas. Mi problema con ella es que estoy tocado del hombro y esa combinación de perfil fino, flexible y balance al puño no me hacia ningún bien pero se me cae la baba cada vez que ponen una a la venta.... Pruébala que es lo que estas buscando....
Head Gravity Tour 98 2025

Ignacio_Street

Prueba agregándole peso a la raqueta, compra unas cintas de plomo y ponele en la parte del grip a la Pure Drive, no es una locura, bastantes profesionales hacen eso, la Aeropro del Rafa pesa entre 330 - 340, porque él le agregó peso, y hay bastantes ejemplos más, si aún así la Pure Drive no te es cómoda, ahí si que se podría pensar en el cambio de raqueta...
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos