Elegir una raqueta ¡ayuda!

Iniciado por july_mary, 31 de Agosto de 2013, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

july_mary

Hola buenas!!
Soy nueva en el foro, me gustaría que me aconsejarais. He empezado hace poco a jugar al tenis. En un principio he estado utilizando una artengo 720 p, 285 gr +-7 del cordaje, para dar clases e iniciarme. Ahora quiero cambiar de raqueta ya que voy 3 días por semana para pelotear. Tengo en mente comprarme una raqueta menos pesada, y la verdad que hasta ahora que me guste no solo por estética sino por características es la  PRINCE TT MARIA:

TRIPLE THREAT

MAXIMUM SWEET SPOT

OPTIMUM STABILITY

HEAD SIZE 105 IN

STRING 58+5 LB   26+-2kg

RACQUET 27.0 IN

STRUNG 275 GM

UNSTRUNG 12.8 IN

aquí hay imágenes: http://www.howicksquash.co.nz/catalog/product_info.php?products_id=1310

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano. Un saludo!!
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

july_mary

No tengo ningún tipo de juego en especial, antes le daba siempre plano y quiero intentar conseguir más efecto liftado.  En la página que os pongo el precio se pondría sobre 94 euros, pero yo la he encontrado más barata.
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

july_mary

Una ayudita también he estado mirando la wilson six one comp. Es del mismo peso que la que tengo ahora. Me gustaría escuchar alguna opinión. :afro:
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

GonzaloM

El motivo de comprarla más ligera cual es??? Se te cansa mucho el brazo??? Te cuesta moverla??? En el rango de 265gr tienes mucha raquetas muy buenas.
Si quieres listar te recomiendo un patrón 16x18 o 16x19 y con una cabeza tan grande perderás precisión, mira las 98-100.
Tienes esta: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-XOWDB-ES.html
Esta para liftar va bien en la versión normal y supongo que esta más ligera al permitirte acelerar más el golpe te ayudará: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCQDF-BAFOL-ES.html
Las puedes pedir para probar en esa tienda, la Wilson no la conozco así que no te puedo decir nada de ella.
s2

henri leconte

De la Wilson six one Comp yo me olvidaría, es una raqueta de gama media-baja. Raquetas entre 265 y 275 grs. y entre 100-104 de cabeza quizás te irían bien. Y no hace falta que te gastes una pasta, por 55-60 € puedes pillar alguna oferta de raquetas de colecciones anteriores nuevas a estrenar, o siempre puedes mirar aquí mismo en compra-venta, que hay raquetas casi flamantes que te pueden interesar. Pero si el dinero no es problema tienes modelos para aburrirte.

Saludos y suerte.

july_mary

Muchas gracias por responderme  :afro:. El motivo de quererla menos pesada es porque siento molestia en la muñeca. Entonces la prince me vendría bien pesa 275gr sin encordar con el cordaje pesará un poco más ... pero aún así será más liviana que la artengo que tengo actualmente, la cabeza es de 677 cm^2, tiene un patrón abierto de 16x19 que como comentais es buena para liftar, y por el precio que la voy a conseguir creo que está bastante bien  :pal. De nuevo muchas gracias.
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

july_mary

Estoy pendando  :preg: y puede ser que el cordaje que tenga la raqueta que tengo no sea nada bueno y es por eso que al golpear la bola me haga daño en la muñeca, ya que muevo con facilidad la raqueta y nunca se me ha cansado el brazo, como para ser una raqueta pesada. Haber qué opinión teneís ustedes, espero alguna respuesta :alab:.
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

GonzaloM

Puede ser por varias cosas, pero si la raqueta es muy rígida o muy ligera al golpear vas a notar más las vibraciones y el golpe, si tienes muy tenso el cordaje también.
Mira los profesionales, ellos para poder devolver saques y golpes con mucho peso tienen que subir el peso de la raqueta para ayudarles con plomo.
Yo te recomiendo que pruebes las raquetas antes de comprarlas, en Tennis Warehouse puedes pedirlas una semana, usarlas y devolverlas sin problema por 50€ la raqueta más el envío y esos 50€ te los devuelven :afro:
Un saludo

july_mary

Muchas gracias Gonzalo :afro:, cuando llegue la raqueta te cuento, si es por el cordaje o de lo contrario porque es lijera. Al final pedí la prince de 275 gr  ya que si es lijera podría aumentarle el peso.  :grin:
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary

GonzaloM

Eso si, yo llevo plomo ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

july_mary

Hola de nuevo, os comento el resultado. Al cambiar de raqueta me a desaparecido la molestia de la muñeca. El motivo no se cual es. No sé si es xkla artengo tiene el peso mal.distribuido o el cordaje.  Lo importante es que ahora con la prince juego más segura y cómoda. Un saludo y muchas gracias :clap:
٩(͡๏̯͡๏)۶ Mary