Wilson BXL Six One Team Plomada. Ayuda.

Iniciado por hamletmad, 02 de Septiembre de 2013, 07:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hamletmad

Buenos dias
Soy nuevo en el foro, aunque ya hace un tiempo que llevo echando un vistazo ;)

Os queria preguntar, me he cambiado de raqueta por consejo de mi profe de tenis de una Dunlop Bio 500 Tour a una Six One Team recientemente.
Realmente es una raqueta que me da mucho control, pero tenia poca salida de bola. La plomé a las 3 y a las 9 y le puse un overgrip y la verdad es que es una raqueta totalmente diferente, punto dulce mas amplio, mas salida de bola, estabilidad... pero me da la sensacion que todas las bolas se quedan demasiado cerca de la red.
Me he dado cuenta que el balance ahora está muy en la cabeza, y no se si será por esto. Por otro lado, entiendo que si tengo mas salida de bola es porque el balance esta en la cabeza de la raqueta.

Dicho esto... no se si tengo que plomarla un poco en el mango para las bolas demasiado cerca de la red o si de ese modo perderé la salida de bola que había ganado con el balance en la cabeza.

Gracias!!!!
2xBabolat Pure Strike 16x19
Tecnifibre NRG2 1.24
Parque Azul Tenis - Colmenarejo Power!

Carlosoki

Prueba a plomar también en el mango a ver que tal
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

hamletmad

Tecnifibre NRG2 1.24

David73

Yo probaría bajando la tensión. Yo juego con la misma raqueta y juagaba a 25 kg y plomada a las 3 y 9. Tenía el mismo problema. Bajando la tensión a 23, ha mejorado un mundo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4

Milinco

Y tambien a repartir algo el plomo para plomar a las 12. En teoria si plomas al puño perdera algo de salida de bola, la aceleraras mejor pero no creo que sea suficiente para tener mas profundidad...
Head Gravity Tour 98 2025

hamletmad

Cita de: David73 en 03 de Septiembre de 2013, 08:32
Yo probaría bajando la tensión. Yo juego con la misma raqueta y juagaba a 25 kg y plomada a las 3 y 9. Tenía el mismo problema. Bajando la tensión a 23, ha mejorado un mundo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4
Juego con Luxilon BB con 22 kilos  :grin:
Creo que voy a intentar plomarla un poco a las 12 a ver si me sale mas la bola aunque pierda un poco de control.
Es que estoy viendo que tal y como la estoy poniendo, estoy jugando con una Six.One 95...

gracias!
Tecnifibre NRG2 1.24

hamletmad

Cita de: Milinco en 03 de Septiembre de 2013, 08:36
Y tambien a repartir algo el plomo para plomar a las 12. En teoria si plomas al puño perdera algo de salida de bola, la aceleraras mejor pero no creo que sea suficiente para tener mas profundidad...

Gracias!
Tecnifibre NRG2 1.24

Milinco

Cuanto plomo le has puesto a las 3 y 9??... Ten encuenta que plomar a las 12 es donde mas se nota, empieza por poco y subes... Hombre mucho la tienes que plomar para que arrime a la Six One 95...

hamletmad

Cita de: Milinco en 03 de Septiembre de 2013, 13:00
Cuanto plomo le has puesto a las 3 y 9??... Ten encuenta que plomar a las 12 es donde mas se nota, empieza por poco y subes... Hombre mucho la tienes que plomar para que arrime a la Six One 95...
Si, era mas bien coña!!! van casi 50 gramos de la team a la 95. Le he puesto 5 en cada lado, 10 en total... y ahora queria ponerle un poco a las 12, alrededor de otros 5 gramos para que no se vuelva muy cabezona...
Tecnifibre NRG2 1.24

hamletmad

Bueno, pues ayer fui al entreno con la six one team plomada a las 12. 5 gramos. Y se me hizo dificil de controlar.
Un balance demasiado hacia la cabeza y lo que habia ganado en comodidad y punto dulce plomandola a las 3 y a las 9 se esfumó. asi que fuera pruebas y la dejaré seguramente así, e intentaré cerrar un poco mas la muñeca al golpear para levantar un poco mas la bola.

Gracias!
Tecnifibre NRG2 1.24

Milinco

Es logico, donde mas se nota, por eso te comente que empezaras por poco. Ya se que 5 gramos no parece mucho pero en las raquetas si que lo es... Como tampoco pierdes nada prueba con un par de gramos y si ves que no mejora lo retiras...Un saludo.

luso_22

Es que a las 12 es donde más se nota. Podías haber realizado la prueba, añadiendo algún gramo en el puño para compensar.

hamletmad

Cita de: luso_22 en 05 de Septiembre de 2013, 17:49
Es que a las 12 es donde más se nota. Podías haber realizado la prueba, añadiendo algún gramo en el puño para compensar.
La cosa es que mirando el balance tampoco estaba "tan" descompensada. No queria darle mas peso en el puño por si perdia la salida de bola.
Hoy probaré a poner algun gramo en el puño y ver que tal va... muchas gracias!
Tecnifibre NRG2 1.24

hamletmad

Cita de: Milinco en 05 de Septiembre de 2013, 14:29
Es logico, donde mas se nota, por eso te comente que empezaras por poco. Ya se que 5 gramos no parece mucho pero en las raquetas si que lo es... Como tampoco pierdes nada prueba con un par de gramos y si ves que no mejora lo retiras...Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos!!!!  :afro: :afro:
Tecnifibre NRG2 1.24