Raqueta Epitrocleitis

Iniciado por n2290902, 28 de Agosto de 2013, 06:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

n2290902

Saludos:
Aprovecho de presentarme:
Mi  nombre es Leonardo años vivo en Chile tengo 31 años  juego hace 6 y he aprendido con la práctica y mirando mucho, juego una o dos veces por semana, hace año y medio me diagnosticaron epitrocleitis (6 meses sin jugar y kine). Un poco antes de la lesión pase de una Babolat Drive Z Tour a una Yonex  Ezone 100 Lite y las últimas veces use  cuerda Babolat Pro Hurricane 16 con 25Kg. Al volver a jugar después del reposo el dolor se mantuvo por otros seis meses asi que después de averiguar un poco comencé por jugar siempre con la yonex (mucho menor rigidez 64 v/s 74 de la babolat)y cambiar a cuerda  Prince Topspin 16 con 25Kg y el dolor se mantuvo, después plome la yonex en el mango(paso de 275Grs a 310Grs aprox)y el dolor bajo en un 80% entonces basado en eso y en que tengo raquetas diferentes empecé a buscar raqueta y me inclino por las Prokennex las consultas son:
-Hasta cuanto es un peso y rigidez recomendable para mi.
-Qué tipo de cuerda (aparte de los multi)es recomendable y que tensión.
-Otros tips para esta lesión que ha sido muy larga y canalla.
Gracias y un gusto leer estos foros.

Carlosoki

Mi recomendación: juega con Prokennex y una cuerda muuuuuuy flexible, nada de Prohurricanes ni cosas así.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

yonexrd

Hola n2290902

Te hablo desde el punto de vista de alguien que ha sufrido  epitrocleritis

Llamada como la lesión del codo del golfista,   es debida al movimiento del brazo de arriba hacia abajo (tal y como se hace el golpe en el golf ), lo que llamamos un golpe cortado. No sé como jugarás pero ¿haces mucho uso del golpe cortado?¿sobre todo de derecha?

Ademas de tener inflamada la parte interior del codo, ¿te duele la base del biceps que enlaza en el codo?

Consejos:
      mira bien el tamaño del puño de tu raqueta, yo usaba una tamaño más pequeño del que debería.
      No uses tensiones muy altas en el cordaje, y si puede ser, cordajes finitos (depende también de si te puedes permitir romper con más frecuencia porque al ser más fino romperás antes)

Un saludo
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Roger_Federer

No coincido con tu punto de vista yonexrd... los problemas de epitroclea suelen venir por un hacer de forma brusca el gesto de pronación.

Mi recomendación, mas que buscar raquetas o cordajes, que es cierto que ayuda, es que vayas al origen del problema.

Entiendo por su mensaje que has aprendido de forma autodidacta, queda con un profesor y que te analice los gestos para ver de donde puede venir el problema (normalmente en esos casos es por cerrar la derecha de golpe o por el saque)

Por mucho que pensemos que hacemos el gesto correctamente, desde fuera se ve muchisimo mejor
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

Hola, desde mi punto de vista, esto es lo que yo te recomiendo.

1.- Ponte en manos de un buen fisioterapeuta y no juegues ni un minuto hasta que el dolor desaparezca totalmente. Ni un minuto!!!.

2.- Te recomiendo esta raqueta: Raqueta ProKennex Ki Q Tour (295 g) 16x19. La de patrón abierto y en tu tamaño de puño correcto.

3.- Cordajes, inicialmente todos a bajas tensiones, puedes probar, además de los multifi lamentos, los cordajes de nylon ( Synthetic gut) en galgas de 1,20 y jugando menos de 1 hora inicialmente.

4.- como te dice Roger, ponte en manos de un buen monitor de tenis y que vea como golpeas y donde esta el fallo.

5.- muuuuucha paciencia porque si no la tienes tendrás que dejar el tenis.

