Post oficial OVERGRIPS Pro's Pro

Iniciado por henri leconte, 29 de Agosto de 2013, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Ya que se ha subido el post, ACTUALIZO cómo está la gama de overgrips Pro's Pro actualmente.

De unos 25 o 30 modelos diferentes que llegaron a convivir casi sumultáneamente, ahora mismo en la web de Pro's Pro sólo hay disponibles 5 modelos en botes de 60 unidades.

Buena parte de ellos están descatalogados desde hace tiempo, y otros, como suelen hacer habitualmente, volverán a estar en venta en cuanto tengan stock.

Los 5 modelos actuales son estos:

- SUPER TACKY +
: los mismos de estos últimos años, grip de 0,50 mm., liso y sensación pegajosa. Para mi sigue siendo de los mejores overs calidad / precio del mercado.
Disponibles botes de color blanco, negro y surtidos.

- AQUA ZORB PREMIUM : otro over que ha conseguido sobrevivir a tantos cambios y modelos diferentes. Tacto suave aterciopelado, buena absorción del sudor y 0,70 mm. de grosor.
Disponibles botes de color blanco, azul y surtidos.

- AQUA DRY : overgrip nuevo, aunque parece ser el sustituto del Aqua Zorb 55. Tiene pinta de ser el mismo over pero le han cambiado el nombre. Over finito de 0,55 mm., tacto suave aterciopelado y buena absorción.
Disponibles botes de color blanco, azul y surtidos.

- ULTRA TACKY : después de 3 o 4 años vuelve a estar disponible este overgrip. Por la descripción de Pro's Pro parece el mismo de siempre, 0,70 mm. de grosor, liso y tacto pegajoso, pero habría que probarlo.
Disponibles botes de color blanco, negro y surtidos.

- LUXURY : aunque comparte nombre con otro over que ya tuvo la marca, no tienen nada que ver. En este caso los nuevos Luxury parece que vienen a sustituir a los PG 5, totalmente perforados, pero en lugar de ser de 0,50 mm, son de 0,60 mm.
Recordemos que la gama P.G. (1, 2 y 3) eran microperforados, sólo llevaban marcados los agujeros en superficie, mientras que los P.G.5, y los Luxury ahora, son perforados completamente.
Ya habría que ver qué tacto tienen para ver si el parecido es tanto o no.
Disponibles botes de color blanco.

Un saludo.

------------------

Hola a todos,

He pensado en abrir este post para recopilar en él todo lo referente a los overgrips Pro's Pro, y que tanto los amantes de esta marca como para aquellos que quieran hacer cualquier tipo de consulta, encuentren en un sólo post toda la información.

E igualmente por supuesto para debatir y comentar en él nuestras impresiones de cada modelo, cual nos da mejor resultado en cada aspecto, agarre, tacto, absorción del sudor, durabilidad, comparación con otras marcas, mejores tiendas donde comprar, etc... Aunque luego seguro que el que para uno es el de mayor agarre, para otro será el que más resbala y así todo lo demás  :grin:

Actualmente en el mercado podemos encontrar más de 25 modelos diferentes, que se dice pronto !!
GTacky, SuperTacky, LethalTacky, UltraTacky, ExtraTacky, ITacky, AquaZorb, AquaZorbPlus, AquaZorb55, PG1, PG2, PG3, IGrip, Syndicate, Revoltec, Comet, Tangling, Pionner, Challenger, Vendetta, AquaDry, Ichiban, DF7, UltimateTape, Luxury, QuikDryNew... (si veis que falta alguno me lo decís).

En este primer post intentaré poner características lo más detalladas posible de todos ellos e incluso clasificarlos, cosa que se podría hacer de múltiples formas: según su grosor, según el tacto (plastificado, aterciopelado, pegajoso...), según la textura (lisos, perforados, estructurados, ranurados), etc... También podemos intentar ver las equivalencias entre modelos más antiguos y actuales, si es que las hay.

En fin, a ver qué os parece, si lo véis bien lo dejo y si ya hay suficiente información en el foro al respecto, pues candado y a otra cosa.

Saludos !!

Empiezo a editar el post con información de todos los modelos. Si alguien puede aportar algún dato que falte o ve algún error, así como algún modelo que se me haya pasado, se agradece !!

IGRIP     

Grosor: 0,40 mm. 
Tacto: normal
Textura: liso                                 

Descripción: Sobregrip antideslizante extremadamente delgado, asegura un perfecto contacto con la empuñadura. Una sensación agradablemente suave. De calidad superior. Muy buena absorción del sudor.

PIONNER

Grosor: 0,45 mm.
Tacto: suave y seco

Descripción: Este sobregrip ultrafino, ofrece una excelente sensación directa y excelentes garantías de control. El tamaño original del puño no cambia. La combinación de material de poliuretano y microfibra de poro fino proporciona una muy buena absorción del sudor y un agarre óptimo. Garantiza un tacto suave y seco.

