El saque de Nadal vuelve a marcar la diferencia.

Iniciado por Marea, 04 de Septiembre de 2013, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marea

Ñ&G

IPPO

Lo cierto es que con el saque Nadal esta siendo mucho menos vulnerable que antes y este año si le estoy viendo sacar muchos ptos gratis con este arma. Y lo de que varia bastante el saque es muy cierto. Se ha vuelto mas impredicible. Antes sacaba el 90% al reves y buscaba sorprender con cuentagotas. Ahora los vuelve mas locos y el 2o que mete al cuerpo del rival es canela en rama.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Vicetenis

No le han hecho un solo break en us open 2013 creo que lleva 85 juegos seguidos sin break. Impresionante

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

GERULAITIS

no es por llevarte la contra marea. ni a ti, ni al del mundo. pero......

no estoy para nada de acuerdo, en que su saque, este marcando la diferencia.

de echo, el saque de nadal, en este torneo, no esta siendo en absoluto determinante para nada.

me explico:

en 2010 paso algo similar, estaba muy bien con el saque.

pero en ese torneo, si que fue determinante, porque en las primeras rondas, tuvo muchos sets de 7-6, 7-5, o 6-4.

en sets asi, en los que solo hay un break de diferencia, si es vital no perder el saque.

un 7-6 sin perder tu saque, se convierte en un 5-7 perdiendolo

un 7-5 sin perder tu saque, se convierte en un 5-5 perdiendolo

un 6-4 sin perder tu saque, se convierte en un 4-4 perdiendolo

en esos partidos, haber perdido su saque, le podria haber costado caro.

podria haber perdido varios sets.

este fue su camino hasta las semis:

a gabashivili le gano 7-6/7-6/6-3 y a istomin le gano 6-2/7-6/7-5

con gabashivili, solo concedio una bola de set, y la gano.

con istomin concedio 7 bolas de break, y tambien las gano.

con simon igualmente 6-4/6-4/6-2 (1 sola bola de break concedida, y ganada)

con feliciano 6-3/6-4/6-4 (4 bolas de break concedidas, y ganadas)

con verdasco 7-5/6-3/6-4 (1 bola de break concedida, y salvada)

si hacemos el resumen de 2010, tenemos que jugo los siguientes sets, segun el marcador:

7-6: 3

7-5: 2

6-4: 3

6-3: 2

6-2: 2

6-1: 0

6-0: 0

8 sets (los de 7-6, 7-5, o 6-4) en los que perder el saque, podria haberle costado el set

veamos ahora su camino hasta semis en esta edicion

6-4/6-2/6-2 a harrison

6-2/6-1/6-0 a dutra

6-4/6-3/6-3 a dodig

6-7/6-4/6-3/6-1 a kolshreiber

6-0/6-2/6-2 a robredo

vemos que en solo 4 sets, el saque ha podido set determinante. en los demas, dada la penosa oposicion que la han puesto, da igual, realmente, que hubiera perdido su saque (alguna vez) o no....

encima, el set mas igualado de todos, lo perdio igualmente, aun sin ceder si servicio....

no creo que el echo de perder su saque un par de veces con robredo, o con dutra, le hubiera dado el mas minimo problema.

en cambio, en 2010, si fue el pilar donde cimento su victoria.

ademas, en el us open 2010, hizo muchos saques rondando los 220 km/h

la velocidad media de sus primeros saques, era altisima (rondando los 200 km/h todo el torneo) su velocidad media ahora, son 109, 108 millas (175 km/h)

saco una vez a 139 millas por hora, 224 km/h, que en este torneo 2013, ni se acerco a eso (su saque mas rapido, son 124 millas, que son 200 km/h)

ademas, en 2010, hizo muchos aces, y muchos puntos de saque. en 2013 apenas esta haciendo

apenas 14 aces lleva este año (por 7 dobles faltas)

en 2010, llegados a semis, llevaba 34 aces (10 dobles faltas) y con un set menos jugado (no perdio ningun set hasta semis, y este año, si ha perdido uno), no lo olvidemos

asi que no, no creo que este año, el saque, este marcando ninguna diferencia.

si no pierde el saque, es porque despues de sacar, en el punto en si, esta ganando los puntos.

la diferencia es que en 2010, el saque si le daba muchisimos puntos. sin hacer trabajo extra peloteando luego.

en 2013 el saque no le esta dando muchos puntos. luego tiene que hacer el trabajo extra peloteando.

ese es el trabajo que esta haciendo de maravilla: el de despues del saque precisamente
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Se la llevarás al periodista, yo me he limitado a colgar su artículo. El saque siempre es determinante, bien para ganar partidos ajustados o para hacerlos más facíles. Le ahorra tiempo en pista y obviamente gana confianza en su juego gracias a servir mejor.
Ñ&G

GERULAITIS

evidentemente que si.

pero lo que yo niego, es la mayor: que este sacando mejor....

para mi esta sacando como siempre.

este debate es parecido al de si es mas agresivo jugando.

yo opino que no....

y entonces me venis unos cuantos, hablandome de los winners que hace, del tiempo que tarda en sus partidos, de que sube mas a la red, etc.

no me convenceis, pero son argumentos solidos, que podrian interpretarse perfectamente (como haceis vosotros) como que es mas agresivo.

en el saque no existe ni un solo dato, aparte del echo de que no ha perdido su saque, que indique que esta sacando mejor que en otras ocasiones......

ni velocidad, ni numero de aces, ni puntos de saque, ni nada de nada.

pero bueno, simplmente, aporte unos datos, que me parecen interesantes

cada cual, que opine lo que quiera
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Gerulaitis, algo tiene que estar haciendo mejor Raphael. O en su saque o en su juego. Si no, sería poco comprensible ese fenomenal registro con su servicio. Tú lo estás comparando con 2010, precisamente al año que mejor sacó. Pero cuando se habla de que ahora lo está haciendo mejor es contrastándolo con 2012 y 2011.

