Retiro de Nicolas Massu

Iniciado por tebymassu, 27 de Agosto de 2013, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tebymassu

Nicolas massu, el vampiro, pone fin a 16 años como tenista profesional, entre sus mas grandes logros:
Campeón atp de Buenos Aires 2002
Campeon Atp de Amersfoort 2003
Campeon Atp de Palermo 2003
Finalista Atp master series Madrid 2003
Campeon atp Kitzbühel 2004
Doble medallista de oro en los JJOO de atenas 2004 (unico tenista de la era abierta en cosneguirlo)
Campeon atp costa do sauipe 2006

Como vemos se retira un grande del tenis sudamericano y chileno de los ultimos años, hace poco estaba dando una conferencia de prensa donde explicaba su retiro y repasaba sus mas grandes logros, éxito en tu nueva vida Nico !!, el con mas garra del tenis sudamericano, un grande!.  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

wildeano

Gracias por todo al Vampiro Massu. El y Feña Gonzalez los dos grandes exponentes del tenis chileno. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. :clap: :clap: :clap:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guilax

Yo también siempre fui más de González, incluso más que del chino. Pero Massu le ponía un corazón enorme. Nada que reprocharle.
La más notable para a mi, jjoo aparte, fue su final en el Atp de buenos aires. Iba perdido por bastante contra Calleri sí mal no recuerdo. Con todo el estadio en contra. Nunca se rindió y al final lo dio vuelta. Ganó y todo el estadio con el pasar del partido empezó a apoyarlo por la pura garra que transmitia.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

Es que Nico en clay siempre fue un jugador de garra, con muy buen fisico y muy combativo. Ahora que hablas de partidos asi, recuerdo un partido con Federer en 3a ronda de RG 2006 y Roger le ganaba 6-1 6-2 y break arriba en el tercero, y el chileno se agarro con todo y al final gano el GOAT sufriendo, como 6-2 6-1 6-7 7-5 creo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guilax

Si jaja. Massu era el típico jugador que a Federer le viene pésimo. Incluso le gano en 2002.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

wildeano

Pues ese partido yo no lo he visto, me lo podeis dejar??? :smiley:

Cita de: Guilax en 30 de Agosto de 2013, 03:04
Si jaja. Massu era el típico jugador que a Federer le viene pésimo. Incluso le gano en 2002.

Estaba mirando amigo, y en 2006 se enfrentaron 3 veces, y Roger solo le gano comodo en Madrid, en IW le gano 6-3 7-6, y en Roland Garros 6-1 6-2 6-7 7-5. Me equivoque en el orden de los dos primeros sets. :grin: :grin: :grin:

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 30 de Agosto de 2013, 03:12
Yo recuerdo ese ATP de buenos aires, el gordo Calleri le tenía casi ganado el match y le dió vuelta ganando el campeonato y de paso el respeto de todos los argentinos que estaban ahí.

calleri tuvo 2 match points estando 5-1 o 5-2,algo asi
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

wildeano

Vaya remontada... :shocked: :shocked:

Guilax

memoraza. Massu era muy inferior al suizo así que normal ese 4 a 1 en el h2h. Igual se dio el gusto de ganarle 5 añoS antes que González que l
intento 10 veces hasta ganarle a fines de 2007. Es que jugadores tipo González le venian de lujo al suizo.
Volviendo a Massú decir que pese a l
limitado de su tenis logró ser número 9 del mundo y llegar a una final de m1000. La perdió contra Ferrero luchando hasta morir. Fue tal el impacto que dejó su garra que años después le dieron wc por

Guilax

Se me corto el mensaje. Decía que la wc se la dio el público con votos por el diario Marca.

La garra de Massú le viene de su abuelo materno. Era judío y estuvo en un campo de concentración Nazi. El le regalo su primera raqueta y le enseñó a jugar al tenis. Massú ha contado que su abuelo le transmitió que el sobrevivió por que luchó hasta el final y que pudo rehacer su vida en chile, eso marco mucho a Nico. Notable como se transformaba jugando por chile. Piense rindió más en la Davis.

wildeano

Cita de: Guilax en 30 de Agosto de 2013, 04:02
Se me corto el mensaje. Decía que la wc se la dio el público con votos por el diario Marca.

La garra de Massú le viene de su abuelo materno. Era judío y estuvo en un campo de concentración Nazi. El le regalo su primera raqueta y le enseñó a jugar al tenis. Massú ha contado que su abuelo le transmitió que el sobrevivió por que luchó hasta el final y que pudo rehacer su vida en chile, eso marco mucho a Nico. Notable como se transformaba jugando por chile. Piense rindió más en la Davis.

Que bonita historia, no la conocia. Estas cosas te hacen amar aun mas el tenis. :smiley:

Guilax

Cita de: JackBurton en 30 de Agosto de 2013, 04:09
me acordé cuando le ganó a Koubek en la copa davis el 2009, (cuando estaba regresando otra vez), sobre el público: "gané sólo por ustedes porque estaba raja"

Jajaja si. Notable. Yo metia jugar al Nico antes que a Capdevil siempre =P

Raistlin

Un gran tenista, lo prefería a él antes que a González, no porque tuviera una gran técnica, sino por su espirítu de lucha, sus partidos eternos y emocionantes  :clap:

Tuve la suerte de ver el partido contra Calleri (por tv), y desde ahí lo seguí, inolvidable también las medallas en Atenas y los partidos por copa Davis  :txapeldun:

Una gran generación de tenistas chilenos ha terminado, creo que juntos (Ríos, Massú y González) lograron 35 títulos, todos lograron ser top ten y le dieron grandes alegrías a Chile defendiendo sus colores  :txapeldun:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

JackBurton

Cita de: Raistlin en 02 de Septiembre de 2013, 08:02
Tuve la suerte de ver el partido contra Calleri (por tv), y desde ahí lo seguí, inolvidable también las medallas en Atenas y los partidos por copa Davis

Si ver los partidos del nico Massu había tiempo de sobra para hacer un asado, dormir la siesta y luego prender la tele y todavía estaba jugando! jaja

El último partido largo que le vi fue con Montañes en viña, ganó Montañes en 3 horas y algo... puro sufrimiento y garra en esa 1ra vuelta, el nico igual salió aplaudido del estadio.