SUPERTACKY

Grosor: 0,50 mm.
Tacto: pegajoso

Descripción: Overgrip super pegajoso que se caracteriza por su particular sensación "pegajosa", un agarre excelente, muy buena durabilidad, excelente absorción del sudor y el confort. Con lámina extraíble.

CHALLENGER

Descripción: Excelente adherencia, control óptimo y durabilidad son características de este sobregrip especialmente fino, muy absorbente. La buena amortiguación de vibraciones asegura una gran comodidad.

AQUA DRY

Tacto: suave
Textura: perforado y estructurado

Descripción: Un sobregrip absorbente estupendo con una sensación suave y cómoda. Está perforado para una rápida evaporación del sudor, permanece seco en condiciones de calor y humedad.

GTACKY

Descripción: Excelente adherencia, control óptimo y durabilidad son características de este sobregrip muy fino, muy absorbente. La buena amortiguación de vibraciones da garantías de comodidad. Con lámina extraíble.

TANGLING

Descripción: Sobregrip de alta calidad con un rendimiento superior. Buen agarre para un control máximo de la raqueta. Muy buena absorción del sudor. Durabilidad. Superficie muy adherente. 7 colores surtidos en una caja hermética práctica asa de transporte. La caja vacía a continuación, se puede utilizar como una caja de almacenamiento.

SYNDICATE

Descripción: Este sobregrip de alto rendimiento proporciona un gran control sobre la raqueta, absorción de la humedad superior y una gran comodidad.

AQUAZORB 55

Grosor: 0,55 mm.
Tacto: arenoso/aterciopelado

Descripción: Sobregrip aterciopelado gracias a un tratamiento con chorro de arena especial y perforación extremadamente anti-transpirantes y se seca inmediatamente. Muy buenas propiedades de amortiguación. Gran sensación, calidad superior. Ideal para manos con gran sudoración.

AQUA ZORB PLUS

Descripción: Superficie aterciopelada con tratamiento de arena que asegura una excelente absorción del sudor, secado rápido y un agarre muy cómodo. Textura para un agarre adicional y un control óptimo raqueta.

KUDETA

Textura: microperforado

Descripción: Sensacional overgrip con superficie perforada con microporos, asegurando así una rápida transpiración y resistencia al deslizamiento. Agarre cómodo y excelente absorción de la humedad. Con lámina extraíble.

PG1

Grosor: 0,60 mm.
Textura: perforado

Descripción: La superficie de agarre muy antideslizante garantiza un excelente control de la raqueta. La perforación proporciona una absorción rápida y una buena ventilación de la empuñadura. Excelente amortiguación de las vibraciones y adherencia. Con lámina extraíble.

ITACKY

Tacto: muy pegajoso

Descripción: Este moderno overgrip proporciona una superficie "pegajosa" con excelente apoyo y un excelente control de agarre, excelente absorción del sudor y confort. Muy duradero. Con lámina extraíble.

REVOLTEC

Tacto: super pegajoso

Descripción: Revoltec es un sobregrip duradero con una excelente amortiguación de las vibraciones. Revoltec es muy pegajoso, lo que garantiza un agarre óptimo y una alta absorción del sudor.

VENDETTA

Descripción: Sobregrip japonés de alta tecnología para las máximas exigencias. El material innovador ofrece un máximo de propiedades finales: el mejor control de la raqueta - Fuerte adhesión - Excelente amortiguación de vibraciones - perforado para una rápida evaporación del sudor - buenas sensaciones - muy buena durabilidad. Tanto la parte superior y el lado inferior está protegida con una lámina extraíble. Por lo tanto, se conserva la excelente calidad de la superficie de la empuñadura. Ancho: 2.6 cm. Largo: 1,05 m.

ICHIBAN

Descripción: Sobregrip absorbente y "pegajoso", muy resistente, ofrece máximo confort y control de la raqueta sin igual. Un innovador proceso de producción de dos fases permite un nuevo nivel de calidad. Nuestro overgrip Ichiban difiere significativamente de overgrips tradicionales, gracias a una capa intermedia de amortiguación que al mismo tiempo aumenta la durabilidad. La mayor elasticidad permite una colocación más estirada sobre el mango de la raqueta. Con lámina extraíble.

EXTRATACKY

Grosor: 0,70 mm.

Descripción: La superficie del overgrip antideslizante garantiza un control de la raqueta fantástico. La perforación proporciona una rápida evaporación del sudor y sensación agradable. Con lámina extraíble. Sensación muy pegajosa. Largo: 111 cm.

DF7

Descripción: Overgrip duradero con acabado de primera calidad. Ofrece buena adherencia, control perfecto sobre la raqueta y una excelente absorción del sudor. Con lámina extraíble.

