Que raqueta escoger segun mi juego

Iniciado por guaxinastur, 22 de Agosto de 2013, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guaxinastur

Buenos dias,

pues lo dicho, estoy buscando una raqueta nueva y he decidido asesorarme por foros. La mia ha tenido un percance contra el suelo en el ultimo punto disputado despues de 2 años de relacion (no es que la tire al suelo cada poco... pero tras dos años... se me cruzaron algo los cables). Usaba Babolat de 265gr, hs 660, balance 345. Notaba que los golpes no me iban al fondo con facilidad, tenia que esforzarme para que llegaran al fondo ya que mi juego es muy liftado. Compre babolat precisamente por eso, por mi estilo de juego, y dejandome llevar por la opinion que como rafa juega liftado, esa seria la raqueta que mejor me vendria ya que fabricaran mas o menos basandose en ese estilo de juego (ejem...). De aquella no me dio por asesorarme mas que con el superasesor de forum sport... me fije en el precio rebajado y ni me lo pensé, ya q tenia 45% de descuento y me salia por unos 80 y pico.

Mi juego como digo es de derecha muy liftado, la elevo a unos 170cm del suelo en el paso por red, reves a dos manos tb liftado pero mucho menos que la derecha. Juego de fondo principalmente... subo a la red solo para rematar ciertos ataques. Saque variado, de efecto hacia fuera o plano. Llevo muchos años jugando, y a pesar de ello no se mucho sobre raquetas, caracteristicas... simplemente cogia una raqueta y jugaba, adaptandome yo a la raqueta. Pasé de prince a por primera vez usar babolat y noté que se adaptaba mejor a mi juego, pero no me despedia la bola, asiq necesito una raqueta de 300gr o más para que al liftarla me llegue mas profunda y no se me kede a media pista. Acelero bien el brazo y mi swing es amplio, con lo que de potencia voy bien. También notaba que cuando jugaba algo apurado, con golpes en movimiento a los que llegas justo, tenia q hacer mucho esfuerzo para que pasaran la red y contraatacar... llegando muchas veces a optar por globos para defenderme. Achaco todo ello al peso de la raqueta...

Todo esto viene pq he visto el modelo Babolat - Aero Pro Drive
GT con un 39% de descuento... y me han entrado dudas al ver que mi raqueta no despedia... no se si 300gr sera suficiente para notar mejoria en eso... ustedes los expertos me diran! ya que no tengo la oportunidad de probar todos los modelos...

Gracias!!

josepineda

Babolat Aero pro drive o pure drive sin dudarlo. Ambas raquetas son muy parecidas y ambas son muy buenas raquetas para un juego liftado. Las dos despiden mucho, sobre todo la pure, te lo digo por experiencia. Saludos.

<font color=blue face=verdana size=3>Roger Federer & Grigor Dimitrov
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

Jeffbrt

Concuerdo 100% con Josepineda, la aeroproDrive y la Puredrive es lo que pides a gritos jajaja, pero en mi opinion la aeropro da golpes mas liftados que la pure drive

josepineda

La Aero pro lifta un poco mejor que la pure, tampoco hay tanta diferencia, pero en cambio la pure despide un poco mas que la aero, pero son raquetas muy parecidas

<font color=blue face=verdana size=3>Roger Federer & Grigor Dimitrov
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

guaxinastur

Pues muchas gracias chavales!!! estaba esperando vuestra respuesta para decidirme... y se ha hecho esperar eh??!! jajaja estaba ansioso... ya tengo mono de tenis y hoy sabado ya me quedo sin jugar por falta de raqueta... jajaja no quiero volver a las prince antiguas ya que estaba muy amoldado a esta babolat, salvo por lo de que no despedia. Me kedare con la pro q me decis q lifta mas y se adaptara aun mejor a mi juego (sacrificare un poco la pegada). De verdad... muy agradecido!!

Compartire mis sensaciones con vosotros!!

guaxinastur

jajaja, vaya por dios... sabia yo que no era la ultima consulta... Pongo por adelantado que ya os dije q no entiendo de raquetas... por lo que de tallas y cordajes tampoco. Mido 176cm, juego el reves a dos manos (lo digo por si viene con diferentes empuñaduras) que talla escojo? y en la pagina me dicen de escoger tambien el cordaje... supongo que al ser la gama alta de babolat vendra para que le ponga el que yo quiera... cual escojo para juego liftado?

Veo que hay babolat aeropro drive, y aeropro drive gt... cual es de las dos?

La aeropro drive gt la encuentro con 35% de descuento, 149€ mas gastos de envio supongo... la veis bien de precio?

guaxinastur

¡¡¡¡¡ABANDONO ESTE TEMA E INICIO UNO NUEVO PARA QUE ME ACONSEJEIS TENSION Y CORDAJE!!!!!!!