Sobre Andy Murray....y Miroslav Mecir

Iniciado por cloudXXI, 30 de Agosto de 2013, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cloudXXI

Murray siempre me ha fascinado.

Yo veo jugar a Nadal o Djokovic y pienso "joder, que difícil es jugar a tenis a ese nivel"; veo jugar a Federer y pienso: "la de horas que hay que tirarse entrenando para jugar a ese nivel" y veo jugar a Murray y pienso: "el tenis es muy fácil".

Y es que cuando veo a Murray me parece ver, simplemente, a un tio que juega los fines de semana con los colegas y se le da bien. Me da la sensación de que todo lo hace sin esforzarse; la capacidad que tiene de mover la bola de un lado a otro, los golpes ganadores sin aparente esfuerzo, la facilidad de llegar a todas las bolas sin parecer que se deja el alma en la pista,....

Obviamente, no es así. Hay horas y horas de entrenamiento y trabajo físico detrás de ese despliegue de juego.
Pero mientras que pienso que Nadal y Djokovic serían capaces de sobresalir en cualquier deporte por su capacidad de trabajo y mentalidad; y Federer por su coordinación de movimientos y caracter; creo que Murray ha nacido para jugar a tenis.

Y cuando pienso en Murray, siempre me viene a la mente Mecir; otro jugador con un brutal talento natural para el tenis.

Y respecto a Mecir, quería preguntar una cosa: ¿es verdad que no entrenaba? Recuerdo haberlo escuchado cuando jugaba, pero fue hace tanto tiempo que no se si fue un simple comentario exagerado o era verdad. El comentario era algo así como que él comentaba que con todo lo que jugaba no le hacía falta y que prefería irse a pescar que entrenar.

Un saludo

GERULAITIS

mecir era uno de los mayores talentos que ha habido en este deporte.

le llamaban el gran gato.

por 3 motivos.

lo primero era porque tenia una agilidad por la pista, pocas veces vista. era el tipico tio que parecia no correr pero siempre estaba en el sitio, y llegaba a todo.

el segundo es porque al parecer no le gustaba mucho el agua. decian de el, que no se duchaba en los vestuarios como los demas (imagino que se ducharia en otro lado)

y lo tercero, porque era medio serio, medio arisco.

pero talentos como el, pocos. era una especie de nalbandian, pero en mi opinion con mas recursos aun que el argentino

una anecdota que he contado varias veces aqui, es la siguiente:

en 2011, estaban haciendo en teledeporte el roland garros. y el invitado, era wilander. y antes de empezar los partidos, siempre le preguntaban por los partidos, y tal.

y surgio el debate de quien era el mejor de la historia: que si sampras, que si federer, que si nadal, que si borg, que si tal.

y le preguntaron a wilander, que ha jugado practicamente con todos (quitando a djokovic, federer y nadal) los buenos de la historia del tenis, que quien era el mejor jugador al que el se habia enfrentado

los dejo a todos pasmados, cuando dijo "sin duda, el mejor jugador al que me he enfrentado nunca, es miroslav mecir"

el presentador, se quedo asi, medio parado, y dijo "miroslav mecir, el checo?" como no saliendo de su asombro.

y wilander dijo algo parecido a "si, cuando este tio le daba por jugar a tope, no habia nadie que pudiera con el. da igual el rival, o el tipo de pista. era imposible ganarle"

y lo decia wilander, que fue numero 1, gano 7 grand slams (en las 3 superficies, que no se olvide), y que es el unico jugador, entre connors (1974) y federer (2004) que gano 3 grand slams en una temporada (1988)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

flinger

mecir no se si entrenaba o no pero jugar le vi jugar hace poco en la previa del us open(2013) y lo hacia muy fácil el tio coincido en eso parece que no hacia nada además creo recordar que a sus años incluso paso una ronda de la previa

wildeano

Murray tiene un talento innato para este deporte, eso es obvio... pero para mi esta claramente lejos, en cuanto a facilidad, de Federer... pero bastante eh??? En cuanto a Mecir, lo que he visto de el por youtube coincido en el tema de la variedad, y en lo bien que se movia... muy bueno el simil con Nalbandian. :afro:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GERULAITIS

:shocked: :shocked: :shocked:

pero de quien narices hablas?

:grin: :grin: :grin: :grin:

yo hablo de este mecir:

1988 Olympics - Men's Singles Tennis Final
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

davidanger

Madre mía, que colada se ha metido flinger  :grin: anda que no hay diferencia de uno al otro  :risas: :risas: :risas:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Cevico

A mi el jugador que mas me impresiona por la facilidad con la que golpea a la bola es TOMIC...

como le corre la pelota.. sin esfuerzo aparente alguno...es asombroso... :alab:

no se que le falta a este chaval para estar mas arriba?

davidanger

Pues por ejemplo no rechazar entrenar con Lleyton Hewitt porque le dijo que estaba acabado, o echar al padre de la pista, o retirarse porque el resultado le iba mal...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Cevico

Bueno...es cierto que hay un Miroslav Mecir que ha jugado la previa del US Open 2013...

se trata del hijo del otro Mecir...este es nacido en al 1988...esta el 238ºatp...

GERULAITIS

lo mismo que a casi todos los demas.

mentalidad

pero ademas, este tio, tecnicamente, no se....

de reves si.

pero el resto de los golpes, aunque efectivos, son medio ortopedicos....

Bernard Tomic - BEST POINTS (HD)

flinger

si lo acabo de ver en la pag de atp me he colado la verdad  :bash: es que me sorprendio verle allí y creía haber leído que mecir sr jugo alguna previa hace poco debe ser que el hijo entrena menos que el padre todavía jajaja

Cevico

Si claro....a todos los tenistas actuales les falta mentalidad...

el fisico..no...eso no le falla a ninguno...

en ese aspecto todos son exactamente iguales...

o sea...yo soy igual fisicamente que Usain Bolt....

pero corro los 100 m. en 35 segundos porque me falta mentalidad...

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 30 de Agosto de 2013, 20:41
Si claro....a todos los tenistas actuales les falta mentalidad...

a la inmensa mayoria

el fisico..no...eso no le falla a ninguno...

a muy pocos

en ese aspecto todos son exactamente iguales...

tremendamente parecidos, si

wildeano

Cita de: davidanger en 30 de Agosto de 2013, 20:11
Pues por ejemplo no rechazar entrenar con Lleyton Hewitt porque le dijo que estaba acabado

No me creo que le dijese eso... menudo don nadie Tomic para hablarle asi a un numero 1 y bicampeon de GS y de la Masters Cup. Flipo. :bash:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GERULAITIS

igual despues de lo de ayer, ha cambiado de parecer tomic, sobre eso de que hewitt esta acabado