Saludos y suerte  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GonzaloM

Odio este tipo de lesiones porque he visto mucha gente que le ocurre y tiene que dejar el tenis. Como te dicen es probable que sea cosa de una mala ejecución, así que contrata un profesor que te guíe y te quite vicios y lime los fallos, yo mismo estuve unos años de pequeño con academia y después con entrenador particular puliendo mi juego.
Respecto a las raquetas y cordajes. Yo plomaría más la raqueta y le miraría el balance porque has plomado el mango, y le habrá afectado, así que al pesar menos la cabeza va a afectar como la mueves. Cordajes usa un multi que despida la bola o tripa (esta es caro), también como te dicen la tripa sintética (para mí la mejor la Prince Duraflex) y baja kilos de tensión, 25 son muchos si encima tienes la lesión, baja a 22-23.
Por otra parte mete un buen antivibrador, el mejor que he tenido y tengo el Babolat RVS, aunque pesa 6gr.
Otra cosa, aparte de las cintas kinesio ponte hielo y calienta muy bien antes de jugar y suavecito.
Un saludo

n2290902

Gracias a todos por la ayuda, voy a buscar algún profe para clases ya que las molestias siempre vienen cuando hago saque (con empuñadura continental y fuerte). Las cuerdas ,bajar la tensión, hielo y elongar ya es parte de mi juego.
Tengo una duda/consulta mas, que raqueta me vendrá mejor:
- ProKennex QTour 295 (http://www.tennis-warehouse.com/ProKennex_QTour_295/descpageRCPK-PKT295.html)
- Head MicroGEL Radical Midplus (http://www.tennis-warehouse.com/Head_MicroGEL_Radical_Midplus/descpageRCHEAD-HMGRAD.html)
- alguna otra opción que recomienden.

Saludos

tapitas

Mucho ánimo y paciencia  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

n2290902

- ProKennex QTour 295 (http://www.tennis-warehouse.com/ProKennex_QTour_295/descpageRCPK-PKT295.html)
- Head MicroGEL Radical Midplus (http://www.tennis-warehouse.com/Head_MicroGEL_Radical_Midplus/descpageRCHEAD-HMGRAD.html)

Saludos :preg:

tapitas

Cita de: n2290902 en 08 de Septiembre de 2013, 07:28

Saludos :preg:

Sin duda alguna, la prokennex qTour, y en patrón abierto, 16x19, como pones en el enlace. Esa raqueta es perfecta. Ponle un cordaje multifilamento o, si no quieres astar mucho dinero, un Synthetic gut.

En serio, no busques más, esta raqueta esta diseñada precisamente para este tipo de problemas. En el marco de la raqueta lo pone y parece ser que han realizado varios estudios que confirman su eficacia. :pal

La Novedad de la ProKennex Q Tour 295 es el sistema o tecnología Kinetic Q , consiste en lo que ProKennnex llama concentración cuadrangular y se trata de colocar segmentos de bandas Kinetic en las 4 esquinas por decirlo de alguna manera de la raqueta , esto hace que la raqueta aumente un 15 % su zona dulce de impacto, reduce un 50 % de la torsión en los impactos en dicha zona con lo que ofrece más control que otras raquetas , y reduce un 43 % las vibraciones a impacto con lo que elimina el Shock de impacto y reduce así las posibilidades de lesión por este motivo con codos de tenista y golfista así como problemas de muñeca y hombro . Esto parece muy bueno para ser verdad pero son datos generado y confirmados por un estudio hecho sobre estas raquetas de la universidad de Kohl en Alemania.
4 Volkl C10 Evo (304g)

Carlosoki

Como dice Tapitas, existe la raqueta para tu problema y se llama ProKennex con sistema Kinetic.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

n2290902

ProKennex entonces, graciaasss :afro:

tapitas

No lo dudes ni un segundo  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

zitro79

Hola, como dicen, sin duda, Prokennex, yo he tenido la q tour 325, y es maravilloso el sistema kinetic, es un guante.

Un saludo. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer