BOLAS DURAS ¿QUE HAGO?

Iniciado por Fer2011, 20 de Agosto de 2013, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer2011

Hola, ya me habia pasado alguna vez, pero no le di importancia. Pero el otro dia me sacaron una bolas Babolat que me parecieron muy duras, y el caso es que me costaba un monton dirigir la bola con el drive y eso que era el peloteo, creo que con el revés lo noté menos, pero tembien lo noté.

El caso es que no se que hacer para tener una minima fiabilidad cuando toca jugar con esas bolas-piedras ¿algun truco?

Por añadir algo mas, juego con derecha liftada y revés a una mano, raqueta Babolat Aeropro

medicivet

dos pasos atrás y más top spin

Fer2011

Gracias, lo probaré o lo intentaré a ver si puedo porque al ser la sensacion distinta, cuesta mucho cogerle el tono a la bola.

Corbachotenis.2013

Trata de aguantar más el peso del cuerpo en el pié adelantado, así conseguirás más equilibrio y transferirás mejor la inercia de tu cuerpo a la pelota, cuando más dura es la pelota mejor colocación y equilibrio necesitas.

:afro:
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

legolas

Cita de: Corbachotenis.2013 en 23 de Agosto de 2013, 19:56
Trata de aguantar más el peso del cuerpo en el pié adelantado, así conseguirás más equilibrio y transferirás mejor la inercia de tu cuerpo a la pelota, cuando más dura es la pelota mejor colocación y equilibrio necesitas.

Gran consejo y gran verdad lo que comentas, no puedo estar mas de acuerdo  :clap: :clap: :clap:
Afortunadamente aun hay gente que va mas alla de las raquetas y no esta con la cantinela de si esta u aquella me da o me deja de dar, justificando sus carencias con la raqueta.....vamos como si la raqueta jugara por si misma y tuviera la culpa.
A mi el entrenador que tuve en tiempos ya me lo dijo muy claro...."la raqueta hace lo que tu le mandas y si fallas un golpe puedes estar seguro de quien no tiene la culpa: la raqueta".

Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Corbachotenis.2013

Cita de: legolas en 28 de Agosto de 2013, 12:36
Cita de: Corbachotenis.2013 en 23 de Agosto de 2013, 19:56

Gran consejo y gran verdad lo que comentas, no puedo estar mas de acuerdo  :clap: :clap: :clap:
Afortunadamente aun hay gente que va mas alla de las raquetas y no esta con la cantinela de si esta u aquella me da o me deja de dar, justificando sus carencias con la raqueta.....vamos como si la raqueta jugara por si misma y tuviera la culpa.
A mi el entrenador que tuve en tiempos ya me lo dijo muy claro...."la raqueta hace lo que tu le mandas y si fallas un golpe puedes estar seguro de quien no tiene la culpa: la raqueta".

Gracias!! en esto incido mucho en mis jugadores, es causa de muchos problemas en los entrenos y partidos...

Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho