¿Me irá bien con esta raqueta?

Iniciado por Ignacio_Street, 28 de Agosto de 2013, 19:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio_Street

Hola a todos... bueno, les cuento... por casi 3 años jugué con una Babolat Aeropro Drive Cortex, cuándo volví a jugar Tenis y empecé a retomar el nivel que tenía, empecé a notar que la Aero no me acomodaba, y se me planteó la duda y dije "esta raqueta nunca me acomodó"... finalmente, tomé la decisión de vender el par de raquetas que tenía, y mientras estaba viendo cuál me compraba (quería la Youtek Speed MP sin probarla, que locura!), un día por medio de una persona, probé la Wilson K Factor Six One Tour, antes de probarla tenía un montón de puntos en contra, cuando tenía 14 años jugué con una Babolat Pure Control + que pesaba 330 gr y me dejaba muy mal el brazo, la gente me comentaba que la K Factor Six One Tour era muy pesada y había que ser preciso por el tamaño de su cabeza (90)...
Finalmente la probé, y me encantó, el peso no era un problema, el tamaño de la cabeza tampoco, el derecho mío era bastante más potente con el mismo top que le pongo, pero mucho más potente, el servicio lo mismo, potente el primero, con mucho efecto el segundo, y el slice de revés perfecto, la duda me entró con el revés, yo ocupó el revés a una mano, nunca me fue efectivo del todo, pero con la Six One Tour me era más efectivo, pero ocupe el revés a una mano y a pesar de que no tengo mucha técnica, también me fue cómodo.

Al final me compré la BLX Six One Tour.. pero, tomando en cuenta el tamaño de la cabeza, me será efectivo el revés a dos manos? o me cambió al revés de una mano?

Gracias!

PD: Perdón lo extenso!
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

GonzaloM

Yo creo que mejor a una mano, yo siempre jugué a 2 manos, pero al final cambie a una mano y va con mucho más peso, muy liftadas y profundas, vamos, muy incómodo como mi drive, el tamaño de la cabeza pues a mi me es igual aunque prefiero las de 100

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

Jeffbrt

Pienso que eso depende es de cuan tecnico seas con el reves, pues a cabeza pequeña lo que necesitas es mas tecnica que toooodo lo demas, indiferentemente si es a una mano o dos tu reves..
lo que piendo que diferenciaria es que con una tiene mas alcance y obviamente con dos mas fuerza (para mi esas son las dos diferencias principales)
asi que todo depende de tu juego y de como te sientas mas comodo, pues yo por ejemplo jamas use el de dos pq se me era realmente incomdo hacerlo
en eso es lo que tienes que pensar

ahora, para responder tu pregunta, creo que el de una seria mejor o mas recomendable con esa raqueta

GonzaloM

Sí, yo también creo que mejor a una, pero eso le va a obligar a golpear perfecto cada golpe, tiene que dar en el punto dulce, que es más pequeño que en la babolat, yo he usado raquetas con la cabeza más pequeña que la aero pro o la pure drive y liftaba bien, pero golpeo mejor con estas.

rogerto

yo llevo varios años jugando con ellas y siempre e escuchado que con esta raqueta es mejor a una no quiere decir que con dos no sea bueno,yo tambien lo tengo a una
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Carlosoki

Si tienes que acomodar tu técnica a la raqueta es que la raqueta importa más que tú (en mi opinión). Y eso no es correcto.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

GonzaloM

Cita de: rogerto en 29 de Agosto de 2013, 11:23
yo llevo varios años jugando con ellas y siempre e escuchado que con esta raqueta es mejor a una no quiere decir que con dos no sea bueno,yo tambien lo tengo a una
Yo también la use a una, pero es muy exigente, si tu técnica no es correcta y golpeas siempre donde debes no es para ti.

rogerto

llevo 4 años jugando con ella y bueno la verdad el reves sobre todo en paralelo me corre mas incluso que cruzado y bueno le pego bien delante a la bola y juego bastante plano yo tenia mis dudas en principio, pero despues de probar alguna que otra no la cambio en cuanto al peso sin problema me da igual jugar 2,3 horas sin problema no me pesa en absoluto,eso si el otro dia jugue un poco con una h22 de mi compañero y sin comentarios una pasada
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Ignacio_Street

Gracias por sus consejos, la verdad yo empecé jugando a una mano, y cuando tenía 14, me sugieron ocupar el revés a dos manos, una porque mi raqueta tenía un tamaño de cabeza realmente grande (110), de ahí fui evolucionando, hasta llegar a la Aero y hoy con la Six One Tour...
La verdad es que la sensacion que tengo con el derecho es increible, y el slice del revés igual, por lo tanto creo que me cambiaré al reves a una mano...

Gracias por sus consejos :)
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos