Como configurar una raqueta prostock

Iniciado por Carlosoki, 23 de Agosto de 2013, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Una raqueta prostock se caracteriza porque, sin configurar, es más ligera que su modelo comercial.

En este caso partimos de una TGT293.2 PJ HEAD IG Prestige MP.

El peso de esta unidad sin encordar, sin silicona en el puño y sin plomos bajo los grommets es de solo 297 gr. El modelo comercial pesa en las mismas condiciones 320 gr.

Mi idea es configurar la raqueta con un peso entre la Grafeno Speed Pro (315 gr) y la IG Prestige MP (320 gr), pero con el mismo balance de estas dos, es decir, 31,0 cm sin encordar.

Para ello entro en la web de configuración de raquetas de TW y agrego los datos:

-Longitud: 68,58 cm
-Peso actual: 297 gr
-Balance actual: 31,3 cm

-Peso deseado: 315 gr
-Balance deseado: 31,0 cm

Obtengo las siguientes instrucciones:

-Debo añadir 10,5 gr a 3 cm de la base de la raqueta. Lo ideal es añadir silicona, pero como es una prueba preliminar y quiero que sea facilmente reversible lo hago con plomo sobre el grip y bajo el overgrip. Para que quede a 3 cm de la base añado plomo desde la base hasta 6 cm de altura (media=3 cm). Como los plomos los tengo preparados en cantidades pares de gramos, decido poner 12 gr.
-También debo añadir 7,5 gr de plomo a 58 cm de la base. Como los plomos los tengo cortados en trozos pares de gramos decido poner 8 gr.

Obtengo esto:

Llega el momento de la verdad. Lo peso y le mido el balance. El balance efectivamente da 31,0 cm y el peso debe dar 317 gr (recordar que he añadido 1,5 gramos de más en el puño y 0,5 gramos de más en el marco) en lugar de 315 gr.

Efectivamente, 317 gr sin encordar y balance 31,0 cm. PRUEBA SUPERADA!!!

Ahora vamos a comparar pesos ENCORDADAS y con overgrip de una Youtek Prestige MP (320 gr) sin encordar y de la TGT293.2 configurada al gusto Carlosoki (317 gr).

La Youtek Prestige MP COMERCIAL con cuerdas y overgrip pesa 352 gr

La TGT293.2 PJ HEAD IG Prestige MP con cuerdas y el mismo overgrip pesa 348 gr. La diferencia es de 4 gr

¿Mi proceder ha sido correcto y ya soy un experto configurador de raquetas o hay algo que he hecho mal o me he saltado por alto?

Un saludo a todos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ivan lendl

Muy buena la explicacion y las fotos,todo un auténtico lujo   :pal

wave

Pues pienso lo mismo que ivan lendl , todo perfectamente explicado y resultado según lo esperado , pero pienso que esa raqueta con 10gr menos estaría mejor o sea peso final 338 gr ya sería un buen peso y  más manejable .

La grafeno sin cordaje pesa 315 gr , con cordaje 330 gr , con over y antivibrador 337 gr y me parece un peso más que respetable que no penaliza la manejabilidad , al menos en mi caso.

De cualquier manera  lo que sí haría es probar las dos opciones y me quedaría con la mejor.

Un saludo

wave

Andrews

Muy buena explicación  :afro:
¿El balance lo has medido o te fias que con la configuración que te ha dicho la web sea correcto?

mixdiego22

Muy buena la explicación Carlos.

Wave, pues mi raqueta de 315g, con cordaje+over+anti=342g.

Un saludo.
2 Head 263.1 PJ Youtek Speed MP 16*19

LMC

Si mis cálculos no fallan la diferencia solo está en 1 gramo.
- Youtek Prestige MP COMERCIAL ...  sin encordar ....  320 g.   ...... Encordada + Ogrip ....... 352 g.
- Toutek Prestige MP Carlosoki ........ sin encordar ....  317 g.  ......  Encordada x Ogrip ........ 348 g.

Ese gramo puede estar en el calibre del cordaje y en el espesor del overgrip ( he visto que uno es blanco y el otro negro).

Carlosoki

Aclaraciones:

Balance medido por mí y ok.

Overs son iguales: overlast Tecnifibre ATP. Vienen azules, rojos, negros y blancos.

Varía el cordaje: comercial con alu power instalado y prostock con yonex poly spin sin encordar. Ambos no tienen porque pesar igual y al emcordar algo del yonex se cortará e irá a la basura.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

car77plus

Carlosoki como has medido el balance?

AFOROCOMPLETO

tampoco es que sea complicado.con lo que te sobre del cordaje se quedara clavado.Pero has pasado por alto el siwnweight.no te molesta el plomo en el puño??

Carlosoki

Cita de: car77plus en 23 de Agosto de 2013, 16:50
Carlosoki como has medido el balance?

Con un metro en el borde de una mesa. Es muy fácil

Carlosoki

Cita de: AFOROCOMPLETO en 23 de Agosto de 2013, 16:53
tampoco es que sea complicado.con lo que te sobre del cordaje se quedara clavado.Pero has pasado por alto el siwnweight.no te molesta el plomo en el puño??

Mi over es muy grueso. No va a haber problema. El SW la verdad que como si no existiera. No se cuanto tenía antes y no se cuanto tiene ahora.

Cuando la tenga configurada definitivamente cambiaré el plomo en el puño por silicona y los plomos del marco los pondré bajo los grommets.

KSIXONE95

Hola, està el programa racket tune  que te permite configurar la raqueta como uno quiera y te da el swingweight, se ha comparado con maquinas profesionales de calibracion y ha dado  muy buen resultado. También te permite saber la tensión del cordaje con buen resultado.  Yo utilizo este programa para configurar raquetas prostocks y comerciales.

flinger

hola, si la verdad que el programa es una pasada gracias carlos por ponerlo en conocimiento de todos los foreros, ahora solo nos falta un programa para medir la rigidez de las raquetas  pro stock y no tener que ir a la tienda...

ramiro77

donde consigues el plomo?
y la silicona?

2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

Carlosoki