LETHALTACKY

Descripción: Sobregrip de lujo. Excelente adherencia. Perforado para la evaporación adicional y rápida del sudor. Lateral semi-estructurado para un mayor agarre. Muy buena amortiguación de las vibraciones. Con lámina extraíble.

ULTIMATE TAPE

Descripción: Este sobregrip de lujo está perforada para la absorción del sudor extra y tiene un aspecto semi-estructurada para un mayor agarre y apoyo sin igual. Durabilidad extra. Similar al Wilson Sobregrip Pro perforado.

ULTRATACKY

Descripción: Sobregrip de superficie ultra "pegajosa" para el máximo agarre. Súper absorbente y suave para el máximo confort. Muy duradero. Con lámina extraíble. Largo: 111 cm.

COMET

Descripción: Excelente amortiguación de vibraciones, agarre excepcional, durabilidad y sensación "pegajosa" distinguen a este sobregrip absorbente estupendo. Ofrece al mismo tiempo un alto nivel de confort, muy buen control de agarre, así como la mejor sensación. Con lámina extraíble.

AQUA ZORB

Descripción: Grip de alta tecnología super absorbente. Con tramiento de chorro de arena, absorbe el sudor súper rápido y se seca al instante. Particularmente indicado para manos muy sudorosas. Tacto mejorado.

AQUA ZORB PREMIUM

Tacto: aterciopelado

Descripción: Nuevo overgrip de tacto aterciopelado con alta absorión del sudor, absorbe el sudor como una esponja, quedando agradablemente seco y proporcionando gran agarre y durabilidad.

LUXURY

Tacto: super pegajoso

Descripción: Un revestimiento único de calidad hace este sobregrip muy resistente a la abrasión para una larga vida y rendimiento. La superficie super-absorbente garantiza una gran comodidad y control de agarre. Ofrece amortiguación, adherencia y absorción de vibraciones al más alto nivel. Trate a sus manos este lujo!

PG2

Descripción: Overgrip duradero de alta calidad. Proporciona una particular fuerte adherencia y por lo tanto un excelente control de la raqueta. La perforación permite una mejor absorción del sudor, una excelente circulación de aire y por lo tanto, siempre es una sensación agradable. Superficie de agarre especialmente antideslizante. Con lámina extraíble.

PG3

Tacto: normal

Descripción: Este overgrip de alta calidad asegura una adherencia excepcional, excelente control de agarre y una gran sensación. La perforación asegura una rápida evaporación del sudor y sensación de sequedad agradable. Muy duradero. Con lámina extraíble.

QUICK DRY NEW

Tacto: suave
Textura: ranurado

Descripción: Estrella de nuestra actual generación de sobregrips. Agradablemente suave y muy absorbente. La superficie ranurada ofrece la máxima resistencia de deslizamiento y un control de agarre excelente. Se seca rápidamente, único en su clase.

TRISTAR

Descripción: Overgrip de última generación con superficie pegajosa que convence por su agarre, comodidad y exelente absorción del sudor. Con lámina extraíble.

joseluisgs

Fabulosa idea. Si es que eres un crack y de lo mejor del foro  :alab:
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

jacho

yo de estos he probado unos 5 o 6, tengo la anotaciones en madrid. el domingo vuelvo asi que el lunes podre escribir un poco de mis apreciaciones. cojo sitio para acordarme, y algo pongo

el gtacky, finito, mejor el blanco que el resto, con buen agarre y duracion suficiente para los 50centimos que cuesta. es una gozada cuando esta nuevo, y se puede cambiar con bastante asiduidad por ese precio. es el que uso habitualmente. rollo tournatac

los tangling tambien me gustaron mucho, y duran algo mas, una opcion muy buena al gtacky, pero con la misma filosofia (imitacion tournatac)

eso si, creo que es importante decir que igual que tienen una gama de "imitaciones" tambien tienen muchos diseños propios (rollo aquazorb, que por lo visto lo texturizan con chorro de arena) que hay que probarlos, porque es muy dificil compararlos con cualquier cosa. este en concreto es bastante gordo y es capaz de absorver bastante humedad, y mientras aguanta seco esta bien, pero cuando se empapa es muy malo...ahora, es eterno. el quickdry lo recuerdo muy similar al acuazorb, habra a quien le guste, creo que merece la pena probarlos porque de esos no he visto en otras marcas (lo mas parecido unos dunlop de los que aun me quedan que tenian como pelito, pero son distintos)

serian justo lo opuesto a un tournagrip

los perforados me han parecido bastante malos, el perforado no esta hecho del todo y se te queda la mano llena de trocitos cuando cambias grip y en el primer partido. y creo que pueden producir mas ampollas o irritaciones. ahora, agarrar agarran, eso es innegable

henri leconte

Muy buenas tus aportaciones, jacho   :clap:

Voy a ir editando poco a poco el primer post. Si veis algún error o tenéis información sobre los datos que van quedando incompletos, se agradece  :afro:

britz

lo tendré en cuenta cuando compre algunos para probar
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Carlosoki

Vaya currada. Enhorabuena y gracias de parte de todo el foro.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cristiyesi

Saludos! Y de donde se pueden comprar estos overgrips? Me interesan los itacky, y no los encuentro aqui en España. Agradeceria si me ayudan.
Graciasde antemano.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

Fas

4 Babolat Pure Drive 2015

marineti21

Hola foreros, aprovechando este magnifico post de overgrips pro's pro, me gustaria a ver si algunno de vosotros que tiene experiencia con el uso de estos, me puede aconsejar bien la eleccion de estos.
A ver he estado provando diferentes grips i todavia no me he hecho con ninguno que se adapte a mi perfectamente.

Me gustan los grips con buena adherencia, es decir pegajosos pero tmbien necesito que sean absorbentes porque me sudan bastante las manos. me gustan los grips gruesos ja que tngo un mango L2 i se me queda un poco pequeño.

he probado head extremesoft( no me ha gustado nada xk muy pegajoso pero si sudas resbala) , wilson pro, y uno que se llaman gamma(naranjas) . de estos los wilson me gustan mas porque son pegajosos pero cuando sudas no resbalan, el problema esque no duran nada.

He estado mirando los diferentes modelos y creo que estos son los que mejor se me adaptan:

Aquazor plus, etratacky, ichiban, quick dry, ultratacky.

CREO QUE LOS QUE MAS ME GUSTAN SON: AQUAZORB PLUS,  ICHIBAN Y ULTRATACKY

Gracias, ESPERO VUESTRA RESPUESTA

henri leconte

Hola marineti21,

Esto de los overs es como todo, raquetas, cordajes, pelotas..., cuestión de sensaciones muy personales, lo que a uno le va genial a otro le puede ir fatal.
Yo por norma intento usar en invierno más los de tacto pegajoso, ya que no sudo tanto, y para el verano los de tacto suave, que son más absorventes, pero que cuando pierden propiedades también resbalan si sudas mucho.

Si te gustan gruesos, de 0,60 mm. los Itacky, Ichiban y Revoltec son muy muy parecidos, quizás para mí los de tacto más pegajoso los Revoltec. Y de 0,70 mm., los más pegajosos -para mí- por este orden serían Luxury y Ultra Tacky, y luego los Comet y DF7 que a mí me han parecido idénticos. Si dices que prefieres este tacto pegajoso pero quieres que sean absorventes, yo me iría a los que tienes agujeritos, bien los PG1, PG2 y PG3, o bien los Extra Tacky, que también vienen perforados pero una cosa muy leve.

Los demás que dices son de tacto suave, que son muy absorventes pero ya el agarre depende de cada uno. Los más gruesos son los Aqua Zorb, y los Aqua Zorb Plus, aunque les dan 0,75 mm. a mi parecer no es así, aparentan ser más finos (enrollados se puede apreciar a simple vista), y aparte de eso la diferencia con los otros es que vienen texturados, lo cual facilita el agarre.

Si tienes interés en probar los que más te gusten, ahora mismo tengo más o menos de todos y te puedo hacer un surtido sin problema.

Un saludo.

marineti21

muchisimas gracias por toda la info!! genial!!! he estado mirando lo que ha comentado y tal y creo que me voy a pedir el extratacky, ya que según he leido en las caracteristicas que habia en el foro y las existencias de la web. creo que será el que mejor se adapte a mi ya que me gustan muy pegajosos y pone que son ultrapegajosos, tambien tiene un buen grosor(0.7mm) y aparte como me has comentado estan ligeramente perforados y absorbe bastante bien el sudor.no he elegido los pg2 xk he visto que estan demasiado perforados y me gustan un poco mas lisos.

muchisimas gracias otra vez ya que no sabia que pillarme, de todas maneras piensas que serà una buena eleccion??

angie1975

Los amantes de esta marca lo que somos es pobres o un poco tacaños

Anda que si fueramos millonarios ibamos a comprar pro's pro, de luxilon para arriba
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

henri leconte

:grin: :grin:

Perdona que discrepe, pero aparte de ser buenos en relación calidad/precio, para mí son mejores que muchos que valen el doble o el triple. Wilson, Tourna y demás no los he probado, pero a mí Dunlop y algunos Babolat que he probado por ejemplo me han parecido una kk. Y por estos precios estos siempre serán mejores que los Hacendado de turno de las diferentes tiendas deportivas.

Marea

Completamente de acuerdo, bastante más cómodos y duraderos que los afamados Tournatac.
Ñ&G