Comparativa HEAD Prestige MP vs HEAD Grafeno Speed Pro

Iniciado por Carlosoki, 20 de Agosto de 2013, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Quiero abrir un debate y comparativa entre estas dos raquetas, para que quien las haya probado aporte su granito de arena. Ojo, son muy muy parecidas.

DETALLES                               IG Prestige MP                      Grafeno Speed Pro
Peso   (sin encordar)               320 g -- 11.3 oz                       315 g -- 11.1 oz
Perfil del marco                21 mm -- 21 mm                           22 mm
Tamano de cabeza               630 cm2 -- 98 sq. inch               645 cm2 -- 100 sq. inch
Equilibrio (sin encordar)       310 mm -- 1 1/3'' HL                  310 mm -- 1 1/3'' HL
Longitud                                685 mm -- 27''                           685 mm -- 27''
Patrón de encordado            18/20                                          18/20
Colores                                   rojo                                       negro/blanco/copper
SW (encordada)                       310                                           328
Rigidez (encordada)                  62                                            68

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Esta tarde probaré ambas opciones (la prestige en versión youtek) con Yonex Poly Spin a 24 kilos en tierra batida. Veremos que tal.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

KSIXONE95

Hola Carlosoki,
Esos swingweight están bien? Es possible que una raqueta que pesa 315gr y balance 31 pueda tener un sw de 328 !! Y la prestige Mp lo mismo.

edelp

Entiendo que el sw de la speed es con la raqueta encordada... La prestige no sé

Otra cosa, creo que la speed graphene pro es de aro 100.

Ya nos contarás tus impresiones

AFOROCOMPLETO

carlos,la grafeno es de 100,y un poco mas ancha de perfil,mas rigida y con mayor swingweight.Aunque la version youtek prestige el swinweight es 318,por 310 la ig.
Por cierto creo que a esa raqueta no le pega nada el yonex spin,haber que nos cuentas!

Carlosoki

Fuente de los datos:

SW y rigidez Tennis Warehouse Europe
Resto de datos: Head Tennis

El aro estaba mal, perdón. El resto viene así en las fuentes.

En cuanto a que el cordaje no pega. Mi duda: si según stringforum es el mejor cordaje de control y tiene poca potencia, y además ayuda a coger efectos, por que no puede ir bien en esta raqueta que es de control????

AFOROCOMPLETO

Lo de el cordaje va por gustos,a lo mejor a ti te gusta,a mi el yonex spin, para hibridos o para raquetas con potencia.Espero que a ti si te guste.A una raqueta de control,flexible ,patron cerrado,poco swingweight,con un cordaje no muy potente para mi, no.Al menos no es muy duro,y para hibridos,que es lo que lo estoy probando yo ahora,va bien.Pero esto es como los culos,todo el mundo tiene uno...

Carlosoki

Te confirmo que el cordaje me va bien. Me aporta control en planazos y el ser pentagonal me aporta spin para los liftados. Muy contento.

En cuanto Prestige vs Speed va ganando la Prestige.

Mejor saque, menos potencia, más control. Más exigente.

xbargues

Carlos si te gusta la prestige mp no dejes de probar la dunlop 200 (a secas tanto en version aerogel como 4d o incluso biomimetic), es de características parecidas con aro 95.

Uno de mis mejores compañeros de pachangas desde hace casi 1 año dejo las prestige por esta, yo la he probado y posiblemente es la raqueta que mas buen feeling me ha trasmitido.

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

AFOROCOMPLETO

Cita de: Carlosoki en 20 de Agosto de 2013, 20:23
Te confirmo que el cordaje me va bien. Me aporta control en planazos y el ser pentagonal me aporta spin para los liftados. Muy contento.

En cuanto Prestige vs Speed va ganando la Prestige.

Mejor saque, menos potencia, más control. Más exigente.
Me alegro,haber si estas son tu media naranja  :afro: si no pa mi

Carlosoki

Cita de: xbargues en 20 de Agosto de 2013, 21:16
Carlos si te gusta la prestige mp no dejes de probar la dunlop 200 (a secas tanto en version aerogel como 4d o incluso biomimetic), es de características parecidas con aro 95.

Uno de mis mejores compañeros de pachangas desde hace casi 1 año dejo las prestige por esta, yo la he probado y posiblemente es la raqueta que mas buen feeling me ha trasmitido.

Ni de coña. Me niego a probar mas. O Speed o Prestige en version comercial o prostock pero juro que se acabó el cambiar y cambiar

wave

Pues los que no cumplen los juramentos suelen ir al infierno y el problema es que creo  no hay pistas de tenis.

Un saludo

wave

Carlosoki

Habrá que cumplirlo como sea.

Por cierto: cuando sale la grafeno prestige mp????

liftado

Cuando vi tu hilo, inconscientemente aposté por la Prestige...a mí lo del grafeno me sigue sin convencer...es una material nuevo y bla, bla, bla, pero la distribución correcta del peso en las raquetas todavía no está conseguido, por lo menos ni en la instintc ni tampoco en ésta, a la que le falta control lo mires por donde lo mires... donde está la Prestige...

Carlosoki

Tu crees? A mi me ha gustado la Grafeno Speed Pro muchíiiiiisimo