Yo sí creo que este año la ejecución de su servicio tiene un plus que le permite esconderlo mejor y por tanto dificulta su lectura al rival. No se trata ahora de que sea el que saca más fuerte ni el que tiene el saque más variado pero eficaz sí que le está siendo.

Cevico

Rafa ya lo comentó hace poco...que ya habia desistido de buscar saques con mas velocidad...estilo USA 2010

que lo que trataba era de sacar mejor partido de su saque de siempre...

y lo esta consiguiendo...su saque es mas eficaz..no solo porque consige hacer mas puntos gratis con él..

sino porque le dan ventaja para dominar el punto...

IPPO

Nole dixit

"Tal vez no tenga un saque tan duro como cuando ganó aquí en 2010, ya que creo que ese fue el momento en el que mejor lo hizo en pista dura en toda su carrera, pero ahora está usando el servicio de forma muy eficiente y con mucha precisión", apuntó Djokovic tras derrotar a Marcel Granollers (6-3, 6-0, 6-0) en octavos de final.

----

el nivel de saque en el USO 2010 de Nadal fue bestial pero el propio tenista expresa que le cuesta controlar mas esa forma de sacar. Prefiere sacrificar velocidad y aces y meter mas 1os y con mas dirección. Las velocidades que mete ahora son mas bien mediocres pero hace daño con su saque y los datos estan muy bien pero en el partido se ve como varia bastante mas la dirección que antes. Mas imprevisible.

Y un 2o saque a 85 MPH puede parecer una caca pero ese saque te la tiran con buena carga de efecto al cuerpo y ya lo creo que hace daño. 2os al cuerpo en momentos delicados ha metido Nadal este año a patadas

psikodelik

Yo estoy en parte de acuerdo con Geru...

Quizás ha mejorado un poco el saque, lo que si veo es que más el primero ahora arriesga más que antes con el segundo, a la hora de cambiar direcciones por ejemplo... sin importarle caer en alguna que otra doble falta... en 2011 sufrió mucho con Djokovic en ese aspecto...

Pero lo realmente determinante es el juego de fondo de Nadal, con el revés creo que ha habido épocas en las que ha estado mejor, en el periódo 2008-principios de 2009...

Ahora es el drive el que verdaderamente está marcando la diferencia... le está pegando mejor que nunca...

A mi personalmente me gusta más que marque diferencias así que con el saque... la versión del 2010 no me gustaba demasiado...

Prefiero la de Indian Wells 2007, Australia 2009 o esta que estamos viendo últimamente...

GERULAITIS

Cita de: raqueton en 05 de Septiembre de 2013, 15:16
Gerulaitis, algo tiene que estar haciendo mejor Raphael. O en su saque o en su juego. Si no, sería poco comprensible ese fenomenal registro con su servicio. Tú lo estás comparando con 2010, precisamente al año que mejor sacó. Pero cuando se habla de que ahora lo está haciendo mejor es contrastándolo con 2012 y 2011.

en eso si estamos de acuerdo.

pense, simplemente, que al decir "vuelve a marcar la diferencia" se estaba hablando, de que, al igual que en el us open de hace 3 años, el saque es lo que esta determinando sus resultados.

y eso, no es asi, ni de lejos, para mi.

que esta sacando mejor que en 2011, o 2012? seguramente asi es

una cosa que le he visto hacer varias veces y lo hace muy bien (yo de el, sinceramente, lo haria mas) es cuando saca al lado de la ventaja, sacar cortado, abriendo la pista, y subir a la red, para normalmente, volear a placer con la pista vacia

nadal para mi, es un mal voleador.

pero con sus reflejos, potencia fisica, y velocidad, le da para aprovechar perfectamente ese saque abierto, y hacer algun aproach de vez en cuando, en los que esta ganando el punto siempre.

quizas si lo hiciera mas veces sus rivales ya se lo esperarian, y precisamente lo que le da la opcion de ganar todos los puntos que hace asi, es el no hacerlo nada mas que muy de vez en cuando

IPPO

Cita de: psikodelik en 05 de Septiembre de 2013, 15:29
Yo estoy en parte de acuerdo con Geru...

Quizás ha mejorado un poco el saque, lo que si veo es que más el primero ahora arriesga más que antes con el segundo, a la hora de cambiar direcciones por ejemplo... sin importarle caer en alguna que otra doble falta... en 2011 sufrió mucho con Djokovic en ese aspecto...

Pero lo realmente determinante es el juego de fondo de Nadal, con el revés creo que ha habido épocas en las que ha estado mejor, en el periódo 2008-principios de 2009...

Ahora es el drive el que verdaderamente está marcando la diferencia... le está pegando mejor que nunca...

A mi personalmente me gusta más que marque diferencias así que con el saque... la versión del 2010 no me gustaba demasiado...

Prefiero la de Indian Wells 2007, Australia 2009 o esta que estamos viendo últimamente...
Cierto. Pero de reves se esta soltando también. En 2008 y 2009 el reves cruzado seguramente era mejor pero el paralelo generalmente blandito o cortadito. Hoy dia lo que marca la diferencia en el juego de Nadal es que esta mejor que nunca pegando los paralelos tanto de drive como de reves y que esta jugando bastante largo en general. Eso le ocasiona mas errores no forzados que antes pero le propicia ser generalmente el que domina y no estar muy dominado como estaba antes. Esta siendo por tanto, mas atacante que antes

psikodelik

Eso es verdad... de aquella el revés le cogía más ángulo, pero siempre lo soltaba cruzado... ahora varía más con ese golpe